domingo, 17 de enero de 2016

Reseña: Zelic. La nueva Tierra


Título: Zelic. La Nueva Tierra

Autor: Raiza Revelles y Sebastián Arango

Editorial: Espasa

Fecha de publicación: 01/2015

Saga: -

Páginas: 353

Precio: 13,95 €

Colaboración con Espasa.

Sinopsis:

¿DISPONDRÁ LA TIERRA DE NUEVOS RECURSOS LLEGADO EL MOMENTO DE LA CATÁSTROFE?
Siete responde al nombre de «ciudadano Y017713937», vive en Hutrón, y es un experto diseñador de software que trabaja en el proyecto Zelic, un sistema domótico único al que quiere dotar de un cuerpo humano. Para lograrlo, deberá viajar a la Tierra, un antiguo planeta desgastado y consumido casi en su totalidad que, además de ofrecerle la formación que necesita para llevar a cabo su gran proyecto, lo liberará de las estrictas normas que rigen el planeta Hutrón.

Opinión personal:

Había visto este libro en numerosos canales Latinoamérica, ya que sus autores son youtubers bastante conocidos por todos. La verdad es que, en un principio, no me llamaba la atención, ya que al leer la sinopsis pensé que todo este tema tecnológico no me terminaría de convencer del todo. Sin embargo, esta semana lo recibí sin haberlo pedido, y hojeándolo, me planteé que por qué no le daba una oportunidad. Por ello, decidí leerlo.

Zelic nos adentra en un futuro en el que la tecnología ha jugado un papel importante en la forma de entender la vida y las formas de actuar. En este contexto, nos encontramos con Siete, que vive en Hutrón. Nuestro protagonista es un experto en tecnología y trabaja en el proyecto Zelic, una especie de robot inteligente al que quiere dotar de cuerpo. Para conseguir su objetivo, deberá viajar a la Tierra, donde se le dará la formación necesaria para desarrollar su proyecto. Pero Siete es consciente de que su ambición sobrepasa las leyes que rigen el orden de ese mundo, por lo que deberá decidir si la mejor opción es seguir con su proyecto y arriesgarse a la muerte o desperdiciar todos los avances conseguidos.

"Fue ese día en el que aprendí que la soledad era el sentimiento más confuso y más peligroso que un ser humano puede tener, porque te hace sentir terriblemente vacío y, al mismo tiempo, lleno de desesperación".

En primer lugar, hablaré de los aspectos negativos de este libro. Lo primero que no me ha convencido es que parece que el libro no se ha adaptado al español de nuestro país, sino que es completamente igual a la versión publicada en América Latina. He de decir que no tengo ningún problema con el español de estos países y hablo desde el respeto, pero sí que entorpece bastante la lectura, ya que nuestra variedad del español es diferente. Por ejemplo, encontramos expresiones latinas y palabras como "llamado". Considero que habría sido mucho más acertado hace una revisión del texto y sustituir estas expresiones y palabras por los equivalentes del español de España. 
También considero que a la historia le ha faltado mucha fuerza y la trama no es ni sorprendente ni transcendental. Creo que los autores podrían haber sacado mucho más provecho a este mundo y crear situaciones y aventuras más originales.

En cuanto a aspectos positivos, he de decir que me ha encantado Siete. Es un personaje al que es muy fácil cogerle cariño, ya que transmite mucha ternura y es muy inteligente. Me ha dado la sensación de que es un personaje que se siente abandonado y necesita cariño. De ahí muchas de sus acciones.
Por otro lado, el libro también contiene muchas reflexiones sobre el ser humano, el uso de la tecnología y sentimientos. Sin duda, es un libro que consigue que nos planteemos muchas de nuestras acciones.

En conclusión, Zelic es una lectura rápida y entretenida. Con un personaje muy entrañable y un mundo interesante, los autores consiguen plasmar muchas reflexiones a través de sus páginas. Eso sí: el argumento no se ha explotado todo lo que se debería.

3,5/5

13 comentarios:

  1. ¡Hola! ¿Qué tal vas en este 2016?

    Debo confesar que este libro a mi no me llama la atención ni un poco, en lo absoluto (Aunque admito que su portada es hermosa) pero lo añadí a mi TBR por los autores ya que son bastante famosos en la comunidad de YouTube. Pero no lo añadí por la "farándula" de que son Sebas y Raiza, sino para poder tener mi propia opinión de este libro que ellos mismos se han encargado de hacer tan popular sin antes haber sido publicado. Espero por lo menos que me guste más que a ti, aunque admito que e este libro no tengo expectativas muy buenas. Por cierto, muy buena reseña ¡Gracias por compartir!

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro, y me parece interesante, aunque tu reseña no me anima del todo a leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Que tal Juanan? Feliz año. A pesar de ser un libro que viene de la mano de youtubers conocidos, en este caso lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Hola hola! El libro lo he visto ya por varios sitios, y la verdad no lo descarto.
    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este libro no me llama mucho la atención, ya que no soy muy dada a la tecnología; pero sí que lo quiero leer porque me da curiosidad cómo escribe Raiza, y si le publicaron el libro por ser famosa o porque en realidad es bueno
    La tuya es la primera reseña que leo del libro; ya que soy latina, no creo tener problemas con el lenguaje, aunque espero que sea español neutral y que no salgan con palabras medias mexicanas XD
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Ya leí este libro y a mí me gusto. Entiendo tu punto d vista con respecto a la traducción, aunque yo soy de latino américa, he leído libros que tiene palabras muy diferentes a las que usamos entonces hace más complicada mi lectura.

    Gracias por la reseña
    saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No me llamaba mucho desde un principio y tras leer tu reseña creo que lo dejaré pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Aunque no pinta mal, tampoco ha conseguido llamar mi atención. Y es una pena eso del texto, que no se hiciera una revisión. Pero me alegro que al final haya sido una lectura agradable :)
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    La verdad es que no me llama nada la atención así que esta vez voy a pasar :)
    Gracias pro la reseña <3

    ResponderEliminar
  10. Tal y como te pasó a ti con la sinopsis, me ha pasado a mí. Con lo que dices de que resulta predecible (una de las cosas que menos me gustan de un libro es que sea predecible si no lo compensa de alguna otra forma) y la verdad es que sigue sin llamarme...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad es que por ahora no me llama pero alomejor más adelante caíga <3

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan! pues... mira que he visto ese libro, por que sigo a Raiza.... pero nose.. entre una cosa y otra no me llama mucho... ya se mas o menos de lo que va y tu impresión y lo tendré en mente por si me apetece leer este genero... pero por ahora no creo.. U_U
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Juan! He visto este libro en un montón de sitios pero la verdad es que no me llama la atención, y tras leer tu reseña mucho menos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!