miércoles, 4 de noviembre de 2015

Reseña: Noches blancas


Título: Noches Blancas

Autores: Maureen Johnson, John Green y Lauren Myracle

Editorial: Nube de tinta

Fecha de publicación: 02/10/2015

Saga: -

Páginas: 352

Precio: 14,95 €

En colaboración con la editorial.

Sinopsis:

Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.
La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.
Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor.

Tu vida está a punto de cambiar, ¿estás dispuesto a perdértelo?

Opinión personal:

Llevo mucho tiempo detrás de este libro en inglés. Desde que leí varios libros de John Green (hablo de él únicamente, ya que no he leído ningún libro de los otros autores), empezó una especie de relación de amor-odio que no sé cómo acabará. Por ello, cuando supe que habría película de este libro tuve una razón más para leerlo. Si a todo esto le sumamos que la editorial Nube de Tinta decidió traerlo a España, no leerlo era desaprovechar una gran oportunidad y me puse manos a la lectura.

Noches Blancas nos cuenta tres pequeñas historias que tienen varios puntos en común, pero el más importante es que todas suceden al mismo tiempo, cuando se está produciendo la mayor nevada de los últimos cincuenta años. Únicamente os hablaré de la primera de ellas, ya que prefiero que descubráis las demás sin saber nada de ellas, como hice yo. La primera de estas historias tiene a Jubilee como protagonista, una chica que tiene que ir a Florida a pasar la Nochebuena con sus abuelos. En su viaje, Jubilee conocerá a Stuart, un chico tierno y que es completamente diferente a Noah, el novio de Jubilee. Así, cuando pasen una noche en compañía nuestra protagonista de este primer relato empezará a cuestionarse cosas que nunca se había cuestionado y descubrirá que no siempre todo es como lo planeamos. 

Lo bueno de este libro es que, al estar compuesto de tres relatos, si no llegas a adentrarte del todo en uno, puedes hacerlo en otro, ya que son bastante diferentes y tienen también diferentes estilos.
El primer relato, El regreso de Jubilee, de Maureen Johnson, ha sido uno de los dos relatos que me ha gustado. He sentido que con este primer relato he podido meterme más de lleno en la historia y entender mucho a su protagonista, ya que su forma de actuar me parece correcta. Además, el desarrollo y conclusión al que llegó la historia hizo que me dejara un buen recuerdo. También tiene un mensaje muy adecuado.
La tercera historia, La santa patrona de los cerdos, de Lauren Myracle ha sido la otra historia que me ha encantado. La prosa de la autora es muy bonita y su forma de jugar con las palabras me ha permitido volverme a meterme de lleno en el libro, tras la decepción del relato de John Green.
Estos dos relatos han sido, sin duda, la mejor parte de la historia.

Ahora toca la parte negativa: John Green. Su relato, Un milagro de Navidad muy animado, no ha conseguido atraparme y ha sido la historia con la que menos he disfrutado. Volvemos a ver a ese John Green que utiliza los mismos personajes masculinos en todos sus libros y parece que da vueltas a la trama porque ni él mismo sabe hacia donde va a ir. Por una parte, podría decir que ha sido algo decepcionante, pero por otra, he de decir que ya me esperaba algo así. No he logrado entrar de lleno en la historia y no he disfrutado de ella.

Al ser tres autores diferentes, cada uno de ellos tiene una prosa muy significativa. Maureen Johnson me ha recordado al mejor John Green (cuando no la lía), por lo que creo que leeré alguno de sus libros, ya que creo que tiene talento. John Green ha vuelto a deleitarnos con sus metáforas, que han sido lo mejor de la historia, ya que los personajes y la trama parecían un sinsentido constante. Y Lauren Myracle también me ha sorprendido, como es el caso de Maureen Johnson. Leeré alguno de sus libros y espero que me guste como lo ha hecho su relato.

En conclusión, Noches Blancas nos cuenta tres historias que suceden en uno de los períodos más mágicos del año. Dos de sus historias me han gustado mucho y una no ha llegado a convencerme del todo. He descubierto a dos autoras que me han sorprendido y gustado a partes iguales.

3,5/5

10 comentarios:

  1. Estoy deseando leermelo y descubrir a Lauten Myracle y Maureen Johnson a ver si me gustan tanto como a ti, y a ver si John Green no me decepciona otra vez... Me ha encantado la reseña ❤

    Si puedes pasate por mi blog: El (sin)sentido de los libros.

    Un beso, y ¡gracias!

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leermelo y descubrir a Lauten Myracle y Maureen Johnson a ver si me gustan tanto como a ti, y a ver si John Green no me decepciona otra vez... Me ha encantado la reseña ❤

    Si puedes pasate por mi blog: El (sin)sentido de los libros.

    Un beso, y ¡gracias!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo quiero leer, pero la parte de Green me echa mucho para atrás :S

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo. Además que John Green es uno de mis autores que más me gustan :D A las otras dos autoras no las conozco.
    Gracias por la reseña !
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este por el momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! La verdad es que tiene un pinta muy buena, no lo había visto en novedades pero posiblemente algún día le de una oportunidad :D

    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Juan! Bueno 2/3 historias bien, no está mal jajaja Me sorprende que la historia de John Green sea un sinsentido... aunque pensándolo bien tampoco me sorprende tanto, este hombre o lo hace muy bien o como tú dices, la lía xD
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. No me llama demasiado este libro, y si encima John Green sigue reciclando personajes... qué pesado xD.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! este libro lo vi el año pasado en inglés y me llamó la atención pero no tanto como para leerlo inmediatamente. La verdad, es un libro por el que siento curiosidad y lo más seguro que tarde o temprano termine leyendo. Además John Green no es que sea uno de los autores que más me gustan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola! :D ya de por si, cuando vi este libro, justo cuando lei Ciudades de papel, se me quitaron las ganas... amor-odio eterno por John Grenn... yo no se si leeré más de este autor.. las otras autoras tengo curiosidad.... xD Saludos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!