lunes, 8 de agosto de 2022

Reseña: El dragón de su majestad (Temerario #1)

Título: El dragón de su majestad

Título original: His Majesty's Dragon

Autora: Naomi Novik

Editorial: Umbriel

Fecha de publicación: 05/07/2022 (esta edición)

Saga: 1/3

Páginas: 352

Precio: 18,00 €


Sinopsis:

UNA GUERRA QUE NO DA RESPIRO.
La fuerza aérea más poderosa que hayas conocido.
Un vínculo excepcional entre un joven y un dragón.
AMISTAD. SERVICIO. LEALTAD.

Cuando el capitán Will Laurence captura la fragata Amitié y se apodera de su preciado cargamento, no imagina que su vida está a punto de cambiar para siempre.

El cargamento es nada más y nada menos que un huevo de dragón imperial, obsequio del emperador chino a Napoleón.

Y cuando la criatura salga del cascarón, Will será el elegido como criador. A medida que el joven capitán empieza a involucrarse cada vez más en la crianza de su dragón, juntos irán aprendiendo las tácticas de guerra aérea, ya que Francia, dirigida por Napoleón Bonaparte, tiene a su armada dragoniana lista para invadir Gran Bretaña.

¿Estás preparado para vivir las guerras napoleónicas como nunca?
¿Quién saldrá victorioso?
¿Quién caerá en la batalla?

Opinión personal:

Hoy es el turno de hablar de una de las grandes novedades del mes de julio, El dragón de su majestad, el primer título de la trilogía Temerario que la editorial Umbriel reeditó junto al segundo volumen, El trono de Jade, con estas preciosas portadas que me llamaron la atención desde la primera vez que las vi. Había leído a Naomi Novik con anterioridad, siendo mis lecturas más recientes los dos primeros libros de la trilogía Escolomancia, Una educación mortal y El último graduado, con los que volví a leer a la autora después de varios años y cuyo tercer libro se publicará en español en febrero. Las portadas de estas ediciones son incluso más bonitas en su formato físico y combinan con los de los otros libros de la autora con la editorial. 

La vida del capitán Will Laurence cambia por completo cuando captura la fragata Amitié
y se apodera del tesoro que hay en su interior. Laurence descubre en su interior un huevo de un dragón, y no de cualquier dragón, sino de un dragón imperial, un importante obsequio del emperador chino a Napoleón. Cuando la criatura sale del cascarón, Will se convierte en su criador, viendo crecer al dragón y aprendiendo junto a él tácticas de guerrera aérea que serán muy útiles, puesto que Francia, dirigida por Napoleón Bonaparte, tiene a su armada de dragones preparada para invadir Gran Bretaña y, sin duda, un dragón imperial puede cambiar el futuro de la guerra. ¿Quién logrará vencer en la importante batalla que se acerca? ¿Está preparado Laurence para usar al que se ha convertido en su mejor amigo como un arma de guerra? 

Lo primero que hay que destacar de este libro, más bien de la trilogía en general, es la originalidad, y es que la autora parte de importantes hechos históricos, las guerras napoleónicas, e introduce elementos fantásticos en ellas, esencialmente la existencia de dragones, que son entrenados junto a sus jinetes para incorporarse a la armada dragoniana, ¡y que saben hablar!, sorprendiéndome gratamente este último aspecto. Me ha encantado que viéramos como el dragón nacía y crecía en tan poco tiempo. Otro de los grandes elementos de la historia es la relación entre los dos personajes principales, porque Laurence y Temerario crean un gran vínculo desde que el dragón nace, un vínculo que se va estrechando conforme el dragón crece, convirtiéndose en mejores amigos y confiando plenamente el uno en el otro. Sí que es cierto que he sentido que estaba más enganchado a la historia en unas partes que en otras, pero creo que los capítulos finales consiguen reactivar el ritmo del inicio, además de que me han dejado con muchas ganas de leer el tercer libro, El trono de Jade, que, por suerte, se publicó de forma simultánea a este y ya podemos saber cómo continúa esta historia, así que no tardaré mucho en ponerme con él. A ello hay que añadir que el tercer libro, La guerra de la pólvora, se publicará en octubre, así que falta muy poco para que tengamos esta trilogía publicada al completo en español con estas preciosas ediciones. 

En resumen, El dragón de su majestad es un primer libro original con el que comienza la saga Temerario, una saga que reescribe las guerras napoleónicas como nunca las habíamos visto, con dragones y una fuerte conexión entre los dos personajes principales. 

4/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Se nota que te ha gustado, la verdad es que tiene una pinta genial, espero que las siguientes partes sean igual o más buenas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Apenas leí a esta autora con la trilogía que comenzó a publicar umbriel, pero ya quedé enamorado de su forma de escribir y claro que necesito leer esta saga.

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Pues es un libro que no conocía, pero me lo llevo apuntado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Ains que ganitas tengo de leer este libro :)
    Tiene pintaza, me encanta la premisa y aunque mis otras experiencias con la autora han sido así así... a lo mejor esta es la definitiva.

    ¡besotes y me alegra que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  5. Apenas leí esta autora con la trilogía que comenzó a publicar umbriel pero ya quede enamorado de su forma de escribir

    ResponderEliminar
  6. Karen Guadalupe Castillo G17 de agosto de 2022, 17:46

    Apenas leí esta autora con la trilogía que comenzó a publicar umbriel pero ya quede enamorada de su forma de escribir

    ResponderEliminar
  7. Reyna Janeth carpio cortes17 de agosto de 2022, 18:01

    Me parece un texto de crueldad al hacer cosas malas en silencio pero también es un texto muy interesante

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Pues la verdad es que ya le tenía echado el ojo desde que salió pero tu reseña me ha esclarecido todo jaja, espero disfrutes muchísimo más de los siguientes libros.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! le tengo mucha fe a esta nueva serie de libros y va a ser con los que conozca por fin a la autora.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!