lunes, 24 de octubre de 2016

Reseña: La Reina del Tearling

Título: La Reina del Tearling

Título original: The Queen of Tearling

Autora: Erika Johansen

Editorial: Fantascy

Fecha de publicación: 10/2016

Saga: 1/3

Páginas: 496

Precio: 16,90 €


Sinopsis:

El trono la espera, sus enemigos también.

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.

El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.

Opinión personal:

¡Por fin he podido leer esta historia! Llevaba queriendo leerla desde que se publicó en inglés, ya que parecía cumplir todos los requisitos que necesita un libro para encantarme, pero todavía no lo habían traído a nuestro país. Además, tiene una muy buena puntuación en Goodreads, por encima del 4, y esta plataforma es para mí fundamental últimamente a la hora de elegir lecturas, puesto que un libro con muy buena puntuación es casi una apuesta segura. También decir que me alegro de que hayan mantenido la portada original, gracias a las opiniones de los lectores en las redes sociales, a los que no nos gustó nada la portada que se planteó en un primer momento. Esta me parece muy bonita y más acorde con la historia. 

Kelsea lleva toda su vida preparándose para ser la reina del Tearling, puesto que es la única heredera del trono. Desde la muerte de su madre, su tío ejerce la regencia, ya que Kelsea era tan solo una niña cuando se quedó huérfana. Ahora Kelsea sabe que su tío realmente no reina, sino que no es más que un títere de la Reina Roja, una temible hechicera que no dudará en eliminar a todos los que se interpongan en su camino. Nuestra protagonista sabe que por derecho el trono le pertenece y está dispuesta a viajar hasta el centro del Tearling y rescatar al reino de la corrupción de su tío y la Reina Roja. Sin embargo, no será nada fácil, ya que tendrá que convencer a un pueblo que lleva años sin saber de ella y sortear a los muchos que quieren acabar con su vida. 

La princesa me ha encantado desde el primer momento. Con su personalidad y sus actos se ha hecho un hueco en mi corazón, y mientras leía el libro, no podía dejar de pensar en lo buena que sería como reina. Como punto negativo hay que destacar que a veces me ha parecido soberbia, pero es comprensible por su condición y lo mucho que la han consentido durante toda su vida. 
También hay que recalcar lo mucho que Kelsea evoluciona a lo largo del libro conforme se da cuenta de que ser futura reina no es como siempre había pensado. Se enfrenta a los obstáculos con fuerza y con ganas de hacer lo mejor para su pueblo, de ser la mejor reina posible.
Ya sé que la Reina Roja es el personaje malvado de esta historia, pero es que es un personaje tan carismático que me ha gustado bastante. Además, la conocemos a fondo, no es como en otros libros donde solo se nos dan pinceladas de los personajes malvados, en este la conocemos bien. Lo sé, es algo extraño que te enamores literariamente de dos personajes enfrentados, pero así es la literatura.

La marca del verdadero héroe consiste en que el más heroico de sus actos se realiza en secreto. Nunca oímos hablar de él. Y sin embargo, de una forma u otra, amigos míos, lo sabemos.

Sé que los reinos están muy explotados en la literatura, pero es un elemento que me vuelve loco, uno de esos elementos de los que más disfruto. Pues en este libro están explotados de forma tan magnífica y la ambientación es tan buena que me he enamorado del mundo creado por la autora. De verdad, ojalá pudiera sumergirme y viajar al Tearling y a otros lugares. Además, la autora describe muy bien, por lo que conocemos el mundo perfectamente sin que se nos agobie con datos innecesarios. A esto hay que sumar que conocemos varios lugares gracias a los protagonistas.
El enfoque que la autora le da a esta historia me ha encantado y, aunque es el primer libro de una trilogía, no tendría miedo en afirmar que si los siguientes libros son tan buenos o mejores que este, se convertirá en una de mis trilogías favoritas. Menos mal que vamos a poder seguir leyendo esta trilogía, ya que se ha confirmado que la segunda parte se publicará en español en febrero de 2017. 

En resumen, La Reina del Tearling es el primer tomo de una trilogía que empieza muy fuerte. Sus personajes, la ambientación y el gran ritmo marcan la diferencia y hacen que el lector se quede enganchado a sus páginas. Me muero de ganas de leer La invasión del Tearling

🐘🐘🐘🐘🐘

11 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser fantasía pura y dura, y eso me encanta :)
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Bueno, tu reseña es un claro ejemplo de que todos tenemos gustos diferentes :P. La verdad es que para mí esta fue una de las lecturas más decepcionantes del año (y la tenía anticipadísima) y apenas pude reconocerla en los aspectos que resaltás. Que no quiere decir que vos o yo estemos mal, la vida y los gustos son así :)

    Me alegra que a vos no te haya decepcionado y que la hayas podido disfrutar así. No creo que lea la segunda parte, pero voy a estar atenta a tu reseña, ya que tenés tantas ganas de seguir, para evaluar si darle otra chance o no.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Valentina reseño este libro hace poco, pero a mi no termina de llamarme para nada.


    Y pues bueno, que no me lo apunto.

    Gracias por la reseña.

    Saludos, Juan.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No sé por qué pero me esperaba que fuese un buen libro. Pues nada, otra más para mi lista de deseos jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Es una de mis lecturas actuales pero con el poco tiempo que estoy teniendo esta semana lo tengo ahi medio abandonado. Estoy deseando tener tiempo libre para continuar porque me estaba gustando mucho :D

    besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me has puesto los dientes largos que no veas y :)))) Como no me lo regalen por mi cumpleaños me tiro de los pelos de verdad, que ganas tengo de leerlo omg. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro tiene toda la pinta de ser de los que me encantan, así que me alegra ver una reseña tan positiva. :D
    Me ha encantado saber que la villana tiene algo de carisma porque muchas veces esto no suele ser así, sino que es el malo de turno porque sí, y ¡ale! No tiene nada más que esa función el personaje.
    ¡Besos!
    P.D.: A mí también me alegra que cambiaran la portada que pensaban ponerle al principio. Bajo mi punto de vista, y aunque es muy muy parecida a la original, esta me parece incluso más bonita.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que estoy un poco saturada y cansada de las sagas pero espero darle una oportunidad.

    Besooos

    ResponderEliminar
  9. Hola! He leido de todo de este libro, buenas criticas y malas, asi que estoy en una duda eterna xD Creo que lo dejaré pasar. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! me encantan las novelas de este tipo, tiene buena pinta , me lo apunto! :) un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que cuando lo vi y leí su sinopsis, no me llamó para nada la atención, pero luego de tu reseña me lo pensaré, porque suena muy bien!
    Mi único problema es que sea una saga, por ahora no quiero comenzar una nueva...

    Gracias por la reseña!
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!