martes, 27 de diciembre de 2016

Reseña: La marea de hielo (La caída de los reinos #4)

Título: La marea de hielo

Título original: Frozen Tides

Autora: Morgan Rhodes

Editorial: SM

Fecha de publicación: 06/2016

Saga: 4/6

Páginas: 496

Precio: 14,95 €


Sinopsis:

La lucha por el poder se extiende más allá del mar de Plata. Los límites se desdibujan: desaparecen las fronteras entre los imperios, el bien y el mal se confunden y la magia vaga por el mundo mortal.

MAGIA
Cada vez más presentes en la Mytica terrenal, los seres mágicos modelan y desvían las frágiles vidas de los humanos sin prever las consecuencias.

AMOR
Tortuosas e inesperadas, las pasiones sacuden a humanos e inmortales por igual, trenzando sus destinos.

TRAICIÓN
Mientras se crean y se deshacen alianzas, la víbora invisible de la traición emponzoña incluso a los seres más cercanos.

Una marea de hielo amenaza con inundar Mytica.
Y su frío puede paralizar los corazones demasiado expuestos...

Opinión personal:

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS TRES LIBROS ANTERIORES

Como he comentado en múltiples ocasiones, La caída de los reinos es una de mis sagas favoritas, debido principalmente al mundo en el que se sitúa la historia, los personajes y los grandes giros que da la trama a lo largo de cada libro. Además, cada libro me parece mejor que el anterior, por lo que tengo claro que la autora, que tiene una gran prosa, no conseguirá decepcionarme en el siguiente libro. Pero antes de hablar del contenido de los libros, y en concreto de este, hay que agradecer a la editorial que haya mantenido las ediciones originales, puesto que las portadas son preciosas y el interior está muy cuidado.

Los reinos de Mytica están acostumbrados a las luchas de poder entre ellos, pero las cosas cambiarán cuando aparezcan nuevas amenazas muy peligrosas, capaces de hacer que las cosas cambien de forma radical. Además, la magia va ganando un papel más importante en estas luchas de poder y los gobernantes no dudarán en hacer lo que sea por conseguir el máximo poder, la magia, con la que pueden hacer todo lo que deseen, un gran peligro, sin duda. Por si esto fuera poco, las relaciones personales se tornarán difíciles y los momentos de adversidad son necesarios para descubrir de qué lado juega cada uno de nuestros personajes y qué está dispuesto a hacer por ganar.

Sé que ya suena un poco repetitivo, pero no puedo hablar de los personajes de esta saga sin destacar lo importantes, lo fundamentales que son, siendo uno de los puntos fuertes la serie. 
Mis favoritos, sin dudarlo ni un segundo y desde el primer libro, son Cleo y Magnus, que se ganaron mi corazón desde el primer momento y a los que adoro desde entonces. Cada uno de ellos busca conseguir algo diferente, pero siempre he creído que sus metas son bastante similares y que acabarían encontrándose, ya fuera de una forma u otra. 
También tienen gran importancia en este libro Lucía, la hermana de Magnus, a la que veremos cada vez más cambiada, y Amara, la princesa del imperio, una joven inquietante que nos dará muchas sorpresas, entre otros personajes.

"Era una diosa de cabello y piel dorados, su luz, su vida, su universo.
Aquella noche, ante la chimenea llameante, Magnus recorrió su nuevo universo en cuerpo y alma..."

Algo que también me encanta de estos libros es la intensidad e incertidumbre que se respira en ellos. Hay un ambiente que en el que el lector es sorprendido con grandes giros durante todo el libro y al que la autora engaña muchas veces haciéndole creer que las cosas van a suceder de cierta forma y luego acontecen de otra. También son importantes la traición, fundamental en un mundo de reinos y ansias de poder, y la magia, que da un toque único y complementa los libros de esta serie. Pero no solo esos aspectos hacen que estos libros sean lecturas increíbles, también influye el que cada personaje narre un capítulo, pudiendo conocerlos más a fondo, y ver la gran evolución que sufre cada uno de ellos y cómo buscan cumplir sus intereses.
La autora tiene una gran prosa con la que nos sumerge en los reinos y también en la mente de los personajes. Hay que destacar la forma magistral con la que hace que un libro de quinientas páginas se devore en nada, debido a esa intensidad y buen ritmo que se mantiene alto siempre.

En resumen, La marea de hielo sigue la buena línea de La caída de los reinos. Os recomiendo encarecidamente leer esta saga porque sus libros tienen un ritmo que no decae en ningún momento, los personajes os encantarán y el mundo donde se desarrolla la trama es único.

🐘🐘🐘🐘🐘

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He leído los tres primeros y he terminado un poco harta, la verdad. Parte de unas buenas bases pero es que cae en algunos errores... no se, me parece que si no fuera TAN juvenil ganaría muchos puntos.
    Por ejemplo, que todos los personajes sean adolescentes (¿era necesario?) o exageradamente guapos, que no hay dios que se lo crea.
    Luego que todos los problemas se resuelven con demasiada facilidad...
    Y por último que en cada libro encuentro una historia de amor suuuuuper empalagosa, madre mía.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Esta saga me fascina, de verdad. Esta cuarta parte es sin duda mi favorita de todas las que he leído hasta el momento, y mi personaje favorito seguramente es Magnus, aunque también me gusta mucho Jonas

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Aaayy leí tu reseña de puntillas para no spoilearme (y no lo he hecho por arte de magia parece jajaja) porque tengo MUCHÍSIMAS ganas de leer esta saga. Ya quiero sacarla de mi lista de pendientes y ponerla en mi lectura actual jajaja
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, como me compré el primero y todavía no lo leí, pasé por arriba la reseña, pero fui hasta el final para ver qué te había parecido. Me encanta ver que te gustó <3
    Un besote!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!