Ficha técnica:
Autor: Jennifer Donnely
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 23/06/2015
Saga: 2/4
Páginas: 336
Precio: 15,95 €
Sinopsis:
Opinión personal:
*Sin spoilers*
Realmente no os contaré mucho sobre la historia, ya que no quiero hacer posibles spoilers a las personas que aún no han leído el primer libro. Tan solo os comentaré que una de nuestras protagonistas, Serafina, deberá encontrarse con las sirenas herederas de los reinos marinos para acabar con el mal que se ha propagado por los mares. En su búsqueda, irá encontrándose con personajes que jugarán un papel importante en la trama, aunque también deberá enfrentarse a numerosos peligros y enemigos que no harán nada fácil su búsqueda y que estarán dispuestos a hacer cualquier cosa para que las sirenas no se reúnan.
En cuanto a los personajes de este libro, encontramos a las seis sirenas que están destinadas a encontrarse para luchar contra esa fuerza maligna que azota todos los mares. De estas, destacamos a Serafina, que aspira a convertirse en reina en los próximos años, pero una flecha que ataca a su madre cambia todos sus planes. Es un personaje que me ha gustado y tiene una evolución lógica, ya que a principio está asustada, como es normal, y luego sabe que ella es una de las pocas personas que puede acabar con todo el peligro y vengar a su familia.
No os contaré mucho de los demás personajes y sirenas, ya que prefiero que las descubráis por vosotros mismos, que seguro que os sorprenderán. Tienen diferentes formas de actuar y objetivos, y esto aporta diversidad a la trama y originalidad.
También hay que destacar que los personajes no son planos, sino que tienen una evolución a lo largo de la historia.
La trama, a decir verdad, no es gran cosa. Me ha parecido una trama un tanto aburrida, ya que la del primer libro me gustó muchísimo y, en comparación con esta, es una pasada. Creo que la de este segundo libro ha decaído, porque no es una gran trama y por eso no me ha gustado como tanto como lo hizo la del primer libro. A pesar de ello, hay capítulos en los que la acción y la intriga es constante, pero también hay otros que parecen simple relleno. Pero, en general, me ha gustado, a pesar de que en algunos momentos es un poco aburrida.
El final es una de las partes que más me ha gustado. Si la historia no hubiera tenido un final tan intrigante, probablemente mi opinión acerca de este libro sería más negativa.
La prosa de la autora es elegante, sencilla y muy fresca. En un libro como este, la ambientación es una parte fundamental. Desde mi punto de vista, es incluso más importante que la trama. Me gusta la forma que tiene la autora de describrirnos todo este mundo marino. Pero no solo nos describe las profundidades del mar, sino que también crea términos y palabras extrañas para referirse elementos marinos. Por cierto, al final del libro aparece una lista de definiciones de esos términos por si os perdéis.
En definitiva, Olas salvajes es la segunda parte de una saga que nos adentra en las profundidades del mar. Con sus personajes descubriremos los peligros y sorpresas que Jennifer Donnely crea con su gran prosa.
3/5
La verdad no leí el primer libro, la verdad nunca estuve muy metida con las sirenas, pero si me había llamado la atención :P Tal vez le de más puntos ahora, al ver que te ha gustado tanto :B (el primero al menos, los segundos generalmente suelen ser más malos, no?)
ResponderEliminarEn fin, besos !
Por lo que cuentas parece que le pasa lo mismo que a la gran mayoría de sagas, que tienen por ahí al menos un libro de transición. Pero bueno, dentro de lo que cabe no está nada mal. Seguro que deja muchas puertas abiertas para que el tercero vuelva a recobrar fuerzas :D
ResponderEliminar¡Un besote! <3
¡Hola! A veces parece que algunas trilogías serían mejor como bilogías (o como se diga), porque hacen libros que realmente no llega a pasar mucha cosa... pero bueno, por lo que cuentas, tampoco ha estado tan mal.
ResponderEliminarUn besazo.
¡Hola!
ResponderEliminarEl libro me llama la atención si tiene sirenas y personajes parecidos como dices, pero no sé también pensé que todas las hadas del reino me gustaría y nah...
Aún así gracias por tu reseña.
UN BESOTE
Me llama la atención un montón así que apuntado queda!!
ResponderEliminarTe mando un beso y que tengas muy buena semana!.
Hola,
ResponderEliminarPues la verdad es que no tengo intención de ponerme con esta saga porque casi todas las críticas que he leído lo ponen un poco mal...
Un abrazo!
¡Hola! No he leído la primera entrega, pero tiene pinta de ser una saga interesante. ¡Un beso!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarEs una saga que la verdad es que no me llama mucho, la he visto en la librería, pero el primer libro y no me llamaba la atención, pero gracias por la reseña.
Besos, nos leemos
Muy buenas!!!
ResponderEliminarCoincido contigo en lo de las portadas! Me parecen preciosas. Aún así esperaré a que salga el siguiente libro a ver que tal,porque como la trama siga decayendo.... :/ un besote y gracias por la reseña ^^
¡Hola! Conozco la saga y he leído reseñas que la ponen muy bien, pero no me termina de llamar la atención. Aún así, no la descarto; tal vez en un futuro sí me den ganas de leerla.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡¡Hola!!
ResponderEliminarLeí el primero y me dejó un sabor bastante agridulce, pues no pasaba de entretenerme nada más.
Decidí darle una oportunidad al segundo y eso haré aunque por lo que veo por tu reseña más o menos creo que me va a gustar lo mismo que el primero... Aunque que edición tan bonita que tiene el libro.
Nos leemos:)
Un abrazo,
Raxx
Hola, la verdad es que si que tengo ganas de ponerme con este libro, pero antes lo tendre que hacer con el primero.
ResponderEliminarMuchas gracias pro al reseña
Sara (Cadena de comentarios)
Hola :) No me llama especialmente la saga, podría leerla como algo pasajero, pero tampoco me llama especialmente con la cantidad de pendientes que tengo. Gracias por la reseña, un besin^^
ResponderEliminarNo es una saga que me termine de llamar la atención y con la cantidad que tengo por terminar por el momento no le daré una oportunidad. Gracias por la reseña!
ResponderEliminarSaludos.