miércoles, 1 de julio de 2015

Reseña: Un corazón de piedra

Ficha técnica:


Titulo: Un corazón de piedra

Autor: Kat Spears

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 01/06/2015

Saga: -

Páginas: 320

Precio: 14,50 €

Sinopsis:

Él tiene el corazón de piedra. Ella es toda corazón. Pero quizá no sean tan distintos como creen… Se llama Jesse Alderman, alias Sway, y te puede conseguir lo que necesites: un trabajo de sobresaliente, un carnet de identidad falso, una cita con la chica que te gusta... Sí, Jesse tiene influencias, aunque carezca de verdaderos amigos. No confía en nadie y tiene razones para ello, pero no se las preguntes porque no te las dirá. Está decidido a no pensar, a no sentir. Lo tiene todo bajo control… O lo tenía, hasta que lo contratan para que le robe el corazón a la chica más codiciada del instituto, la dulce Bridget Smalley… para entregárselo a otro.
Opinión personal:

Desde que vi la publicación de este libro, su sinopsis me llamó bastante la atención y parecía uno de esos libros que aporta elementos innovadores al género juvenil. Además, tenia pinta de ser una de esas lecturas perfectas para esta época del año y el libro perfecto para descansar de lecturas interminables o sagas. Por lo tanto, decidí darle una oportunidad y acabó gustándome mucho.

Jesse es un chico bastante influyente en el instituto y se dedica a conseguir determinadas cosas para la gente que se lo pide, ese es su principal trabajo. Es una persona que no tiene realmente amigos, ya que para él casi todo es un negocio y sus relaciones son estrictamente laborales, nada más, su corazón es un auténtico bloque de piedra. Pero un día, recibe un trabajo de lo más peculiar: tiene que conseguir establecer una relación de amistad con Bridget, una chica que es todo corazón, para entregársela a otro chico. Es decir, debe conseguir cualquier tipo de información que pueda ser beneficiosa para que el chico interesado en Bridget y ella puedan tener una relación. Pero parece que este trabajo está fuera de su control y Jesse siente que necesita plantearse determinadas cosas. ¿Qué pasará?

Jesse es uno de los personajes más divertidos con los que me he encontrado en un libro, me ha encantado su personalidad. Aunque parezca una persona de piedra, tiene sus motivos y puede que no sea como todo el mundo cree que es. Tiene un gran sentido del humor y sabe aportar al libro ese toque de ironía, sarcasmo y dosis de humor que facilitan la lectura. Además, no es un personaje plano, sino que cuenta con una gran evolución a lo largo del libro que me ha parecido de lo más acertada.
Por otro lado, tenemos a Bridget, que es la dulzura, ternura y bondad personificada. Es voluntaria en todos los proyectos sociales que puede y siempre intenta ayudar a los demás en la medida que le es posible.
Los demás personajes secuntarios están bastante diferenciados y cuentan con personalidades atractivas para el lector, fortaleciendo de esta forma la trama principal del libro y haciendo que sea una historia original y realista.

La trama me ha parecido muy original y hace que el libro se lea rápidamente. Al principio, conocemos cómo es Jesse y también un poco de lo que después será el elemento nuclear de la trama. También vamos viendo la forma de actuar de nuestro protagonista, el porqué de su forma de actuar y los sentimientos que va experimentando. Todo esto rodeado de grandes diálogos, cargados de ironía y frases disparatadas que me han encantado. La ternura también es uno de los elementos que utiliza en ocasiones la autora, dándole un toque dulce a la novela, pero sin perder el contacto con la realidad y ese toque desenfadado.
La prosa de la autora es sencilla pero muy bonita. Realmente el argumento y su forma de escribir son sencillos pero originales, pero el libro resulta bastante atractivo y muy, pero que muy fácil de leer, divierte y engancha bastante.

En definitiva, Un corazón de piedra es un libro que cuenta con un argumento muy llamativo y original. Toda la historia cuenta con unos personajes que te harán reír y sentir casi desde las primeras páginas. Una de esas lecturas perfectas para leer en verano.

4/5

En colaboración con la editorial.

11 comentarios:

  1. Hola!! Le tengo muchas ganas a este libro y solo leo buenos comentarios de el. Este verano cae seguro.

    Nos quedamos por tu blog.
    Besos
    Patry

    ResponderEliminar
  2. No he leído todavía el libro,pero le tengo muuuuuuuchas ganas desde que lo vi.
    Gracias por la reseña.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ya he leído varias reseñas que comentan más o menos lo mismo que tú, así que entre todos habéis conseguido que me pique la curiosidad! A ver si puedo leerlo prontito❤️

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola, un libro que me apetece mucho leer. Veremos si no tardo mucho en hacerme con el.
    Un saludo

    Sara (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  5. La verdad me había llamado la atención, pero no sabía de que trataba hasta ahora y me he interesado en serio ! jajaja Suena a lectura sencilla para el verano :P Seguro que si me lo cruzo, lo leo ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Me apetece un montón esta historia y más con las buenas reseñas que tiene.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Realmente no me llama mucho, no creo que sea el tipo de historia que encaje conmigo o que la disfrute. Gracias por la reseña igualmente, un besin^^

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    A pesar de que casi a todo el mundo le gusta el libro, a mi de momento no me llama nada xD Me alegro que a ti te haya gustado y que hayas disfrutado de él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues gracias a tu reseña quizá le de una oportunidad!
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Pues yo no sé que me pasa con este libro que por mucho que me digan que está muy bien, no me animo a leerlo, es que no me llama nada xD
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo también leí este libro a principios de verano, y la verdad es que me gustó bastante. En mi blog también le puse un 4/5 :) si quieres ver mi reseña puedes ir a la entrada! http://wonderfulliterature.blogspot.com/2015/08/sway-by-kat-spears.html

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!