sábado, 27 de junio de 2015

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré

Ficha técnica:


Título: A todos los chicos de los que me enamoré

Autor: Jenny Han

Editorial: Destino

Fecha de publicación: 10/06/2014

Saga: 1/2

Páginas: 384

Precio: 14,95 €

Sinopsis:

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Opinión personal:

Tenía muchas de leer este libro desde que lo vi en inglés y supe que la editorial Destino lo iba a publicar en español. Me llamaba la atención porque la novela parte de una idea que me parece muy original y la autora tiene generalmente buenas críticas con todos sus libros, así que supe que tenía que darle una oportunidad.

Lara Jean escribe cartas de amor a los que chicos que han pasado por su vida amorosa. En ellas, hace como una especie de resumen de lo que ha sido su experiencia con esos chicos y lo que ha aprendido gracias a ellos. Nunca envía las cartas, ya que considera que son algo íntimo que tan solo escribe para liberarse. Pero un día, alguien encuentra sus cartas y decide que debe enviarlas. Así, la vida amorosa de Lara Jean pasa de no existir a estar fuera de control. Los destinatarios de las cartas empiezan a comunicarse con ella y lo más sorprendente es que uno de ellos es el novio de su hermana y otro el rompecorazones más famoso del instituto.
En este contexto, veremos como nuestra protagonista hace frente a esta situación tan sorprendente y hace cosas que nunca pensó que podría hacer.

La protagonista, Lara Jean, es un personaje que me ha gustado. Es totalmente coherente, aunque en algunas ocasiones su forma de actuar es un tanto infantil, pero, desde mi opinión, casi siempre actúa de forma racional. Al enviarse sus cartas, vivirá inmersa en un período de confusión y sentirá que algunos de sus secretos mejor guardados han sido rebelados.
Josh es el novio de la hermana de Lara, y uno de los destinatarios de las cartas. Llevan siendo amigos desde hace mucho tiempo, pero Josh nunca supo que Lara sentía algo por él y cuando recibe la carta, va en busca de respuestas.
Otro personaje que también me ha gustado es Peter, el famoso rompecorazones que, a pesar de ser un personaje estereotipado, me ha encantado, porque su forma de hablar y actuar es tan pero tan encantadora, aunque a veces hay que reconocer que es muy creído.

El ritmo de la novela es bastante rápido y la trama se mantiene en todo momento intrigante. En un principio, conocemos un poco de la vida de la protagonista. A continuación, vemos como la vida de Lara Jean sufre un cambio porque alguien decide enviar sus cartas de amor/despedida sin su consentimiento. Y por último, vivimos casi en primera persona las consecuencias de todas las palabras que Lara escribió en sus cartas.
También hay que destacar la existencia de temas secundarios que refuerzan la trama original y le dan mayor interés.

La prosa de Jenny Han me ha gustado mucho. Es una de esas autoras que teniendo una prosa sencilla y bonita consigue trasmitirte desde la primera página. Esta forma de escribir hace que la lectura sea muy entretenida y el libro se lea en muy poco tiempo. Estoy deseando leer más libros de ella porque estoy seguro de que me encantarán.
Como véis, el libro tiene segunda parte, aunque podría haberse quedado en un solo libro. Desde mi punto de vista, creo que la segunda parte es acertada, porque me gustaría saber mucho más de los protagonistas y como se desarrollan las relaciones entre ellos después de algún tiempo.

En definitiva, A todos los chicos de los que me enamoré es una lectura fresca, entretenida y perfecta para leer este verano. Con una prosa preciosa, un argumento de partida muy original y unos personajes con los que simpatizas desde un primer momento, Jenny Han consigue que devores esta novela y tengas ganas de tener ya la segunda parte.

4/5

En colaboración con la editorial.

13 comentarios:

  1. Hola :)
    Todo el mundo habla muy bien del libro, pero a mi sigue sin llamarme xD No sé, no me atrae nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ASDFGHJKLÑMNBVCXZ Creo que ya te he dicho las ganas que le tengo *-* A ver si Destino me lo manda jejeje
    Me alegro de que te haya gustado tanto^^ A ver si la segunda parte igual.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No pinta mal. Parece una interesante opción para leer este verano.
    Gran reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Oh, tuve una especie de crush con este libro :P No era la historia más original ni nada, pero me gusto tanto cuando la leí que asndkjaskd jajajaja Aun así, a mi me da miedo la segunda parte, no quiero que se arruine D: !
    En fin, siempre genial que te haya gustado ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo leí hace poco y es tan precioso!
    Ya tengo ganas de leer la segunda parte!!!
    Espero que no nos defraude!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! he visto muchas reseñas de este libro pero no se si me animaré a leerlo, es una historia que por el momento no acaba de llamarme la atención. No descarto leerlo, pero no creo que sea una de mis próximas lecturas, mi lista veraniega de libros cada día es más larga xD
    un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Lo tengo pendiente de hace tiempo, que ganas me has dado de leerlo este verano, si es de prosa sencilla y fresca es perfecta para desconectar un poco y tal como dices tiene que estar muy bien, gracias por la reseña.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Bel!
    Me gusta mucho tu blog y me encantaría que te pasases por el mío y dejases algún comentario si te gusta 😊 booksunderthemoonlight.blogspot.com
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Es mi actual lectura y coincido contigo en muchos aspectos. Es verdad que el ritmo es rápido y además se lee con mucha facilidad. Además el personaje de Lara Jean me encanta.
    ¡un beso! ♥

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gustó mucho, no sabía que había segunda parte cuando lo leí y me quedé muy chafada porque necesitaba más información era todo demasiado abierto jejeje menos mal que si la hay, espero poder leerlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  11. Hay mucho revuelo con esta novela, por lo que miraré que tal.
    xoxo.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que parece interesante, que te pasase lo que a la protagonista en la realidad sería una putada jajajaj Me llama la atención bastante, espero poder leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!