sábado, 5 de diciembre de 2015

Reseña: Las alas de la mariposa


Título: Las alas de la mariposa

Autor: Ariel Andrés Almada

Editorial: Comanegra

Fecha de publicación: 2015

Saga: -

Páginas: 104

Precio: 14,50 €

En colaboración con la editorial.

Sinopsis:

Clara vive atrapada entre paredes de miedo que, poco a poco, van tomando el control de su vida. El temor y la ansiedad son mantas demasiado pesadas para ella, pero el destino tiene una sorpresa guardada. Una oportunidad que le permitirá volver a volar, como solo pueden volar las mariposas: sin miedo y hacia el sol.

A través de un recorrido por los lugares más románticos de París, disfrutaremos de un relato que tocará lo más profundo de nuestra alma y la liberará para siempre. El autor del éxito Los cerezos en diciembre, Ariel Andrés Almada, vuelve con esta conmovedora historia, un grito para que despertemos a tiempo y empecemos a vivir la vida no vivida.
El momento más oscuro es justo antes del amanecer.

Opinión personal:

Como ya os he comentado en otras ocasiones, me encantan los libros de la Colección Emociones de la editorial Comanegra. Esta colección está compuesta por libros en los que la ficción se mezcla con la realidad y los hechos ficticios adquieren un componente de autoayuda que podemos aplicar a nuestra vida y que, además, pueden ser de ayuda a la hora de solventar los problemas a los que tenemos que hacer frente. También hay que decir que cuentan con unas ediciones preciosas, con las se demuestra que a veces el minimalismo es la mejor apuesta.

Las alas de la mariposa cuenta la historia de Clara, una mujer que poco a poco ha ido perdiendo el control de su vida. Los episodios de ansiedad y los miedos son cada vez más comunes en su vida y teme no poder encontrar una solución a estos. Sin embargo, en diferentes lugares de París, y acompañada por una persona carismática, irá viendo cómo las cosas suceden por alguna razón y se planteará cosas que no se había planteado hasta ahora. Se dará cuenta de que a veces lo único que necesitamos cambiar para que las cosas sean de otra forma es el enfoque que le damos.

La protagonista de esta historia, Clara, está pasando por una etapa de su vida en la que prácticamente siente miedo de todo, ya que la ansiedad se ha apoderado de todo. Esto ha provocado que no pueda llevar su antigua vida con total normalidad. Tras recurrir a varios expertos y seguir algunos de los métodos propuestos por estos, se ha dado cuenta de que ninguno parece funcionar con ella. Pero cuando está a punto de rendirse y se siente más perdida que nunca, conoce a un hombre bastante peculiar que hará que se dé cuenta de que las respuestas del cuerpo esconden mucho más que lo que parece evidente. Además, nos mostrará que cada uno de nosotros es diferente y no existe un método que podamos aplicar a todos, puesto que cada persona es única y diferente.

"Alguna vez, esta cicatriz, hecha con un cuchillo afilado o con un hacha, pudo haber matado a este árbol. Cada vez que me siento un poco triste vengo aquí, porque me gusta lo que simboliza esa cicatriz. Todos las tenemos. Algunas son físicas y otras, espirituales. Pero todos las tenemos, grandes o pequeñas".

El libro posee poco más de cien páginas, por lo que es una lectura muy rápida. Además, al tener un ritmo tan ameno y una historia atractiva, engancha desde las primeras páginas. Creo que uno de los puntos fuertes mezclar ese componente filosófico, de reflexión con la historia de nuestra protagonista. Ver la aplicación de ese componente reflexivo en los problemas de las personas hace que veamos que existen otras formas, diferentes a las convencionales, de encontrar una solución a estos.

En conclusión, Las alas de la mariposa es una historia que mezcla la autoayuda con la ficción. A través de su historia, descubrimos un sinfín de cosas que nos hacen abrir los ojos y darnos cuenta de lo ciegos que a veces estamos. 

3,5/5

5 comentarios:

  1. Coincido en lo bonita que son las ediciones, y por lo que he leído de tu reseñas y otras que he buscado (ya que no conocía el libro y te doy las gracias por mostrarlo) tiene muy buena pinta y estoy deseando leerlo ^^
    Gracias de nuevo por la reseña y hasta la próxima ^^

    ResponderEliminar
  2. Woo!! estos libros siempre tienen una pinta estupenda, y las historias bonitas bonitas! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Juan! No conocía este libro y creo que no lo leeré, ya que no me ha llamado la atención, pero me alegro que te haya gustado. ¡Un abrazo! Te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad que me apetece mucho leer estos libros :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Las lecturas de Comanegra me encantan y más las de esta colección.
    De momento he leído dos y ambas me han gustado, esta no es una de ellas, pero la portada me gusta muchísimo.
    En mi opinión creo que me gustaría mucho la trama de este.

    Además... huelen tan ben los libros jajaja

    ¡Gracias por la reseña Juan! ;)
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!