sábado, 8 de noviembre de 2014

Reseña: Ninfas, Sari Luhtanen & Miikko Oikkonen

Ficha técnica:

Título: Ninfas

Autor: Sari Luhtanen & Miikko Oikkonen

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 14/10/2014

Saga: 1/2

Páginas: 424

Precio: 18,00 €
Sinopsis:

Didi, no se ha preguntado nunca de donde viene su extraordinaria belleza. Se siente como cualquier otra chica de diecisiete años. La noche que decide entregarse a su novio descubre que ella no es como las otras chicas: Las seductoras Kati y Nadia serán las que le revelarán la verdad: Didi, igual que ellas, es una ninfa. Hay pocas reglas, en la vida de las ninfas, y son simples. La más importante de todas: no enamorarse nunca. Pero Didi no quiere renunciar al amor.

Opinión personal:

Hacía bastante tiempo que no leía un libro de temática fantástica y, en cuanto vi que la editorial Planeta publicaría Ninfas, decidí que tenía que hacerme con él. Después de informarme a fondo sobre el libro, mis ganas aumentaron aun más. Además, me atrajo la idea de ninfas y sátiros, es un tema sobre el que no había leído nada.

Ninfas nos cuenta la historia de su protagonista, Didi, y el gran cambio que da su vida en unos días. Didi tiene una vida como todas las chicas de su edad, pero si algo destaca de ella es su fascinante y encandiladora belleza. Como una adolescente normal, se enamora y decide que es el momento de acostarse con su novio, pero lo que no sabía Didi es que esto provocará un cambio brusco en su vida y descubrirá que realmente no es quien cree ser. Al llegar a casa, se encuentra con dos mujeres desconocidas en ella, que están destrozando todas sus cosas y le dicen que tiene que ir con ellas a la fuerza. Estas dos mujeres le cuentan que no es humana, sino que es un ninfa, al igual que ellas, y que su vida está en grave peligro. A partir de ese momento, Didi tendrá que adoptar las costumbres de su raza si quiere seguir viviendo, aunque en muchas ocasiones vayan contra sus principios.

Didi es una protagonista rebelde, que lucha por lo que cree justo y por sus principios, aunque sus decisiones vayan en contra de su condición de ninfa. Es un personaje valiente y muy peligroso, hasta el punto de poder acabar con varias vidas e incluso la suya propia. Aunque la historia sea fantástica, Didi le da realismo y hace que resulte creíble. Las otras ninfas también han conseguido gustarme, cada una de ellas posee una personalidad distinta y bastante característica. Samuel, el mejor amigo de la infancia de Didi, y ahora su romance, es un personaje del que conocemos poco, pero, dejándome influenciar por sus acciones, también me ha gustado.

La historia no ha conseguido cumplir mis expectativas. Aunque me ha gustado, creo que le faltan algunos aspectos más que harían que la novela fuese mucho mejor. Si es cierto que tiene una muy buena trama y una historia principal y varias secundarias entretenidas, pero uno de los problemas de la novela es la narración. Uno de los puntos a favor de la historia es su temática innovadora, que ha hecho que me enganchará en algunos capítulos del libro.

La prosa de las autores es sencilla, aunque creo que no dan suficientes detalles de las ninfas ni de por qué sucede todo lo que cuenta el libro. Ese es un punto en contra. También creo que se han entrelazado varias historia de distintas ninfas y he acabado un poco perdido. Me hubiese gustado que se centraran aún más en la historia principal y suprimieran una de las secundarias, ya que provoca un exceso de información que agobiará a algunos lectores. No sé si leeré la segunda parte del libro, aunque mi intención es leerlo. A pesar de ello, leeré algunas reseñas para ver si los autores pulen esos pequeños errores y el libro mejora aun más.

En definitiva, en Ninfas nos encontramos con una historia fantástica, donde abundará el sentimiento y el enfrentamiento entre la condición de uno mismo y el deseo amoroso. Un libro que trata sobre un tema diferente y que gustará especialmente a los lectores del género fantástico.

3/5


6 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo, aunque me cansan un poco las trilogías, bilogías y sagas en general... pero siempre acabo cayendo xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya cuando lo vi no llamó especialmente mi atención pero no supe si añadirlo a mi wishlist o no. Viendo tu reseña creo que pasaré de largo. Más que nada por lo de la narración y el exceso de información.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Estoy de acuerdo en que al libro le ha faltado algo para llegar a ser bueno, pero yo creo que es al revés, que gustará más a aquellos amantes del género romántico, porque creo que la parte fantástica es la que más falla xD

    ResponderEliminar
  4. Tenía muchísimas ganas d eleerlo pero he visto reseñas como la tuya y no creo que fuera lo que esperaba <3

    ResponderEliminar
  5. Tenia muchas ganas de leerlo, pero la mayoría de reseñas son como la tuya. Así que creo que no lo leeré.
    Un beso❤

    ResponderEliminar
  6. Aunque me llama la atención la sinopsis no termina de convencerme porque a todo el mundo le pasa como a ti y no llegan a disfrutar del todo del libro.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!