domingo, 9 de octubre de 2016

Reseña: Los chicos del calendario 2: Febrero, marzo y abril


Título: Los chicos del calendario 2: Febrero, marzo y abril

Autora: Candela Ríos

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 03/10/2016

Saga: 2/5

Páginas: 384

Precio: 15,00 €



Sinopsis:

Soy Candela Ríos, una chica normal con una vida corriente… O al menos lo era hasta que mi novio, ahora ex, me dejó por Instagram. ¡Por Instagram! Por si eso fuera poco, Abril, mi mejor amiga, me grabó sin que me diera cuenta y colgó el vídeo en Youtube. 

Así nacieron “Los chicos del calendario” y así empezó el año más excitante de mi vida. Se supone que tengo que recorrer España y buscar un chico que valga la pena. La revista para la que antes trabajaba como redactora del montón ha organizado un concurso y el país entero me está ayudando a buscar al chico del calendario. No sé si lo encontraré, pero me estoy encontrando a mí misma y por primera vez en mucho tiempo estoy viviendo de verdad. 

El chico de enero fue Salvador Barver y con él vi las estrellas y el mar como no los había visto nunca. ¿He cambiado de opinión sobre los hombres? No. ¿He ido en moto hasta acantilados, he besado a un chico que ha puesto mi mundo del revés, he descubierto todo lo que puede hacerse en un ascensor y que la pasión a lo bestia existe? Sí, pero eso no es lo más importante. Salvador se ha ido, o eso dice, y yo sigo adelante. 

Voy a conocer a Jorge, Víctor y Bernal y no sé qué puedo llegar a vivir con ellos. 

Enero fue intenso, no sé qué voy a descubrir en febrero, marzo y abril pero estoy impaciente por empezar. ¿Me acompañas? 
12 meses, 12 chicos. ¿Cuántas veces serás capaz de enamorarte?

Opinión personal:

RESEÑA SIN SPOILERS DEL PRIMER LIBRO

Este verano leí el primer libro de esta saga, y la verdad es que fue un primer acercamiento a la autora y a la historia muy bueno, tanto que me moría de ganas de saber cómo continuaría este proyecto de la protagonista. Por suerte, la editorial y la autora no nos han hecho esperar mucho, y este mes se ha publicado su segunda parte, de la que os voy a hablar hoy. Si soy sincero, tengo que decir que la empecé con expectativas, ya que el primer libro me gustó mucho, y he de decir que no me ha decepcionado.

Tras haber vivido un mes único y que no olvidará con Salvador, Candela tiene que seguir con su proyecto y encontrarse con los chicos de febrero, marzo y abril. En febrero conocerá a Jorge, un futbolista que le enseñará que no puede fiarse de las primeras apariencias. El chico de marzo será Víctor, un hombre algo inusual y que hará que Candela se de cuenta de muchas cosas. Por último, estará Bernal, el chico de abril, con el que las cosas parece que no serán nada fáciles. 3 chicos totalmente diferentes que pueden demostrarle a Candela que se equivoca y que hay hombres que valen la pena. ¿Lo conseguirá alguno de ellos?

Candela es una protagonista a la que me encanta leer, sobre todo por su gran carisma y personalidad. Además, esto se refleja en su forma de narrar, que es siempre divertida y muy natural. Es un personaje con el que es muy fácil conectar y que estoy seguro que disfrutaréis mucho como lectores. También destaca por la evolución que se ve en ella a lo largo del libro, tanto en este segundo, como ya en el primero. Ahora está emocionada por conocer a sus siguientes chicos, pero quizá el pasado siga estando algo presente. 
El primero de los chicos, Jorge, me ha gustado mucho, sobre todo por su personalidad y por demostrar que no hay que juzgar a nadie por las primeras apariencias. Aunque Candela aprenderá muchas cosas de él, he de admitir que no les he visto mucho futuro.
El segundo, el chico de marzo, Víctor, ha sido mi preferido de los cuatro que ya conocemos del proyecto. Es mi preferido porque detrás de lo que todos pueden pensar nada más verlo, esconde mucho. Además, me parece una gran persona y el tipo de chico con el que Candela podría tener una buena relación. Eso sí, también hay que decir que lo bueno nunca es fácil, por lo que Candela y Víctor tendrán que esforzarse mucho.
El último de los chicos de este libro, Bernal, ha sido el que menos me ha gustado de los conocidos hasta la fecha. Desde el primer momento, he creído que no era el tipo de chico que nuestra protagonista necesitaba y por una serie de razones, razones que descubriréis si leéis el libro, no me he fiado de él.

Si el primer libro ya me gustó, este lo ha hecho mucho más. Creo que tiene mucho que ver el hecho de que conozcamos a nuevos chicos y los conozcamos bien, no solo por encima. Cada uno de los chicos tiene una serie de características que da fuerza a la trama, además de las situaciones a las que tendrá que hacer frente nuestra Candela. ¡Ay, pobre Candela! Por ello, me ha parecido que esta segunda novela de la saga tiene un ritmo buenísimo, se devora en nada, y espero que los siguientes sean así o incluso mejores.
He de admitir que la autora me ha sorprendido, puesto que no esperaba que pudiera sorprenderme tanto con este segundo libro y que me gustara más que el primero. Además, me ha parecido que había menos sexo que en el primero y se abordaban más otras cuestiones y, desde mis gustos personales, lo prefiero. Espero que siga sorprendiéndome en los demás libros y que, por favor, se publiquen rápido.

En resumen, Los chicos del calendario 2: Febrero, marzo y abril me ha sorprendido mucho para bien. Me he encontrado con una novela adictiva, divertida y con más trasfondo del que parece tener. Estoy deseando leer a los chicos de mayo, junio y julio, y espero que me gusten tanto como los de este libro.

🐘🐘🐘🐘🐘

4 comentarios:

  1. Hola! Hace un rato pasé por otro blog en la que opinaba muy bien de esta segunda parte. Gracias por la reseña, tengo muchas ganas de leerla cuanto antes!
    Besitos x

    ResponderEliminar
  2. Llevo una temporada escuchando hablar de estos libros, supongo que acabaré leyéndolos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante, espero que disfrutes de igual manera las partes que siguen . Me lo apunto para más adelante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído el primero, pero tienen muy buena crítica, así que al final caeré y los leeré >.<

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!