domingo, 8 de noviembre de 2015

Reseña: El infinito eres tú


Título: El infinito eres tú

Autor: Michelle Levy

Editorial: Alfaguara

Fecha de publicación: 10/2015

Saga: -

Páginas: 352

Precio: 16,95 €

En colaboración con la editorial.

Sinopsis:

Tyler acaba de recibir un golpe muy duro y ahora tendrá que aprender a luchar contra sus sentimientos y ser lo suficientemente fuerte como para plantarle cara a su padre. Pero, de forma casi casual, surge un rayo de esperanza: Jordyn, una chica que, bajo una apariencia oscura, esconde un corazón luminoso.
¿Cómo no enamorarse de ella?
Tyler sabe que no puede arriesgarse a arrastrarla dentro de su caos particular. Pero ella está ahí, a su lado, y juntos aprenderán a vivir en un mundo nuevo, que ellos mismos inventarán.
El libro perfecto para los fans de Las ventajas de ser un marginado y Eleanor y Park.

Opinión personal:

La verdad es que no conocía este libro hasta que hace unos meses supe que Alfaguara lo publicaría. Lo primero que me llamó la atención fue su portada, que me parece muy bonita, y tras ella, leí la sinopsis en cuanto estuvo disponible y quise darle una oportunidad. Además, con eso de que "es el libro perfecto para los fans de Las ventajas de ser un marginado y Eleanor y Park" me picó aún más la curiosidad.

La madre de Tyler se acaba de suicidar, dejando a Tyler únicamente con su perro y un padre alcohólico y maltratador. Tras este terrible suceso, Tyler se ve abrumado y deja muchas cosas atrás de su vida, entre ellas sus grandes pasiones, y decide buscar un trabajo para poder llevar dinero a casa, ya que su padre ni siquiera trabaja. Parece que todo está perdido para nuestro protagonista y que su vida será siempre así, pero todo cambiará cuando en su camino se cruce Jordyn, una chica gótica que quizá alberga la luz que Tyler necesita y puede que sea el pequeño empujón que este necesita para avanzar.

Tyler es el típico personaje indie que tiene unos gustos algo peculiares. Antes de la tragedia que ha cambiado su vida, era bastante popular, ya que jugaba al fútbol, una de sus grandes pasiones. Pero tras lo ocurrido, decide abandonar este deporte, ya que le trae malos recuerdos. Por si esto fuera poco, tiene que aguantar a una novia algo repelente, que piensa que solo sigue con él por pena. Tyler siente que todo el mundo se compadece de él y no ven al verdadero Tyler, sino al chico que perdió a su madre.
Jordyn y Tyler fueron amigos cuando eran niños, pero cuando Jordyn se mudó, ambos perdieron el contacto. Cuando Tyler se reencuentre con ella, verá que es prácticamente otra persona distinta.

Entiendo la comparación entre este libro y Las ventajas de ser un marginado entre otros, ya que ambos son libros en los que la tragedia juega un papel fundamental, pero en los que también está presente ese punto de esperanza y evolución personal. Esta comparación me parece justa, ya que creo que este libro puede gustar bastante a los fans de Las ventajas.
Por cierto, tengo que decir que la pareja de la portada original me gusta bastante más que la de la española, ya que si os fijáis, las piernas de las personas que se abrazan en la portada española tienen una postura bastante rara.

"Nunca pensé que sería una de esas personas, ¿sabe? Esas personas que no saben qué diablos quieren hacer con su vida. Esas personas que no tienen nada. Pero aquí estoy. Y no tengo nada."

La historia que cuenta con un ritmo bastante ágil, por lo que he podido disfrutar mucho de ella. Cuando no sucedía algo en la trama, descubríamos peculiaridades de nuestro protagonista y las personas de su entorno que le daban fuerza a la trama principal. Además, la prosa de la autora es muy amena y consigue agilizar la lectura. No había leído ningún libro de ella, pero me gustaría repetir, ya que me ha sorprendido y gustado a partes iguales.

