sábado, 25 de julio de 2015

Reseña: Los límites de nuestro infinito

Título: Los límites de nuestro infinito

Autor: Marc Levy

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 05/05/2015

Saga: -

Páginas: 336

Precio: 19,90 €

Sinopsis:

Agatha ha pasado más de la mitad de su vida entre rejas. Ahora, con más de sesenta años, decide escapar: ha llegado el momento de vivir la vida que le arrebataron. Milly, una joven estudiante universitaria en Filadelfia, lleva una vida sencilla y sin un rumbo claro, hasta que Agatha se cruza en su camino. Aparentemente nada las une, pero juntas realizarán un viaje de cinco días a través de Estados Unidos que marcará un antes y un después para las dos. Aunque veinte años las separan, compartirán aquellos sueños que nunca es tarde para cumplir y evocarán esos amores que no se apagan jamás. 
Al igual que Julia y su padre en Las cosas que no nos dijimos, Agatha y Milly se convierten en dos personajes inolvidables, entrañables y únicos, que demuestran que juntos somos mejores y que es posible ver el futuro con nuevos ojos.


Opinión personal:

Decidí leer este libro porque llevaba mucho tiempo viendo libros de este autor que me llamaban la atención, pero nunca daba el paso de darles una oportunidad. Cuando vi que se publicó este libro y leí su sinopsis, decidí darle una oportunidad porque su argumento me parecía muy original.

Los límites de nuestro infinito nos narra el viaje en coche en el que se embarcan Agatha, que tiene más de sesenta años y ha pasado la mitad de ellos en la cárcel, y Milly, una universitaria que tiene una vida bastante aburrida y convencional hasta que Agatha se cruza en su vida. Pero el libro no solo habla de el viaje de Agatha y Milly, sino que a través de dicho viaje nuestras protagonistas tendrán que reencontrarse con su pasado y reflexionar sobre la vida que están llevando, pudiendo incluso cambiarla.
En este libro descubriremos como tan solo un viaje puede cambiar la vida de dos personas que no tienen nada que ver.

Los personajes de esta novela me han gustado en general. De entre ellos destacan Agatha y Milly. Aunque Milly es un personaje frecuente en la literatura juvenil: chica joven que tiene una vida monótona, tan solo estudia, tiene una relación igual de consolidada que aburrida... Agatha es un personaje que le da originalidad a la historia y creo que es el elemento fundamental que hace que la obra tenga emoción. Como podéis observar, ha sido mi personaje favorito de la novela, ya que el autor le ha dado un giro a Agatha en comparación con los personajes de su edad que encontramos en los libros. Agatha no es la típica persona de sesenta años convencional y que tiene una vida sedentaria, sino que siempre vive en busca de aventura y se niega a convertirse en una de esas personas convencionales de su edad. Por cierto, me ha gustado mucho que hable abiertamente de sexo y anime a Milly a cambiar ciertos aspectos de su vida.

El comienzo del libro es un tanto aburrido, pero luego la historia va cogiendo fuerza y se va poniendo emocionante, aunque también hay algunas páginas que no son más que relleno. En general, la historia que ha creado el autor me ha gustado, pero opino que podría haberla mejorado mucho si la hubiera enfocado de otra forma. Es una de esas historias que te gustan, pero que sientes que podían haberse convertido en algo más. A todo esto hay que sumarle una serie de elementos que no me han gustado y hacen que su lectura sea a veces un tanto monótona.

El primero de estos elementos negativos es que el autor alarga muchísimo los diálogos. Con esto no quiero decir que los diálogos sean muy largos, sino que el diálogo de un personaje en ocasiones ha ocupado hasta dos y tres páginas, además de bombardearnos con hechos del pasado, de los cuales algunos no hacen falta para comprender la historia. A esto hay que sumarle que el autor no tiene un punto medio a la hora de delimitar los capítulos, no: puedes encontrarte con capítulos de pocas páginas y luego con capítulos de hasta 50 páginas, una absoluta barbaridad. Pero he de decir que, aunque la novela me haya sabido a poco, me ha gustado y creo que leeré algo del autor, ya que su pluma me gusta aunque me haya decepcionado en cierto modo.

En conclusión, Los límites de nuestro infinito es un libro con un argumento original y un personaje principal poco convencional con el que es muy fácil simpatizar. Es un libro fresco, una lectura ideal para verano.

3/5


8 comentarios:

  1. Hola!! Yo también tengo ganas de leer algo de este autor y no me decido. Este libro, según lo cuentas, tiene pinta de ser la típica lectura sencilla y amena entre lecturas más gruesas. Por eso, me lo apunto para cuando me encuentre agobiada o en una."crisis lectora". Me gusta que Agatha, aunque tenga sesenta años, tenga ese carácter aventurero que se sale de lo normal. Gracias por la reseña:) un besoo

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención el personaje de Agatha y su historia así que tomó nota a pesar de esos fallos que tiene
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No me acaba de llamar especialmente la atención, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos, un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Ideal para el verano, original y es fácil simpatizar con el protagonista... Me lo apunto ya pero ya.
    Muchas gracias por la reseña <3
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído este, pero "Ojalá fuera cierto" y su secuela me gustaron mucho. Gracias por la reseña.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!! pues me llama mucho la atención, y todos los libros de este hombre...aunque todavía no he leido ninguno.....espero ponerme pronto! ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! me encantan los libros de Marc Levy, no los he leído todos, pero tengo pensado hacerlo. Este me gustó bastante, pero coincido contigo en algunas cosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Todavía no he leído nada de este autor y no descarto hacerlo más adelante. A lo mejor comienzo por este libro, aunque no llevaré las expectativas muy altas. Un besote :)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!