sábado, 27 de septiembre de 2014

Reseña: Maravilloso Desastre, Jamie McGuire

Ficha técnica:

Título: Maravilloso Desastre

Autor: Jamie McGuire

Editorial: Suma de Letras

Fecha de publicación: 06/02/2013

Saga: 1/3

Páginas: 448

Precio: 19,00 €

Sinopsis:

            LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.
Jamie Maguire autopublicó Maravilloso desastre y consiguió ser bestseller delThe New York Times y de Usa Today en Estados Unidos y el protagonista de las listas de más vendidos en las tiendas digitales de Reino Unido. Ha llegado a vender más de 200.000 ebooks sin ningún tipo de promoción. Veinticinco países se preparan ya para publicarlo y Warner Bros ha adquirido los derechos para hacer la adaptación al cine.
Intensa, peligrosa, adictiva... Conoce tu nueva obsesión
Opinión personal:

Quise leer Maravillo Desastre desde que supe de su publicación, aunque fuese el típico libro juvenil con el tópico de chico malote y chica buena. Otro de los factores que influyó en mi intención de leer el libro es que es autopublicado, y tengo debilidad por los autores que autopublican sus libros y luego consiguen venderlos en papel.

La historia comienza con Abby yendo junto a su mejor amiga, América, y el novio de esta a una lucha ilegal entre universitarios. Después de la pelea, Abby conoce a Travis, el atractivo ganador de casi todas las peleas. Abby sabe de sobra la reputación de Travis Maddox y el sinfín de chicas que han pasado una noche en su cama y cómo a la mañana siguiente se ha deshecho de ellas. En los siguientes días, Abby nota que Travis quiere entablar una amistad con ella, pero es totalmente consciente de que no podría mantener una relación con Travis Maddox sin que ninguno de los dos tuviera la necesidad de acostarse con el otro. Además, no quiere convertirse en una más de las chicas con las que Travis se acuesta y de las que que prácticamente no sabe ni su nombre. Pero esta vez parece que hay algo diferente en Travis y su forma de tratar a Abby, ¿será esto el comienzo de un maravilloso desastre o de una historia desastrosa?

Por la sinopsis, Maravillo Desastre parece un libro bastante tópico y no llama demasiado la atención, pero, desde que empecé con su lectura, me encantó, y descubrí que, a pesar de ser una historia llena de tópicos, es un libro muy bueno. La historia te engancha desde la primera página con la sencilla prosa de McGuire, una prosa muy simple pero que ayuda a que la lectura sea amena. Hay algunas características en la novela que demuestran que es su primer libro, pero para ser su debut en la literatura, McGuire lo hace maravillosamente bien: los capítulos son intensos y el ritmo no suele decaer, por lo que es una historia que se lee rápido.

Los personajes me han encantando, son personajes que tienen una personalidad muy característica cada uno de ellos y con los que es muy fácil empatizar en determinadas ocasiones (y también odiar en otras).
Me ha encantado la historia de amor, ya que, a pesar de parecer muy típica, es una historia especial. También se tratan todos los aspectos de una relación, desde los celos, la posesión y las mentiras hasta la toma de decisiones contando con la opinión del otro. Lo único que no me ha gustado del libro es que hay acontecimientos y situaciones muy precipitadas, que son poco creíbles.

Estoy indignado con la autora, no por este libro, que me ha encantado, sino por el título del último libro de esta saga. ¿Cómo se te ocurre, Jamie McGuire, hacer ese tremendo spoiler en el título del último libro? Es que básicamente son ganas de perder ventas, porque con el título ya sabes que va a pasar al final del libro, aunque sea un final bastante predecible. Lo bueno es que Suma de Letras ha buscado un título diferente y menos "spoileador" en español. (Así me gusta, Suma de Letras *^*)

Más allá de lo que piense ahora mismo de la autora, este libro me ha encantado: sus capítulos son intensos y hay tanta trama en la novela que lees el libro prácticamente sin darte cuenta. Y ya si la autora tiene una prosa tan sencilla y amena, el libro es una delicia. Seguiré con la saga, porque no quiero dejar a Abby y a Travis en el olvido y tengo muchas ganas de leer los otros libros, espero que estén a la altura o incluso sean mejores.

En resumen, Maravilloso Desastre ha sido una muy buena lectura. Con una historia de amor llena de pasión y sentimiento y una prosa amena, McGuire hace que disfrutemos leyendo y perdamos la noción del tiempo.

4/5

En colaboración con Suma de Letras.

28 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía y con la portada me esperaba otra sinopsis pero la verdad es que me ha gustado así que apuntado queda. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado, besos!

