Reseña: Juego de sombras (Pruebas de hechicería #2)

Autora: Elise Kova

Fecha de publicación: 02/07/2024

Saga: 2/4

Páginas: 448

Precio: 20,50 €

Eira es campeona del imperio Solaris, y ahora se encuentra de camino a una tierra con la que solo había soñado. Pero allí le espera una pesadilla.

Su enemigo ha escapado, y sus aliados son poderosos y mortales. Mientras tanto, Eira se ve inmersa en la peligrosa red de la ciudad subterránea de Risen, donde la misteriosa Corte de Sombras y los letales Pilares luchan por el destino del reino.

Sin embargo, la venganza tiene un precio. Cuando los enemigos capturan a Eira, no solo está en juego su vida, sino también la de sus amigos y la del hombre a quien más ama. La mujer que era no será suficiente para cambiar el curso de una situación que no le favorece desde mucho antes de nacer. Tendrá que convertirse en algo más. Tendrá que amar más profundamente y luchar con más ferocidad que nunca.

La única forma de matar a un campeón legendario... será convertirse ella misma en uno.

Estos últimos años estoy leyendo las sagas de Elise Kova que la editorial Umbriel está publicando en español y después de Pruebas de hechicería, el primer libro de esta saga homónima de la autora, por fin tenemos en español Juego de sombras, su esperada continuación, que se ha hecho esperar un poco. Os recuerdo que esta saga es un spin off de otra serie de la autora de la que se han publicado tres libros en español, El despertar de la bruja del aire, aunque no sé hasta que punto se pueden leer de forma independiente. Cómo me alegro de que la editorial esté publicando las tres sagas de la autora con las preciosas y características portadas originales.

Ahora que Eira es la campeona del imperio Solaris, se encuentra camino a una tierra con la que siempre había soñado
, pero no sabe que allí le espera una pesadilla. Su enemigo se ha escapado y ha conseguido a nuevos aliados poderosos y mortales mientras que Eira se ve inmersa en la peligrosa red de la ciudad subterránea de Risen, donde la Corte de Sombras y los Pilares luchan contra el destino del reino. Cuando la vida de Eira corre peligro, no solo está en juego ella, sino también la de sus amigos y el hombre a quien ama y a la joven no le quedará otra que convertirse en algo más de lo que ya es, luchando con más ferocidad que nunca.

En este segundo volumen, incluso más que en el primero, hemos podido conocer nuevos lugares y muchas más cosas de este mundo que ya me encantaba en la serie de El despertar de la bruja del aire, así que en este sentido se ha producido esa expansión del mundo que tanto quería. Me ha encantado que esta historia empiece ya por todo lo alto, dándonos grandes momentos de acción, además de que creo que la autora sabe muy bien crear una buena combinación entre la parte romántica, la acción y una parte de suspense, queriendo saber lo que está sucediendo en las sombras. Espero que la autora consiga mantener este buen nivel y estar a la altura en los siguientes volúmenes, porque entonces será incluso mejor que otras sagas de la autora. A ver cuánto se publica en español el tercer libro, A Tournament of Crowns, porque se queda en un muy buen punto y espero que no tarde tanto como ha tardado en publicarse el segundo, que la espera se hizo muy larga. Si no me equivoco, esta saga estará compuesta por cuatro libros en total, a no ser que la autora decida alargarla. ¿Habéis comenzado a leer alguna de estas dos sagas ambientadas en este mundo o le vais a dar una oportunidad?

En definitiva, Juego de sombras amplía con acierto este mundo que la autora empezó en Pruebas de hechicería y que creo que todavía puede darnos mucho juego. A ver qué tal desarrolla Elise Kova la trama de estos libros en los dos siguientes volúmenes.