miércoles, 20 de septiembre de 2023

Reseña: Lo que queda de nuestra historia

Título: Lo que queda de nuestra historia

Título original: Some Mistakes Were Made

Autora: Kristin Dwyer

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 04/07/2023

Saga: -

Páginas: 352

Precio: 17,00 €


Sinopsis:

Ellis y Easton han sido inseparables desde su infancia. 

Pero cuando una decisión precipitada siembra el caos en la vida de Ellis y en su relación con Easton, se ve obligada a mudarse al otro extremo del país, lejos de todo lo que conoce.

Ahora, Ellis lleva un año sin hablar con Easton y quizá sea mejor así; quizás el vacío que ha dejado en su corazón desaparezca con el tiempo.

Sin embargo, cuando recibe una invitación al cumpleaños de la madre de Easton, que le tendió la mano cuando más lo necesitaba, Ellis deja a un lado su orgullo y regresa por unos días. Al volver, se verá atrapada en la telaraña de dolor, traición y rabia que dejó atrás, además de tener que reencontrarse con el chico al que nunca ha dejado de amar.

Opinión personal:

Esta novela me llamó la atención desde su publicación original en inglés por un conjunto de motivos, entre los que destacaban su trama, porque tiene muchos tropes que adoro como lector, como descubriréis en esta reseña; su título y portada, que ya nos dan una pincelada de lo que encontraremos entre sus páginas; y porque venía recomendado por autoras que me gustan mucho. Por todo ello, fue una grata sorpresa descubrir que el sello Puck apostaría por su publicación en español, bajo el título Lo que queda de nuestra historia, y con una nueva portada que me parece un acierto y muy intensa, a la altura de la historia que esconden sus páginas, aunque la verdad es que la original también me gustaba mucho. 

Ellis y Easton siempre han sido mejores amigos desde la infancia. Sin embargo, cuando una decisión precipitada siempre el caos en la vida de Ellis y en su relación con Easton, Ellis tiene que mudarse a otro extremo del país. Ahora, llevan un año sin hablar
y quizás sea lo mejor para ambos, que esperan que el vacío que tienen en su corazón desaparezca con el tiempo. No obstante, todo cambiará cuando Ellis reciba una invitación para el cumpleaños de la madrea de Easton, que la ayudó cuando más lo necesitaba, así que deberá dejar a un lado el orgullo y regresar unos días. Allí, se intensificarán todos esos sentimientos que pensó que había conseguido minimizar y con los que había aprendido a convivir, porque se reencontrará con el chico al que nunca ha dejado de amar. 

Como decía al inicio, esta novela tiene tropes que me encantan, como es el de friends to lovers, que se ha convertido en mi favorito, que la novela se desarrolle en pasado y presente o segundas oportunidades, entre otros, que creo que la autora ha sabido aprovechar de manera acertada. Es un libro muy fácil de leer, porque no es muy extenso y el hecho de que alterne capítulos en el presente con el pasado hace que sea muy ágil de leer, además de que tenemos siempre esa incógnita de qué fue lo que pasó para que dos mejores amigos que han estado en tantos momentos complicados juntos dejaran de hablarse. He de decir que aunque ha sido una historia que he disfrutado, también me ha dejado con la sensación de que quizás me ha faltado algo más, quizás que se desarrollaran más algunos aspectos o añadir alguna subtrama. Este es el primer libro de Kristin Dwyer, en el que demuestra lo bien que escribe con esa bonita pluma, así que espero que Puck siga apostando por sus libros y su segunda novela, The Atlas of Us, que no puede tener mejor pinta, se publique en español y podamos volver a leerla. ¿Os gustan las historias con el cliché de amigos a amantes y que se desarrollan en pasado y presente?

En resumen, Lo que queda de nuestra historia es una novela muy ágil de leer que llegará al corazón de los lectores, con dos de mis clichés favoritos, enemies to lovers y segundas oportunidad, así que os animo a darle una oportunidad en cuanto podáis.

5 comentarios:

  1. Hola :)
    Esta historia, cada vez más, me llama la atención y creo que sería una lectura que estaría muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El friends to lovers también es un cliché que disfruto mucho leyendo, así que es muy probable que este libro acabe en mis manos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mí también me encanta el trope de friends to lovers así que me lo apunto. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Según lo cuentas, las narraciones van y vienen en el tiempo narrativo. Qué bien. Parece una muy buena lectura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. A mí también me encanta el friends to lovers 🥰

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!