lunes, 30 de junio de 2014

Silber. El Primer libro de los sueños.

¡Hola! Hoy vengo a hablaros de un libro de sueños, una lectura bastante interesante e innovadora. Como veis, gracias a las vacaciones, podré actualizar el blog casi a diario siempre que cuente con contenido del que hablar. Dejémonos de rodeos y vamos a hablar de lo realmente importante aquí, ¡vamos allá!

Ficha ténica: 


Título: Silber. El primer libro de los sueños.

Autor: Kerstin Gier

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: Mayo de 2014

Páginas: 352

Precio: 16.00 €

ISBN: 978-84-15579-78-6



Sinopsis:

Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual.

Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño.

Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

Opinión personal:

Silber. El primer libro de los sueños es el primer libro de la trilogía o saga de libros de los sueños de Kerstin Gier. Lo primero en lo que me fijé es en la portada, que, aparte de ser preciosa, tiene mucho que ver con la temática del libro y es muy poco usual, y lo raro acaba encantandome.
Al principio del libro la protagonista, Liv, nos va contando parte de su vida y como afronta el nuevo cambio que va a experimentar esta, aunque este cambio será muy diferente a los anteriores. En las primeras páginas me encontré un tanto confuso, me costaba situarme en el libro, y el principio no se me hizo tan agradable de leer como el resto del libro. Pero, según iba avanzando el libro, e iba conociendo a los demás personajes la historia se me hizo mucho más amena y me enganché completamente.

A medida que avanza la historia, vamos conociendo aún más a la protagonista y el oscuro secreto que guardan 4 chicos de su instituto y la novia de uno de ellos. Liv, movida por la curiosidad decide integrarse entre los chicos, ya que ellos también la necesitan para llevar a cabo estos rituales. Es difícil dar más detalles sobre el oscuro asunto que esconde el libro sin hacer spoilers, y no quiero que dejéis de disfrutar de la intriga de que será lo que esconden los chicos y Liv, porque el libro ofrece un gran abanico de posibilidades antes de llegar a conocer cual es el gran secreto. Solo diré que, desde luego, nada es lo que parece.

La protagonista, Liv, me ha ganado completamente. Sabe salir de cualquier tipo de apuro, y ser ácida en los momentos necesarios. Me encanta, es la protagonista perfecta para una trilogía o una saga (aún no me queda claro.) 
Además, a veces tiene momentos realmente graciosos, y al no ser fría, permite profundizar más en la novela. 
Lo único que sé es que es uno de las protagonistas de libros que más me ha gustado.
Liv conoce a Henry, uno de los cuatro chicos. Al principio entre ellos no parece haber nada raro, pero poco a poco se van acercando hasta superar problemas juntos y se va estrechando un gran vínculo entre ellos. En ese aspecto, la historia de amor es bastante intrigante e interesante, sobre todo en las últimas páginas en las que se van demostrando mutuamente lo que sienten el uno por el otro.

El final, ¿qué decir del final? Cuando vas llegando a las últimas páginas parece que los problemas se van solucionando y las cuestiones quedan resueltas, pero, de repente, ocurre algo que te deja con la intriga y con ganas de más, de tener ya en tus manos el segundo libro. Se me ha hecho corto, 352 páginas me han dejado con sabor a poco, quiero muchas más páginas en este libro. 

En definitiva, es un gran libro, oscuro, divertido e intrigante hasta la última página. Un cóctel explosivo que hace que Silber se convierta en un gran libro como comienzo de la que creo que será una gran saga. Me he quedado con muchas ganas de tener en mis manos la segunda parte, pero tendré que esperar a que la escritora se le aparezcan las musas, o quizá que sueñe (cuando leáis el libro lo entenderéis).
Cien por cien recomendable. No tengo la menor duda de que irá a parar entre mis libros favoritos.
¡Nos vemos mañana!

Gracias a Ediciones B por el ejemplar y los datos.


25 comentarios:

  1. Tenía muchas ganas de leer una reseña sobre este libro, es un tema que me interesa bastante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estaba esperando a que lo publicasen en castellano, ya que había leído otras novelas de la escritora y rioksokfodskosd lo quiero YA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escritora me gusta bastante, es buena con los personajes y tiene buenas historias.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola soy laia de My vida entre libros. Ya te sigo, sigueme.
    ( myvidaentrelibros.blogspot.com )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Laia, gracias por pasarte! Ahora mismo te sigo.
      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! He leído tantas reseñas de este libro, que estoy deseando leerlo. La historia pinta muy bien.
    Un beso, y ta te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que quieras leerlo y te guste la reseña.
      ¡Voy a ello!
      Nos leemos.

      Eliminar
  5. ¡Hola! me gusta mucho tu blog , y el libro tiene muy buena pinta , me lo apunto en mi lista de libros por leer,
    Te sigo , un beso !! :)

    ResponderEliminar
  6. Buenas!! Tu blog parece interesante :) Soy http://imperfectumesse.blogspot.com.es/ , me parece bien lo que me escribiste ^^ Te sigo, sígueme :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Juanan! Me enteré de la publicación de este libro hace mucho tiempo porque su autora es una de mis preferidas, y leí varios libros de ella que me encantaron. Me lo reapuntaré en mi wishlist.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! Sí, la autora es bastante conocida, escribe realmente bien.
      Espero que lo leas.
      Otro para ti.

      Eliminar
  8. Parece que este es el libre revelación o algo así jajaj, ¡en todos los blogs hablan de él! y la mayoría de reseñas dicen que es bastante entretenido.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí! Todos hablamos de Silber, eso es porque es muy bueno.
      Otro para ti!

      Eliminar
  9. Vorágine!
    Me leí este libro la semana pasada y estoy de acuerdo contigo, el libro me gustó mucho y es muy entretenido.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. En todos los blogs hablan de este libro!
    Me gusta, pero ya he leído varios libros sobre los sueños..

    ResponderEliminar
  11. Hay muchos libros con ese tema.. buena reseña pero lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  12. Últimamente me llama la atención los libros que tienen intriga, así que le echaré un vistazo.

    ResponderEliminar
  13. Hoola.

    Me alegra ver que te haya gustado tanto porque eso me anima aún más a empezarlo.
    La verdad es que tuve ganas de leerlo cuando acabé la trilogía El amor más allá del tiempo, que es de la misma autora.
    Espero que me guste tanto como a ti :)

    Beesos <3

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!