miércoles, 3 de junio de 2015

Reseña: Girl Online, de Zoe Sugg

Ficha técnica:

Título: Girl Online, una chica en Nueva York

Autor: Zoe Sugg/Anónimo

Editorial: Montena

Fecha de publicación: Mayo 2015

Saga: -

Páginas: 384

Sinopsis:

Penny tiene un secreto. Con el nombre de GirlOnline, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto..., un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.

Opinión personal:

Le tenía tantas ganas a este libro que en cuanto llegó a mi casa, lo devoré. Como muchos sabéis, ha habido mucha polémica en torno al verdadero autor de este libro. En un primer momento, se dijo que la autora era la youtuber Zoella, tal y como se afirma en el libro. Sin embargo, a raíz de este escándalo, la autora y la editorial se han pronunciado afirmando que Zoe recibió ayuda y que el libro no lo escribió ella completamente.
Desde mi punto de vista, me importa poco quien escribiera el libro, ya que no conocía a Zoella, pero me parece un poco feo que se engañe al lector.
Pero el caso es que, lo haya escrito quien lo haya escrito, este libro me ha gustado mucho.

Penny es GirlOnline, una bloguera anónima que da su opinión sobre lo que siente y cuenta lo que le sucede bajo ese seudónimo, que solo conoce su mejor amigo. Ahí escribe sobre las crisis de ansiedad que sufre desde que tuvo un accidente de tráfico. Los padres de Penny tienen una agencia que se encarga de llevar a cabo los preparativos para los bodas y reciben un encargo por el que tienen que trasladarse a Nueva York durante unos días, por lo que Penny se ve obligada a ir con ellos. Allí conoce a Noah y tras un par de escapadas, comienza una especie de relación corta entre ellos. Como todo en su vida, Penny lo va narrando en su blog, pero lo que no sabe es que Noah tiene un secreto que podría provocar que su blog dejara de ser anónimo y estropear su relación para siempre.

Los personajes en esta novela no son gran cosa, la verdad, son personajes bastante típicos y sencillos, aunque esto facilita la lectura del libro y hace que sea ameno. Están muy bien caracterizados, tanto los personajes protagonistas como los secundarios, haciendo que el libro sea creíble y, a pesar de ser tópico, enganche. Aparte de Penny y Noah, también hay que destacar a Elliot, el mejor amigo gay de Penny, al que le tuve muchísimo cariño al principio, luego odié y finalmente adoré, toda una relación amor-odio.

Pero, sin duda, el punto fuerte de esta historia es el amor entre Penny y Noah. Es de agradecer a Zoella (o a quien haya escrito el libro) que el amor entre nuestros protagonistas sea creíble. Es decir, que tenga un comienzo y un desarrollo hasta que desemboque en una historia de amor.
En estos libros el amor suele ser casi a primera vista y al momento de conocerse, los protagonistas ya se procesan amor eterno. En Girl Online no, la relación sigue un desarrollo lógico, comenzando desde nada hasta llegar a la fase del enamoramiento.

Al principio del libro, la historia de Penny es muy tópica. Hay un personaje con el que pensé que tendría algo y que el libro seguiría esa línea desde el principio y acabaría aburriénome, pero el viaje de sus padres y de la misma Penny acaba dándole un giro a la trama que se agradece muchísimo, ya que es un giro muy acertado y gracias a él se produce posteriormente lo que es la historia en sí, la esencia del libro.

En definitiva, Girl Online es un libro que me ha gustado más de lo que esperaba. Con un estilo fresco y una historia de amor llena de misterios, Zoella nos brinda una historia que te acabará atrapando. Amor, secretos, amistad, emociones... todo eso es Girl Online.

4/5

En colaboración con la editorial.

9 comentarios:

  1. Me encanta la portada!, que portada tan bonita *U*
    por lo que cuentas parece un libro genial,
    apuntado queda :), un beso guapa!.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Parece un libro con muy buena pinta y por lo que veo en tu reseña y tu nota te ha gustado. Espero poder darle una oportunidad aunque entre tantos pendientes no sé cuando lo haré. Gracias por la reseña y nos leemos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tiene muy buena pinta, había oído ha lar de él y tenia muchas ganas de leerlo pero esta es la primera reseña que leo. Me alegra que te haya gustado, espero leerlo pronto ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ajjaja parece como que todo el mundo leyo este libro excepto yo jaja y encima tiene una portada genial :D Espero poder conseguirlo pronto :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Como me ha gustado la reseña!
    Voy a leerme el libro, seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro no pinta del todo mal. Me lo.apunto. Quizás lo lea este verano.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. No había leído reseñas demasiado positivas sobre este libro pero cuando lo leí me gustó más de lo que esperaba. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Al parecer Zoella admitió que no lo había escrito ella (y la editorial también) me ha decepcionado un poco porque Zoella es una youtuber que me caía muy bien y me parece muy triste que las editoriales aprovechen la cara de algún famoso sólo para aumentar las ventas y que esa persona aproveche esa oportunidad para que suba su publicidad y su dinero. Muy triste, en fin, la verdad es que la historia no me ha llamado mucho la atención pero quién sabe, quizá en un futuro cambie de opinión!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Una reseña impresionante, si la sinopsis engancha, tu reseña ha hecho que quiera leer también el libro. Sin duda lo pondré en la lista de libros pendientes.
    xoxo.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!