viernes, 12 de junio de 2015

Reseña: Todos mis futuros son contigo, de Marwan

Ficha técnica:

Título: Todos mis futuros son contigo

Autor: Marwan

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 19/05/2015

Saga: -

Páginas: 240

Precio: 12,95 €

Sinopsis:

Todos mis futuros son contigo es una autopsia emocional en toda regla, el diario sorprendido de alguien que tropieza con sus sentimientos y, asombrado, los comprende de inmediato. En ocasiones puede que dudes de si es poesía, prosa poética o frases lanzadas desde el fondo del corazón. No queda claro. Lo que está claro es que no te va a quedar ningún sentido intacto tras su lectura. Aquí hay poemas de amor, hay poemas que van desde el apego más romántico y suicida a otros que aseguran que el amor no es una forma de quemarse, sino un modo de tender puentes entre dos almas para que la felicidad pueda cruzar a pie de un corazón al otro. También hay desamor. Sea como sea, amor o desamor, te verás reflejado en cada línea. Hay poemas que persiguen la justicia social con la misma determinación con que ciertos gobernantes aplastan a los pueblos, hay caídas, hay desvelos, homenajes, viajes al interior, hombres que no consiguen dar consigo y hombres que se escriben a sí mismos las cartas de amor que siempre se negaron. Vida, vida estallando en cada verso.

Opinión personal:

Como muchos sabéis, me encanta la poesía. De hecho, de vez en cuando escribo, aunque no sea demasiado buena. Hoy vengo a hablaros de un libro de un poeta que está teniendo mucho éxito en las redes sociales y cuyo primer poemario, La triste historia de tu cuerpo sobre el mío, ha vendido más de 26.000 copias, un auténtico logro en cualquier género y mucho más en este.

Sigo a Marwan en las redes sociales desde hace mucho y desde entonces vivo enamorado de su poesía, de su forma de abrazar las palabras y hablar del amor o la ausencia entre otros temas. Por eso, cuando supe que publicaría un nuevo libro con la editorial Planeta sentía que tenía que leerlo y que me encantaría.
El libro se divide en varios apartados, donde el poeta habla de diversos temas en cada uno de ellos, tratando numerosos temas como el amor, la tristeza o la sociedad actual.

"Y por respeto al hombre dejaremos atados a un palo
a todos los que un día maltrataron animales"

Realmente no he descubierto nada nuevo de Marwan, porque, como he dicho, me encanta su forma de escribir desde hace mucho tiempo. Lo que sí que he descubierto ha sido una serie de poemas en los que consigue transmitir su visión del mundo y sus sentimientos con una cercanía terrible, una cercanía que llega al corazón. Sus poemas son dardos que se clavan en lo más profundo.

"Después pensé que un recuerdo no es algo que se suelta porque es algo que se lleva dentro, como una garra que se encoge en el interior sobre las vísceras. Entonces imaginé que eras algo que se podía arrancar porque estabas dentro y traté de encontrarte en mis rincones, entre la pleura y el abdomen, cruzando los ventrículos, subida al diafragma. Pero tú estabas en todas partes, estabas en mis ojos, tu recuerdo vivía en mis dedos, golpeaba en mi pecho, sabía en mi boca, jugaba en mi sexo, cogía mi pelo con tus manos y removía mi sangre con uno de tus dedos.
Comprendí que arrancar un recuerdo es querer arrancarte a ti mismo de ti mismo, que arrancar un recuerdo es igual que intentar buscar el tapón del mar."

Recomiendo este libro a cualquier lector, aunque no haya leído nada de este género anteriormente. Si no has leído nada de poesía, te va a resultar fácil iniciarte en el género con este autor, y creo que acabará encantándote. Por otro lado, si eres asiduo al género poético, será uno de esos libros llenos de post-its que te encantan. 

"Un día le dije:
El amor es muchas cosas,
también un modo de encontrar respuestas.

Pero no respondió, se quedó callada,
no dijo nada más."

En definitiva, Todos mis futuros son contigo es un libro cargado de sentimiento y poesía desde principio a fin. Marwan consigue hacerte sentir numerosos sentimientos con sus palabras y un estilo directo y cercano que te encantará.

4/5

En colaboración con la editorial

12 comentarios:

  1. No conocía este libro, pero hiciste que me llamara la atención, espero verlo por acá pronto n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que la poesía no es lo mío, pero supongo que lo tendré en cuenta por si quiero algún día leer un poco ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No soy mucho de poesía... así que de momento lo dejaré pasar.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! no lo conocía, no soy mucho de leer libros así, pero no descarto leerlo algún día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    De vez en xuando, me gusta leet un buen libro de poesía. Quizás me anime con éste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Quiero leerme el libro, la verdad es que tiene buena pinta^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Yo no soy mucho de poesía la verdad, no es por nada en especial, solo que no conecto con ello. Sin embargo a mi novia le encanta y ya se compro este libro nada más verlo, aunque no lo leyo, pero estoy seguro que le encantará. Un besin^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No leo mucha poesía pero este podría estar bien.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No leo mucha poesía pero este podría estar bien.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  10. No he leído demasiada poesía pero por la sinopsis y los fragmentos creo que me podría gustar^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Buenas ^^
    Parece un libro precioso! Gracias por la reseña <333

    ResponderEliminar
  12. Este libro me gustó mucho ya que Marwan sabe como hacernos conectar con nuestro yo interior y sentirnos representados con los sentimientos y situaciones que presenta.
    En mi blog también realiza su análisi.
    https://unmonliterari.wordpress.com/2015/07/01/la-recomanacio-de-la-setmana-todos-mis-futuros-son-contigo/

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!