En conclusión, El infinito eres tú es una historia en la que la tragedia y la esperanza se unen. Una historia de superación personal con un personaje carismático y único. He disfrutado mucho en cada una de sus páginas y lo recomiendo sin dudar.

4/5

22 comentarios:

  1. Holiii, aunque tiene muy buena pinta el libro, ahora mismo no me apetece leer tragedias, aun así lo apuntaré para más adelante, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué buena pinta tiene>.< Lo había visto por muchos book hauls y novedades, pero nunca me había parado a leer una reseña que profundizase en él. Sin duda quiero leerlo D: Lo pondré en la carta de los reyes magos ^.^ Me alegro que te gustara tanto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tiene muy buena pinta este libro :D Así que me lo apunto para leerlo^^
    La portada es preciosa, pero también prefiero la que está en inglés XD.
    No he leído "Las ventajas de ser un marginado" pero lo tengo pendiente.

    Un beso !

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta pero tampoco me termina de llamar la atención. A mi las ventajas de ser un marginado no me terminó de convencer.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No me acaba de llamar la atención, así que lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocía pero me ha llamado la atención, creo que me puede gustar así que apuntado queda ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La portada es preciosa, pero el libro no acaba de llamar mi atención del todo.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  8. aww me llama bastante ^^ Me alegra ver que a tí te ha gustado <3

    ResponderEliminar
  9. Hola, no tenía muy claro si leer o no este libro ahora,... quiero leerlo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    no conocía la novela, pero la verdad es que la portada es muy atractiva, al igual que la sinopsis, y tu reseña me ha generado más ganas aun de saber mas de ella, así que decidido... a la lista de pendientes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Pues no tiene mala pinta... :) E&P me gustó, así que si éste se le parece, no lo descarto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan! pues no lo conocía... pero nada de nada :D y me ha llamado, nada mas compararlo con esos dos libros (aunque uno solo vi la película) habrá que darle una oportunidad :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Justo lo acabo de reseñar! Me ha encantado! Ha sido toda una sorpresa y lo he disfrutado, y sufrido a partes iguales! ¿Que te pareció el final?

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final me encantó, porque fue bastante inesperado..
      Pero ahora quiero una segunda parte, quiero saber que más pasa!
      Besotees

      Eliminar
    2. El final me encantó, porque fue bastante inesperado..
      Pero ahora quiero una segunda parte, quiero saber que más pasa!
      Besotees

      Eliminar
  14. Hola, yo lo termino de leer y me enamoro la trama...
    Me encantaría saber que más paso entre Tyler y Jordan... amaría leer el segundo libro..
    Lo recomiendoo!!😍

    ResponderEliminar
  15. Hola, lo recomiendo ,primero porque es la perspectiva de un muchacho, cosa poco frecuente en la literatura romántica y segundo porque casi muero de un infarto con el final..

    ResponderEliminar
  16. Necesito ayudaaaa
    Quiero regalar un libro que sea tan bueno como yo antes de ti
    Estoy Entre donde termina él arcoiris, desde mi cielo, historia de un canalla, need you y si no despierto que tienen buena critica

    ResponderEliminar
  17. Es el mejor libro que he leído, ya que también trata la forma en que se puede sentir un adolescente al perder uno de sus padres, la violencia doméstica y lo que sucede cuando uno se pierde emocionalmente cuando opta por dejar de sentir.

    ResponderEliminar
  18. Hola cómo estas ?, me tomó 1 y medio para terminar el libro de El infinito eres tú.. me sorprende la trágica historia de Tyler , es imposible que halla llegado hasta donde esta ahora . Me sorprende el final que le dio Michelle, me gustaría que le hubiera agregado un final más proporcionado a la felicidad que Tyler sintió al dejarse motivar por Jordyn ..
    Ojalá lo hubiera hecho.
    .soy escritora .. que apenas acaba de comenzar la carrera y si tengo la oportunidad de hablar con ella lo haría sin dudar,le preguntaría si podría tomar mi idea de cambiarle el final de su historia ..y así darle el final que se merece

    En fin el libro me encantó..

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!