Título: Corazonadas
Autor: Benito Taibo
Editorial: Crossbooks
Fecha de publicación: 10/04/2018
Saga: -
Páginas: 160
Precio: 11,95 €
Sinopsis:
«Encontré la caja por pura casualidad. Dentro podría haber cualquier cosa, desde mariposas disecadas, un huevo de dinosaurio o mapa de una isla misteriosa. Sin embargo, contenía cuadernos verdes y delgados. También encontré dos piedras. Una blanca y otra negra. Él y yo. Nosotros. Una tarjeta firmada lo coronaba todo: “Viernes: Haz con ellos lo que quieras”».
Hay personas que te cambian la vida. Personas inesperadas, capaces de convertir lo ordinario en extraordinario.
Opinión personal:
Hace dos años pude leer el libro más conocido de este autor del que ya todos hemos escuchado, Persona normal, una novela de la que había leído maravillas por parte de los compañeros blogueros de Latinoamérica que lo habían leído y a todos les había encantado, por lo que no fue una sorpresa cuando el libro también fue una gran lectura para mí. Por ese motivo, cuando vi que publicarían este otro libro del autor, tenía claro que debía caer en mis manos y esperaba que Benito Taibo nos diera momentos tan bonitos como en su anterior libro.
Tras la muerte de sus padres, Sebastián tendrá que mudarse a casa de su tío Paco, un hombre con grandes historias que contar. Al principio, ambos se sentirán raros, pero poco a poco irán formando un gran vínculo y se convertirán en personas fundamentales en la vida del otro. Lo que tío Paco no sabía cuando Sebastián llegó a su casa es que el pequeño sería el que con los años crearía nuevas historias en las que él mismo estaría involucrado y que cambiaría su vida de una forma espectacular con las palabras y los hechos.
"No me acostumbro a que se vayan del mundo esos que no han tenido la fortuna de ver en toda su plenitud lo maravilloso que es".
Estos dos personajes serán suficientes para hacer esta breve y sencilla pero intensa historia una de las más bonitas que puede llegar a vuestras manos. Es única la forma en la que los libros juegan un papel fundamental en esta historia, al igual que en el otro que he leído del autor, Persona normal, y cómo el tío Paco enseña lo que es vivir a su sobrino a través de historias míticas, además de la magia de sus palabras y la especial relación que tienen ambos. Es, sin duda, una de esas historias que os sacará más de una sonrisa, pero que también os hará sufrir en determinados momentos, pero así es este libro, real como la vida misma y muy cercano al lector.
En este viaje, veremos cómo el pequeño Sebastián va creciendo bajo la mirada de su tío y cómo se convierte en una gran persona gracias a la educación que recibe del mismo. Estoy seguro de que todos los que leáis este libro disfrutaréis al máximo de él, porque pese a que pueda parecer sencillo, os puedo asegurar que no lo es y a ello contribuye la gran cultura y la prosa poética del autor, además de las referencias a poetas y a autores gigantescos. Por último, hay que destacar que en los dos libros que he leído de Taibo está presente ese canto a la vida, a lo precioso y preciado que es vivir, algo que nunca viene mal recordar.
En suma, al igual que en Persona normal, Benito Taibo nos conquista con Corazonadas, donde volvemos a encontrarnos con su bonita presa, sus personajes tiernos y humanos y una historia que nos hace reflexionar de principio a fin.
4/5
Hola, parece una historia muy bonita así que me voy a animar con su lectura cuando pueda, seguro que me emociona. El anterior libro del autor me suena de haberlo visto, pero no llegué a leerlo. Gracias por compartir :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarGracias por traernos esta reseña, he leído críticas muy buenas de este libro y cada vez estoy más convencida de leermelo.
Besos
¡Hola! No he leído al autor y no sabía que había publicado otro libro pero tiene buena pinta :D
ResponderEliminarun besito
¡Hola!
ResponderEliminarHace muchísimo que tengo "Persona normal" en la wishlist, pero por una cosa o la otra siempre termino retrasándolo, aunque tengo la sensación de que podría gustarme muchísimo. Sobre este, en cambio, he leído alguna mala crítica, aunque la mayoría han sido buenas. Me alegra que te haya gustado.
¡Nos leemos!
Lua.