martes, 16 de junio de 2015

Reseña: Silber. El segundo libro de los sueños

Ficha técnica:

Título: Silber. El segundo libro de los sueños

Autor: Kerstin Gier

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: Mayo 2015

Saga: -

Páginas: 352

Sinopsis:

Liv está conmocionada: Secrecy conoce sus secretos más íntimos. Pero ¿cómo lo consigue? Y ¿qué le oculta Henry? ¿Qué siniestra figura va cometiendo excesos por las noches en los infinitos pasillos del mundo de los sueños? Y ¿por qué de repente su hermana Mia se vuelve sonámbula?
Las pesadillas, los encuentros misteriosos y las persecuciones increíbles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueño tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una familia patchwork recién salida del horno junto con una abuela conspiradora.
Y por si todo eso fuera poco, hay personas que aún tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche…


Opinión personal:

*Sin spoilers*

El primer libro de esta saga, Silber. El primer libro de los sueños, consiguió engancharme y me gustó mucho. Por esa razón, esperaba impacientemente a que se publicara su continuación y saber qué les deparaba el mundo de los sueños a esos protagonistas a los que tanto cariño había cogido. Mi espera acabó el mes pasado cuando Ediciones B publicó este libro y pude disfrutar de él.

En este segundo libro, las aventuras en el mundo de los sueños no cesan y nuestros protagonistas tienen que hacer frente a nuevos problemas. Mia, la hermana de Liv, también se verá inmersa en este mundo onírico y comenzará a ser sonámbula y actuar de forma extraña durante las noches. Por otro lado, la famosa Secrecy -que conoce los secretos de todos los estudiantes- comienza a descubrir y publicar secretos de Liv, y esta, preocupada por saber quién está dando información a Secrecy, comienza a desconfiar de todo el mundo. Por si fueran pocos los problemas en los sueños y la exposición a la que le está sometiendo Secrecy, Liv tiene que hacer frente a una acumulación de problemas y a personas que tienen deudas pendientes con ella.

Los personajes, al igual que en el primer libro, me han gustado. Si que es cierto que a veces son un poco pesados y actúan de forma extraña, pero, por lo general, he coincidido con ellos y han hecho que la lectura del libro sea amena. Con Liv, la protagonista, he coincido en casi todo. Lo único que no me ha gustado de ella es que, a veces, le da demasiada importancia a cosas que no la tienen, por lo que es un poco infantil en ese sentido. Además, en algunas ocasiones (pocas) es un poco pesada. Pero, como he dicho, son hechos mínimos, la mayor parte del tiempo me ha gustado como protagonista.
Henry es un chico que en el primer libro me encantó. En este segundo libro, también me ha gustado, pero comienza a actuar de una forma extraña y a ocultar cosas que su novia debería saber. Creo que no está dispuesto a arriesgarse tanto como para tener una relación con Liv, a pesar de que intenta demostrar que sí.
Pero, sin duda, mi personaje favorito es Grayson, el hermanastro de Liv. Es tan, pero que tan adorable. Sinceramente, no entiendo por qué Liv no tiene una relación con él en vez de con Henry.(Aunque Henry es mucho Henry, todo hay que decirlo)

La trama es algo irregular. En unos momentos el libro es interesante e intrigante, y en otras he sentido que algunos capítulos eran simple paja, páginas de relleno. Desde mi punto de vista, al libro le ha faltado más acción, más intriga, más momentos interesantes. Es uno de esos segundos libros de trilogías que es poco más que una transición entre el primer libro y el segundo. A pesar de ello, es entretenido, he disfrutado de sus historias, aunque no ha conseguido sorprenderme tanto como esperaba.
La prosa de la autora es sencilla. Con ella, consigue explicar todo de forma clara y coherente y permite que nos adentremos más en este mundo de los sueños. Los capítulos suelen ser cortos y tener desarrollo, por lo que su lectura es bastante ligera.

En definitiva, Silber. El segundo libro de los sueños nos permite conocer mejor el mundo de los sueños, donde todo es posible. Con Liv y los demás protagonistas viviremos las aventuras que se luchan en el increíble mundo de los sueños y los problemas que éste puede traer a las personas que conocen su existencia.

3'5/5

En colaboración con la editorial

7 comentarios:

  1. Hola,
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que a este libro le ha faltado más acción y más movimiento. Se ha quedado en el típico pasajero de la trilogía y es una pena, porque la historia vale mucho!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora pero esta trilogía me llama bastante la atención (y no sólo por las portadas, que son un preciosidad). Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    No me terminan de llamar los libros, pero las portadas son preciosas.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! No sé qué hacer con esta saga ya que tengo curiosidad pero ahora de momento no me apetece así que la voy a dejar un poco en stand by XD Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he probado estos libros, pero me gustaría.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! leí el primero y me gustó, tiene potencial y estaba esperando con ganas esta segunda parte para ver como continuaba pero veo, por lo que cuentas en la reseña, que no mejora mucho. Seguiré leyendo reseñas

    Besos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!