lunes, 17 de noviembre de 2014

Reseña: Ángeles Caídos, Susan Ee

Ficha técnica:

Título: Ángeles Caídos

Autor: Susan Ee

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 29/10/2014

Saga: 1/3

Páginas: 368

Sinopsis:

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. 

Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. 
Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

Opinión personal:

Tenía muchas ganas de empezar con esta saga desde que supe de su existencia. Gracias a la reciente aparición de la editorial Océano en España he podido disfrutar de una de sus grandes apuestas para este año.

Ángeles Caídos nos cuenta la historia de Penryn, una adolescente que sobrevive junto a su hermana pequeña, que está en silla de ruedas, y su madre, que roza peligrosamente la locura en ocasiones, en un mundo totalmente diferente de cómo lo conocemos actualmente. Este mundo es la consecuencia de la invasión que se produjo seis semanas atrás por parte de los ángeles del Apocalipsis, que no solo desprecian a los humanos y los califican de monos, sino que también quieren acabar con todos ellos. En esta sociedad, los supervivientes de los ataques de los ángeles viven escondiéndose y huyendo de las pandillas de asesinos y ladrones que han tomado las calles. Penryn y los miembros que quedan vivos de su familia se encuentran con un grupo de ángeles luchando contra otro de su especie y estos, después de arrancarle las alas al otro ángel, perciben su presencia y deciden secuestrar a la hermana de nuestra protagonista, Paige. Desesperada por encontrar a su hermana, Penryn decide hacer una especie de trato con el ángel herido para volver a reunirse con ella, lo que Penryn no sabrá es que este trato hará cambiar su concepción de los ángeles y provocará en ella sentimientos que nunca querría haber experimentado.

Penryn es una protagonista que ha conseguido que me enganche por completo a la historia. Siendo tan solo una adolescente, tiene que soportar la carga moral y física que supone sobrevivir con una madre poco cuerda y una hermana pequeña en silla de ruedas. Es una auténtica luchadora. Llena de coraje, lucha por reencontrarse con su familia y poder liberar a su hermana de donde sea que la tengan los ángeles, estando dispuesta a hacer cualquier cosa para conseguir su objetivo.
Raffe, nuestro protagonista masculino, el ángel al que le arrancan las alas, también ha conseguido encantarme. Es inteligente y demuestra que no todos los pertenecientes a un determinado grupo o raza son iguales. Aunque si es cierto que en el libro profundizamos más en Penryn que en él, es un auténtico misterio que estoy seguro que podremos resolver en los siguientes libros de la saga.

La trama es increíble, no decae casi en ningún momento, ha conseguido que no me aburra en ninguna parte del libro. Está cargada de acción y misterio en cada página, haciendo que quieras devorar todas sus páginas. La historia de amor es bastante similar a las de la literatura juvenil, pero el hecho de que los protagonistas sean tan geniales, hace que te encante de igual manera.

La prosa de la autora es sencilla, aunque esto es un punto a favor en este libro, ya que su trama es compleja y, si la autora no hubiese utilizado una prosa simple, se me habrían escapado varios momentos del libro y el porqué de esta sociedad en la que viven, más bien sobreviven, nuestros protagonistas. Estoy seguro de que seguiré leyendo la saga, ya que ha conseguido que tenga muchas ganas de leer los demás libros, que espero que publiquen pronto en España.

En definitiva, Ángeles Caídos es una novela que aporta aspectos innovadores y diferentes a la literatura juvenil. Con una trama increíble y trepidante, y unos personajes con los que simpatizarás desde el primer momento, la autora da comienzo a una saga que estoy seguro que no olvidaré y me dejará un buen sabor de boca y grandes recuerdos.

5/5

En colaboración con Océano.

11 comentarios:

  1. A mi también me encantó <3
    La protagonista creo que es increíble y aunque supongo que más adelante habrá alguna escena de amor, en este primer libro no la he echado de menos en absoluto. Esto hace que si tiene que surgir algo sea más real (el instalove es lo menos real que sale últimamente en las novelas juveniles. Te acabo de conocer y ya te amo para el resto de mi vida. ¿Hola?).

    Lo único negativo que le vi es que no está corregido al castellano español y a veces chirriaba un poco pero como no llegó a molestarme del todo mi opinión sobre el libro en general es la misma :)

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente tengo que hacerme con este libro! <3

    ResponderEliminar
  3. Coincido totalmente contigo, definitivamente asombroso-,

    Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro!!!!! Me alegro que la hayas disfrutado tanto y espero que no tarden mucho en traducir las siguientes partes. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No tenía pensado leer este libro para no empezar más sagas pero igual lo tengo en cuenta después de leer tu reseña porque veo que te ha encantado.
    Un beso y gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Es una saga a la que le tengo muchas muchas ganas y la verdad que esta reseña ayuda a que tenga aún más jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. Llevo muchísimo tiempo queriendo leer esta trilogía, tiene una pintaza :3

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que me encantaría leer y a ver si puedo hacerme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Con tu reseña tengo más claro que quiero leerme este libro, lo quiero hacer cuanto antes, porque sino me veo arrancándome los pelos de la cabeza jajaja.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!