    ResponderEliminar
  2. me gustan mucho tus reseñas, si quieres, puedes leer una de mis historias que publico en mi blog, como esta http://mividaentrepalabrasalexrequena.blogspot.com.es/2014/09/historia-corta-numero-6.html gracias. Te sigo.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    En todas las reseñas que he leído de este libro, mencionan que el tipo es muy posesivo, y veo que tú también lo dices. Eso me echa un poco para atrás a la hora de leerlo, no sé muy bien lo que me puedo encontrar y desconfío del libro. Pero también dices que la historia tiene mucho sentimiento... quizá me anime y así veo por mí misma lo que contiene.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. La portada me gusta muchísimo pero lo que son tus impresiones no me llegan a atreverme con la historia esta, un saludo y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  5. Me pasa como a Jose, me gusta la portada, pero no termina de llenarme como para leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  6. aunque Travis a veces me desesperaba me encantó el libroo! me alegro de que lo disfrutaraaas <3

    ResponderEliminar
  7. Este libro me encantó muchísimo y a Travis lo amé *w*
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  8. No soy mucho de romantiqueo pero este libro me llama.. tu reseña me convence¡¡ gracias, nos leemos¡¡ ya te contaré¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Bueno, yo si tuve la oportunidad de leerlo desde que se publico y aunque difiero un poco con tu opinión el libro si me ha gustado, pero a secas.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! amo muchisimo este libro, travis es wow<3 me encanto!! besos<3

    ResponderEliminar
  11. Hola!!1 aun no he leido este libro xD no sé... pero, no me llama, aunque quizas sea porque va a terminar gustandome mucho jajaja... le daré una oportunidad, aunque no creo que sea pronto tengo muchos pendientes >.<

    Saludos!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Juan!

    Ya te lo comenté por el grupo, que en general la narración y tal me gustaba, pero es que los personajes... Buah, no pude con ellos, especialmente con el chico, así que me costó lo suyo terminarlo.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  13. No he leído buenas reseñas de este libro, al principio quería leerlo, pero ahora ya no estoy tan segura.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Estoy deseosa de leer este libro, em encanta la portada y la historia.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. De este libro me gustó todo menos Travis y Abby xD
    Por fortuna, en Inevitable Desastre se me hicieron más soportables ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  16. Me pareció un libro de corte muy juvenil pero tremendamente entretenido en su género. Tengo que continuar la historia
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Veo buenísimas opiniones de estos libros y sigue sin llamarme nada. No se, a lo mejor ahora mismo no es el momento para que lea esto y dentro de unos meses muero por poder hacerlo.
    De todas formas te ha quedado una reseña muy chula, que rabia que haya spoiler en el título de un libro O.O

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! A mí me gustó un montón, y me lo pasé bien leyéndolo, pero el punto malo es Travis, que me parecía demasiado posesivo y controlador...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. solo leo cosas geniales de este libro, que guay cada vez lo quiero máas,
    besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola Holaa!!
    este libro lo leí y aunque la actitud de él no llegó a atraparme, si que lo hizo su historia en sí :)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me acuerdo que navegando por GoodReads vi la portada y me enamoró. Simple y llanamente: la portada. Qué superficial que podemos llegar a ser a veces. Creo que lo tengo en pendientes, si no lo marqué entonces después de leer tu reseña lo iré a comprobar y cambiarlo. Aunque como dices tiene tópicos la verdad es que quiero leerlo ^^

    Muchas gracias como siempre por tus reseñas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. A mi me gustó mucho este libro, comparto contigo que tiene muchos tópicos pero tiene algo que te atrapa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Es un libro del que encuentro siempre muchas buenas reseñas y la verdad que aunque se me habían pasado las ganas, tras leer tu reseña me ha vuelto a picar.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  24. Leí este libro hace un par de semanas y, aunque respeto que a la gente le pueda gustar, es la típica historia de amor. Me paso como a ti, me gustó Abby al principio, pero luego se pareció demasiado a Travis y Travis no me gusta, demasiado violento y controlador. No es la historia de amor que me gustaría vivir, sin duda.

    Nos leemos ;)

    http://booksaholicbook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Amé este libro con toda mi alma <3

    ResponderEliminar
  26. Hola! La verdad es que la historia me parece un poco tópico adolescente y de momento no me llama la atención aunque sí que es verdad que me han hablado mucho de él, quizá la curiosidad acabe matando la gato... Saludos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! La verdad es que me leí esta saga hace algunos meses ya y me costó un poco engancharme al principio, ya fuese porque había acabado hacía poco otra y aún no había desconectado o es que no conseguía meterme de todo en la historia. Al final acabé viciada, no podía dejar de leer e incluso lloré en algunos capítulos, historias narradas que, sin querer, explicaban situaciones que yo misma había vivido, ciertamente era extraño, la verdad. No sé si la catalogaría como una de mis top 5, pero si como una saga muy recomendable.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!