Reseña: El chico escarabajo

Título original: Beetle Boy

Autora: M. G. Leonard

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 10/2016

Páginas: 404

Precio: 15,95 €

El padre de Darkus Cuttle ha desaparecido sin dejar rastro y nadie, ni siquiera la policía, parece querer hacer nada por encontrarlo. Darkus tendrá entonces que mudarse con su excéntrico tío Max, convivir con unos vecinos acumuladores de basura, y lidiar con los abusones que no dejan de molestarle en su nueva escuela.

Pero justo cuando parece que todo está perdido, un escarabajo gigante al que decide llamar Baxter, acude a su rescate. Darkus descubre enseguida que los escarabajos son una especie increíble: inteligentes, muy fuertes, capaces de volar…, y podrían ser la clave para encontrar a su padre. Para ello, Darkus y Baxter tendrán que enfrentarse contra un villano terrible, la científica loca Lucretia Cutter, que no está dispuesta a que nada ni nadie se interponga en su camino.

El chico escarabajo es el primer libro de una trilogía misteriosamente divertida, llena de aventuras y escarabajos exóticos.

No conocía esta historia hasta que vi que la editorial Océano Gran Travesía la traería a nuestro país. Estuve informándome un poco sobre la historia, y despertó mi curiosidad, por lo que tenía claro que debía darle una oportunidad para ver si me gustaba o no. También decir que me aparecía seguir leyendo historias de este género, ya que lo que había leído anteriormente me había gustado y dejado con ganas de más, y la portada española me parece muy bonita. Además, la edición, en tapa dura y con algunas ilustraciones, me ha parecido una preciosidad.

Darkus tiene que presenciar cómo su vida da un gran giro y su padre desaparece. A Darkus no le queda otra que mudarse con su tío Max a un vecindario donde las cosas son algo complicadas. También lo serán en la escuela, donde unos niños no pararán de molestarle por ser el chico nuevo. Pero las cosas cambian para él cuando menos se lo espera, cuando en su vida aparece un gran escarabajo, que podría ser determinante para encontrar a su padre y volver a su vieja vida. Darkus y Baxter, su escarabajo, tendrán que hacer frente juntos a numerosos peligros para cumplir sus objetivos.

El protagonista de este libro, Darkus, es uno de esos personajes a los que se les coge cariño desde el primer momento, sobre todo por su gran corazón y las situaciones que está viviendo últimamente. Además, nos gana incluso más con sus actos a lo largo de la historia y por su inquebrantable valentía y afán por cumplir sus objetivos y hacer las cosas correctas. Uno de esos personajes muy maduros para su corta edad, pero que no deja atrás su inocencia.
Otra vez nos encontramos con un personaje, en concreto, un niño, que ha perdido a sus padres y tiene que adaptarse a su nueva vida mientras confía en poder recuperar a su padre. Esto puede parecer algo doloroso, pero en este libro no lo es, puesto que Darkus se muestra siempre muy esperanzado, porque confía en que, por activa o por pasiva, acabará reencontrándose con su padre. Además, sabe que la ayuda de su nuevo amigo Baxter es determinante.

Este libro se lee en un suspiro, principalmente por la gran personalidad de nuestro pequeño protagonista y los acontecimientos que se van sucediendo en el libro, concretamente en su vida. Mientras Darkus busca a su padre, también cobran protagonismo los escarabajos. Todo el tema de estos pequeños insectos me ha encantado y me ha parecido muy original, puesto que no había leído nada sobre estos insectos, y mucho menos un libro en el que tuvieran un papel tan fundamental. Además, me ha parecido que la autora les daba un toque único y, aunque en este primer libro se nos de pequeñas pinceladas de ellos, creo que en los siguientes conoceremos mucho más, cosa que estoy deseando. Si ya en este primer libro que no se conoce demasiado de ellos me han encantado, no quiero pensar cómo lo hará en el siguiente.

En resumen, El chico escarabajo es un primer libro de trilogía que me ha encantado y me ha parecido muy diferente. Os animo a que le deis una oportunidad, ya que creo que os puede llegar a conquistar, como me ha sucedido a mí. Ahora toca esperar al siguiente libro, La reina escarabajo

🐘🐘🐘🐘