domingo, 13 de diciembre de 2015

Reseña: Fans de una vida imposible


Título: Fans de una vida imposible

Autor: Kate Scelsa

Editorial: Nube de Tinta

Fecha de publicación: 11/2015

Saga: -

Páginas: 352

Precio: 17,95 €

En colaboración con la editorial.
Sinopsis:

Mira va a empezar de cero en un nuevo instituto, justo un año después de que su gran aventura acabara en el hospital. Ha prometido a sus padres que se va a comportar como una persona normal.

Sebby parece llevar la luz del sol allá donde va. Es el mejor amigo de Mira. Juntos dibujan un mundo de rituales mágicos y viajes improvisados diseñados para reparar las partes rotas de sus vidas.

Jeremy es un tímido estudiante de arte. Cuando ve a Sebby por primera vez, se enamora perdidamente de él. Esa atracción lo llevará a sumergirse de lleno en el mundo secreto que Mira y Sebby se han construído a medida para protegerse de los que no entienden su anhelo de vivir, de alcanzar sus sueños por imposibles que parezcan.

Opinión personal:

Tenía muchas ganas de leer este libro, incluso antes de saber que se publicaría en español. Su sinopsis y las buenas críticas que ha cosechado en varios países hicieron que quisiera descubrir si a mí también me gustaría. Por ello, cuando se anunció que se publicaría en español, supe que tenía que darle una oportunidad. El resultado es que no sé si seré capaz de explicar en esta reseña lo mucho que me ha gustado el libro. 

Fans de una vida imposible cuenta la historia de Mira, Sebby y Jeremy, tres amigos con un duro pasado a sus espaldas. Por un lado, tenemos a Mira, que tras pasar el último año entre las paredes de un hospital luchando contra sus demonios, va a empezar en un nuevo instituto. Sebby es el mejor amigo de Mira desde que se conocieron en aquel hospital. Juntos han logrado superar problemas de los probablemente no habrían logrado salir sin el otro. Sebby y Mira conocerán a Jeremy, un chico bastante tímido y amante del arte, que se enamorará de Sebby. Pero Sebby y Mira tienen un secreto que intentarán ocultar a toda costa.

"La habitación se llenaba de ruido y yo no oía nada porque el mundo se había vuelto silencioso desde que él me había tocado, y nada más importaba".

Puedo definir a los personajes de este libro con una sola palabra: increíbles. Son uno de los puntos fuertes que han hecho que el libro me haya encantado.
Mira es un personaje real, pero hay pequeños detalles que hacen que sea diferente y única. Su forma de actuar no es perfecta, pero siempre es fiel a sí misma. Vive bajo la sombra de la perfección de su hermana mayor.
Sebby es huérfano. Vive en una casa de acogida, en la que permanece porque no tiene otro sitio adonde ir. Es mi personaje favorito, ya que aunque tenga una personalidad difícil, me ha transmitido ternura desde el primer momento.
Jeremy es una persona tímida, bastante diferente a las de su edad. Cuando conozca a Mira y Sebby, comenzará a vivir de forma más intensa que nunca. 

Otro de los puntos fuertes de este libro son las relaciones de sus personajes, la intensidad y peculiaridad de sus relaciones. La historia de amor que surge entre Sebby y Jeremy me ha parecido única y preciosa. Me ha encantado desde el momento en el que se conocen y ha sido una de las más bonitas que he leído. También vemos la amistad entre los tres, que me ha recordado a la que se da entre los protagonistas de Las ventajas de ser un marginado, un libro tan intenso y único como este. 

"Convertirte en alguien que necesita a otras personas entraña problemas. Sobre todo si has invertido la mayor parte de tu identidad en estar solo".

Un libro realista que trata temas como el bullying, todo tipo de relaciones de amor (no solo las heterosexuales) o los trastornos alimenticios. Además, vemos las diferentes formas de vivir la adolescencia. 
Finalmente, la guinda del pastel es la gran prosa que posee la autora. Consigue atraparnos a la lectura y que nos adentremos de lleno en este libro, ya que los personajes son de los que más cariño les he cogido.

En conclusión, Fans de una vida imposible es uno de mis nuevos libros favoritos. Un libro diferente, único, al estilo de Las ventajas de ser un marginado y El infinito eres tú. Unos personajes únicos y reales, una gran prosa y una historia que me ha cautivado desde el primer momento. La recomiendo muchísimo.

5/5

6 comentarios:

  1. Hola :3 me llamó mucho la atención el libro después de leer tu reseña,y creo que me gustará, Gracias por la reseña, lo pondré en mi lista.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Oh, este libro me llama muchísimo la atención y tu reseña solo me ha dado más ganas de leerla ^^. Espero poder conseguirla pronto!
    Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola ;D
    Pues... es un libro que no me llama nada la verdad :/
    <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Hasta ahora que leo tu reseña reconozco que habia pasado mas bien del libro, no me llamaba nada y ni siquiera tenia pensado leerlo en un futuro. Pero tras tu reseña me has picado y mucho, asi que a ver si cae pronto :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  5. O.O
    ¡Pero qué libro más precioso! Me enamorado de él con tu reseña ^^
    Espero poder darle una oportunidad muy pronto porque me han entrado muchísimas ganas de leerlo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!