jueves, 18 de junio de 2015

Reseña: El lado salvaje, de Sally Green

Ficha técnica:

Título: El lado salvaje

Autor: Sally Green

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 17/06/2015

Saga: 2/3 Una vida oculta

Páginas: 448

Precio: 16,95 €

Sinopsis:

Nathan se lanza a una frenética carrera para salvar su vida, mientras la guerra emprendida por los Brujos Blancos contra los Brujos Negros se vuelve aún más despiadada. 
LOS BRUJOS BLANCOS LO PERSIGUEN, LOS BRUJOS NEGROS LO ODIAN.
El don de su temido padre es un nuevo y salvaje poder que amenaza con adueñarse de sí mismo. Debe encontrar a la chica que ama, la misma que quizá lo traicionó. En la guerra entre brujos blancos y negros y con su lealtad dividida entre ambos bandos, Nathan tendrá que decidir
A QUIÉN MATAR, EN QUIÉN CONFIAR Y A QUIÉN AMAR

Opinión personal:

La primera parte de esta trilogía, El lado oscuro, fue uno de los libros que más me gustó del año pasado. Planteaba un mundo ya trata anteriormente en la literatura, pero con un toque oscuro y diferente a los de esa temática, el cual ha conseguido distinguir a este libro por encima de otros del mismo género. Cuando terminé de leerlo, sabía que tenía que leer las otras entregas en cuanto se publicaran en español, y que esta trilogía acabaría convirtiéndose en una de mis favoritas. Y esta segunda parte ha conseguido cumplir con mis expectativas.

En El lado salvaje, nos encontramos con un Nathan más maduro y con un coraje mucho mayor en el que tenía en el anterior libro. Nathan tendrá que aprender a controlar el don que ha heredado de su padre y se verá inmerso entre una batalla de brujos negros y blancos, no pudiendo encajar en uno de ambos bandos por ser mitad blanco y mitad negro. Además, tendrá que encontrar a Annalise, la chica de la que está completamente enamorado, pero no todo es un camino de rosas, porque parece que su amada no es como Nathan cree que es y esconde algo que nadie sabe.
En medio de un mundo de brujos negros y blancos, nuestro protagonista deberá encontrarse a sí mismo y decidir a que bando pertenece.
Esto es el lado salvaje: o consigues controlarlo o él te controlará a ti.

¿Qué decir de los personajes de este libro? Simplemente son increíbles, me encantan absolutamente todos. Por un lado, tenemos a Nathan, un personaje capaz de hacer frente a cualquier situación y que ha tenido una vida de todo menos sencilla. Está repleto de coraje, sed de venganza, pero sobre todo amor, desea más que nunca encontrar a Annalise.
Annalise es un personaje que no tengo claro si me ha gustado o no, porque básicamente no entiendo su forma de actuar. En algunas ocasiones parece la persona más buena del mundo y en otras actúa de forma simplemente estúpida, no hay otra palabra.
Otro personaje que me gustaría destacar es Gabriel. Sin duda, es uno de mis personajes favoritos. Está completamente enamorado de Nathan y, aunque sabe que su amor no es correspondido, es capaz de hacer cualquier cosa por él e ir donde Nathan vaya. Es un personaje repleto de amor que ha conseguido ser uno de mis favoritos.
Los otros personajes secundarios también están muy cuidados, cada uno posee una personalidad muy marcada que los diferencia. Sin duda, hay que destacar la gran labor de la autora a la hora de crear personajes.

La prosa de la autora hace de la novela una lectura muy amena. Destaca el uso de la segunda persona que utiliza en ocasiones para narrar, hecho que ha llamado mucho la atención de las personas que leen este libro y suele gustar bastante. Consigue crear unos protagonistas con los que es muy fácil simpatizar y en casi todos los capítulos suele haber algo de historia o acción, por lo que el ritmo decae en contadas ocasiones.

En definitiva, El lado salvaje es una segunda parte que sigue el gran nivel de su predecesora. Sally Green consigue que queramos adentrarnos en este mundo con unos personajes muy cercanos y una historia llena de magia.

4'5/5

En colaboración con la editorial.

6 comentarios:

  1. No he leído ningún libro de esta trilogía, pero viendo las buenas críticas, espero darle una oportunidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Que ganas le tengo a esta triología *__* gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He visto tu comentario en mi blog. Siento haber eliminado el sorteo, pero hubo un problema y tuve que arreglarlo. ¡Pero ya vuelve a estar activo el sorteo! Espero que participes y que lo difundas, significaría muchísimo para mí. ¡Muchas gracias, Juan! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Decididamente, tengo que hacerme con estos libros. Pintan estupendamente.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. Este libro me ha encantando :D
    Te invito a que te pases por mi blog, el tuyo me encanta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ufff me muero por leerlo!! Termine de leer el lado oscuro y me encanto <3

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!