lunes, 9 de noviembre de 2015

Reseña: Seeker. Con la verdad llegará el fin (Seeker, #1)


Título: Seeker. Con la verdad llegará el fin

Autor: Arwen Elys Dayton

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 10/2015

Saga: 1/3

Páginas: 416

Precio: 16,95 €

En colaboración con la editorial.

Sinopsis:

Ser un Seeker es un honor, una misión, un destino. Quin Kincaid se ha pasado la vida entrenando para serlo y lo ha conseguido. Esta noche hará su juramento, y su familia y su chico estarán orgullosos de ella.

Su futuro parece perfecto, pero justo después de la ceremonia, todo cambia. Ser una Seeker no es lo que creía. Su familia no es lo que creía. Ni siquiera su chico es quien ella creía, y ahora es demasiado tarde para echarse atrás.

Junto con otros compañeros, Quin deberá luchar por una misión distinta a la que se le ha encomendado: encontrar la luz en un mundo sumido en las sombras.

Opinión personal:

Este libro llamó mi atención desde que comencé a verlo en los catálogos de novedades de algunas páginas y blogs. El libro parte de un argumento bastante original, por lo que pensé que podría gustarme. Pero la sorpresa sucedió cuando empecé a ver que casi todas las reseñas que de él había en España eran negativas. Sin embargo, estaba convencido de darle una oportunidad y quería ver por qué esa comparación con Los Juegos del Hambre y Divergente.

Con la verdad llegará el fin nos adentra en un mundo en el que nos encontramos con los Seeker, personas que llevan siglos protegiendo a los humanos. Así, vemos como nuestros protagonistas llevan casi toda su vida entrenando para poder convertirse en uno de ellos, ya que es un gran prestigio. Sin embargo, cuando Quin y Sinobu tienen que hacer el juramento, se dan cuenta de que los Seekers actuales no son como ellos pensaban y que todo lo que habían escuchado de ellos eran solo historias baratas. Una historia de venganza, supervivencia y valor. Ser un Seeker es un honor, ¿o no?

De entre los protagonistas de este libro, destaca Quin. Nuestra protagonista es una chica de apenas quince años que suele estar más pendiente de las cosas de su edad que de lo realmente importante. Desde mi opinión, creo que es un tanto infantil y da demasiada importancia a determinadas cosas que carecen de ella, pero también tiende a no valorar lo suficiente lo que es realmente importante. Lo bueno es que a lo largo del libro se ve una evolución en ella y parece que su personaje se vuelve un tanto más real y no tan inmaduro.
También encontramos a Shinobu, uno de los personajes que más me ha gustado, ya que su forma de actuar me parece la más correcta. Además es pelirrojo, ¿cuántas veces os he dicho lo que me gustan los personajes pelirrojos?
Y, por último, también encontramos a John, un personaje que da la sensación que únicamente vive por y para la venganza, sin ninguna aspiración más. Esto provoca que a veces tenga un trato inadecuado con las personas más cercanas a él.

Lo que más me ha gustado de este libro es el mundo que la autora ha creado. Es un mundo original, cargado de magia y posibles aventuras en el que es una maravilla que transcurra la historia. Al principio del libro, vemos un poco cómo son los entrenamientos de nuestros protagonistas y pequeñas pinceladas de lo que luego será la historia en sí, la trama principal. Además, conocemos las clases sociales de este mundo y cómo funciona todo. En este aspecto, la autora ha conseguido dar al libro una muy buena ambientación.

Ahora viene la parte negativa. Lo primero que no me ha gustado del libro es el ritmo. Posee un ritmo algo desconcertante y lento, ya que parece que en la mayor parte de la historia no sucede realmente nada. Así, la lectura se vuelve algo monótona y son varias las veces que me he visto tentado a abandonarla, pero decidí darle una oportunidad, ya que algunas personas destacan que la tercera parte de este libro (que está dividido en tres partes) vuelve a recobrar la emoción. 
El otro aspecto negativo es la poca conexión que he tenido con los personajes. Si es cierto que son unos personajes bastante buenos, tanto bien perfilados como originales, pero no he podido simpatizar con ellos, a pesar de que los he entendido en determinadas ocasiones.

En conclusión, Seeker. Con la verdad llegará el fin es el primer libro de una trilogía que peca de introductorio. Sin embargo, el mundo en el que sucede la historia me ha fascinado y el argumento es muy original, a pesar de que la autora no ha sabido explotarlo del todo.

2,5/5

6 comentarios:

  1. Esta es la segunda mala opinión que leo, tengo el libro en casa pero seguramente lo lea mi compañero de blog, espero que lo leamos quién lo leamos nos guste más que ti porque en mi caso tengo altas expectativas.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! La verdad es que tu reseña es la que mejor pone al libro de todas las que he leído, aunque señalas muchos fallos. Sin embargo creo que terminaré leyéndolo porque me llama el mundo y el argumento pero seguramente espere a que salga el segundo para cerciorarme de que va a mejorar

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He escuchado sobre este libro un par de veces, pero no me termina de convencer, y con esto que describes, creo que lo dejaré pasar. Siento que es de esas historias que tienen una gran idea pero al ejecutarla, se quedan en el camino. ¡Gracias por la reseña!

    Ya sigo tu blog, y espero que podamos ser seguidores y también puedas pasar por el mío, en el que por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas. Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Juan! Estoy leyéndolo ahora mismo, apenas llevo 5 o 6 capítulos creo recordar... y me está pareciendo algo lento al principio, como tú dices. Espero que me guste la ambientación como a ti :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No lo conocía pero no ha terminado de llamar mi atención así que en esta ocasión lo dejaré pasar. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Oi!
    No me llama mucho la atención.
    Gracias por tu reseña.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!