domingo, 23 de octubre de 2016

Reseña: La distancia entre tú y yo

Título: La distancia entre tú y yo

Título original: The Distance Between Us

Autora: Kasie West

Editorial: Plataforma Neo

Fecha de publicación: 10/2016

Saga: -

Páginas: 312

Precio: 15,90 €


Sinopis:

Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario. 
Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente. 
Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?

Opinión personal:

Fue una gran alegría descubrir que Plataforma Neo publicaría este libro, puesto que me moría de ganas de leer alguna de las historias de esta autora, que es tan conocida en los países de habla inglesa, y aún no había ninguna traducida al español. Kasie West tiene muy buenas críticas y estaba seguro de que sus libros serían de la clase que suele encantarme, por lo que tenía muy claro que devoraría La distancia entre tú y yo en cuanto se publicara. Además, también hay que agradecer que hayan conservado la portada que, personalmente, me gusta bastante.

Caymen sabe desde hace mucho que no se puede confiar en la gente rica, por lo que suele evitar relacionarse con ella, excepto en las relaciones laborales, que solo han servido para corroborar su teoría. Precisamente en su trabajo conocerá a Xander, un chico que despierta su atención, pero que no tarda en apartar de sus metas, debido a que es una de esas personas en las que cree que no puede confiar, tiene mucho dinero. Sin embargo, Xander le demostrará que es mucho más que su condición económica y se irá ganando su confianza, pero un suceso no tardará en hacer que Caymen vuelva a desconfiar de él. ¿Podrán superar la distancia que les separa?

La protagonista de esta novela, Caymen, me ha gustado, aunque no he terminado de entender que no confíe en nadie de una buena posición económica simplemente por el hecho de que tenga dinero. Sin embargo, cuando conocemos su situación económica y el trato que le dan algunos clientes en la tienda de muñecas de porcelana en la que trabaja, podemos llegar a entender su postura. No obstante, aparecerá en su vida Xander, quien le demostrará que no debe dejarse guiar por sus prejuicios. 
Xander también me ha gustado bastante, sobre todo por demostrar a Caymen que no puede dejarse llevar por lo que he comentado anteriormente. Además, me ha encantado su bondad y su actuación me ha parecido siempre muy correcta.

Estamos ante una novela sencilla, pero a la vez preciosa. En ella, vivimos la relación de amor de dos jóvenes de diferente clase social y económica, algo frecuente en las novelas contemporáneas, pero que en este libro no se hace repetitivo y es bastante original. Además de lo bonita que es la historia de amor, encontramos un gran trasfondo, en el que se nos muestra que no debemos dejarnos guiar por los prejuicios y lo importante está en conocer a las personas por lo qué son, no por aquello a lo que pertenecen. 
La prosa de la autora es simple, pero muy bonita. Le da un toque actual y muy interesante a la novela, haciendo que sea irresistible y no podamos parar de leer. Si ya antes de leer este libro tenía ganas de leer varios de la autora, ahora, tras haber disfrutado mucho de esta bonita historia, me muero de ganas de hincar el diente a sus demás novelas. Espero que Plataforma Neo siga apostando con ellas y dentro de poco nos traigan más de sus historias.

En resumen, La distancia entre tú y yo es una historia de la que he disfrutado mucho. Os animo a que la leáis porque, aunque sea una historia sencilla y bonita, esconde un mensaje muy importante. Espero poder leer más historias de su autora, ya que me ha conquistado. 

🐘🐘🐘🐘

10 comentarios:

  1. ¡Hola! qué bien que hayan traducido este libro, lo había visto en goodreads pero no sabpia de qué se trataba, pinta muy bien, me enamoró la portada, me gustó que la concervaran y a trama en sí me llama muchísimo la atención. Gracias por la reseña :3

    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Prefiero Pivot Point, una bilogía de la autora anteior a este libro, de género diferente al romántico, aunque como está en inglés creo que no la leerás jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que ganitas de leerlo^^ Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! Pues me llama mucho la atención la historia, además, hace mucho que no leo una novela de este estilo. ¡Me la apunto! ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he leído nada de esta autora y por lo que cuentas este libro parece una muy buena opción, me lo apunto en mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.😙

    ResponderEliminar
  6. Mmm, sabés lo que me pasa? Que entiendo todos los motivos por los que te pareció un buen libro y es probable que, si lo leyera, pensara igual. El problema es que con la sinopsis y la reseña siento que YA leí esa historia. Es algo que me está pasando mucho últimamente. Y bueno, eso, no me llama por ese mismo motivo :/

    Un beso y gracias :) Quizás lo tenga en cuenta más adelante, cuando se me pase.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me interesa este libro, leer algo fresco y ligero, a ver cuando lo leo...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ojala pueda hacerme con este libro prontooo

    Besooos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola! Tengo muchas ganas de leer este libro, pero quizás lo lea en inglés para acostumbrarme un poco al idioma

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No imaginaba que este libro fuera a ser tan bueno y la verdad es que va directo a mi lista de pendientes. Me parece que va absorberme muy mucho en una gran lectura por lo que dices en tu reseña ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!