martes, 28 de junio de 2022

Reseña: La casa de las grietas

Título: La casa de las grietas

Título original: House of Hollow

Autora: Krystal Sutherland

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 22/06/2022

Saga: -

Páginas: 335

Precio: 17,95 €


Sinopsis:

Iris, Grey y Vivi Hollow son tres hermanas incuestionablemente extrañas. Cuando eran niñas, desaparecieron en una calle de Edimburgo y regresaron un mes más tarde sin recordar lo sucedido. A partir de ese momento comenzaron a experimentar cambios extraños y espeluznantes. Primero, su cabello oscuro se volvió blanco. Luego, sus ojos azules se tornaron negros. Y aunque nunca aumentan de peso, comen sin mesura, incapaces de aplacar su insaciable apetito. La gente las encuentra insoportablemente bellas, inquietantemente excitantes e inexplicablemente peligrosas.

Pero ahora, diez años después, Grey desaparece dejando unas pistas confusas sobre su paradero, e Iris y Vivi inician su búsqueda. Sin embargo, no son las únicas que están tras ella. Las dos hermanas sufren persecuciones que rozan lo sobrenatural, mientras comienzan a darse cuenta de que la historia que les han contado sobre su pasado se desmorona, y que el lugar de donde volvieron aparentemente ilesas hace diez años podría estar reclamando su regreso.

Opinión personal:

Conocía el libro del que os hablaré hoy, La casa de las grietas, desde su publicación original en inglés el año pasado, un libro difícil de clasificar, porque entremezcla el género fantástico con el del horror, así que tenía curiosidad por ver cómo la autora jugaba con dichos géneros y por qué tenía tan buenas críticas. Por ese motivo, fue una alegría cuando la editorial Océano Gran Travesía anunció que lo publicaría en español como su gran novedad para este verano, por lo que no tenía excusa para no leerlo, a lo que hay que añadir que no era demasiado extensa, perfecta para estos meses veraniegos. Como podéis observar en la imagen de arriba, la editorial ha cambiado la portada para la edición en español, estando a cargo de la autora Mariana Palova, que también es artista visual. 

Iris, Grey y Vivi son tres hermanas extrañas, y es que cuando eran niñas, desaparecieron y regresaron un mes después sin recordar nada más de lo sucedido.
A partir de ese momento, comenzaron a experimentar cambios extraños y espeluznantes: su cabello oscuro se volvió blanco y sus ojos azules negros. Diez años después, Grey desaparece dejando pistas confusas sobre su paradero, por lo que Iris y Vivi comienzan su búsqueda, aunque no son las únicas que van detrás de ella. En su búsqueda, las hermanas sufren persecuciones sobrenaturales al mismo tiempo que el relato ese su pasado se desmorona por momentos. ¿Qué sucedió cuando las hermanas desaparecieron? ¿Quién está detrás de la desaparición de Grey y qué relación tiene con el pasado de las hermanas? 

Como su propia sinopsis ya nos indica, es un libro raro y un tanto confuso, pero no en el mal sentido, porque el hecho de que no sepamos qué sucedió ni qué está sucediendo en la actualidad hace que se mantenga la intriga y la tensión latente de descubrir cuál es el motivo de las desapariciones y dónde está Grey y si las hermanas podrán llegar a tiempo antes de que suceda una desgracia. Si bien el género de terror no me suele gustar demasiado en las películas y las series de televisión, en los libros, aunque no es un género muy usual entre mis lecturas, disfruto cuando hay una buena ambientación y la autora sabe crear ese clima de terror mezclado con la intriga de no saber qué está sucediendo y cuáles serán los próximos movimientos, como sucede en este libro. Al ser tres hermanas los personajes clave del libro, he congeniado sobre todo con una de ellas, porque me ha gustado su personalidad y su actuación en el final de la historia. Ahora bien, el aspecto que me ha faltado de esta historia ha sido la resolución de la trama, de todo el misterio que envuelve el libro,  porque siento que ha sido demasiada rápida y quedaban cabos sueltos, además de ser un tanto extraña, pero como he disfrutado del viaje hasta ese final, no es un aspecto que haya ensombrecido mi visión global del libro. A la autora, Krystal Sutherland, la leí hace cinco años en su primer libro, Efectos colaterales del amor, un libro de romance que me encantó, así que he disfrutado de leerla en un registro tan diferente y ver cómo se desenvuelve en una combinación extraña y original que da como resultado esta novela. 

En definitiva, La casa de las grietas mezcla de forma original la fantasía con el terror, envolviéndonos en una intriga que durará casi hasta su final. Si bien cambiaría cosas de su resolución, me ha parecido original y diferente a lo que se publica todos los meses.

3,75/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

9 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Que portada más preciosa *_*
    Pues me encanta que mezcle fantasía y terror, me da mucha intriga por lo que pasó con estas chicas en el pasado y también por ver cómo se va desenvolviendo la trama del presente... además que veo que es una lectura muy original, así que genial :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea una lectura para mí así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que libro tan interesante, la verdad es que la portada y la sinopsis han captado mi atención en seguida, pero la verdad es que no soy mucho de fantasía y no sé si me gustaría del todo.
    Muy buena reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Ambas portadas del libro me parecen preciosas :3
    Y que genial que hayas disfrutado mucho de la lectura, yo estoy entre leerlo o dejarlo pasar, pero es que la combinación de géneros me llaman mucho.
    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo me enamoré de la preciosa portada de este libro y desde que comencé a leerlo me engancho y ya no lo pude soltar, coincido que el final tiene algunas cosillas por arreglar pero es una lectura bastante entretenida y la edición es preciosa.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que yo le tenía mucho hype a este libro y en un principio me pareció super original, pero poco a poco fue perdiendo el tono y me decepcionó, en especial el final. Igual me quedo con la bella portada que le hicieron *w*

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! De este libro me llamó la atención su portada en cuanto la vi y la sinopsis tan inquietante que tiene. Me gustan mucho las novelas que mezclan la fantasía, con el horror y con el misterio, por lo que estoy segura de que disfrutaría mucho con esta historia. Eso sí, me da mucha rabia cuando quedan cabos sueltos o el ritmo se acelera sin ninguna explicación, siento que los autores solo buscan ir hacia el final de manera atropellada y eso le quita parte de la magia. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A mi también me llamaba este libro desde que salió en inglés, y las dos portadas me parecen hermosas 🤩.
    Aunque ya no se si le vaya a dar una oportunidad, porque he visto varias reseñas en las que mencionan lo mismo que tú, que el final es bastante flojito. Así que le seguiré pensando, jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Estoy compartiendo este testimonio a los socios que sufren en sus relaciones porque hay una solución duradera. Mi esposo nos dejó a mí ya nuestra hija por otra mujer durante 3 años. Traté de ser fuerte solo por mis hijos pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón. Estaba herido y confundido. Necesitaba ayuda, así que investigué en Internet y encontré un sitio donde vi que el Dr. Ediomo, un lanzador de hechizos, puede ayudar a recuperar a los amantes. La contacté y él hizo una oración especial y hechizos para mí. Para mi sorpresa, después de 2 días, mi esposo regresó a casa. Fue así como nos reunimos nuevamente y hubo mucho amor, alegría y paz en la familia. También puede ponerse en contacto con el Dr. Ediomo, un poderoso lanzador de hechizos para encontrar soluciones.
    1) Regresar novio
    2) Reunir esposo o esposa
    3)Si tienes yeguas nocturnas
    4) Cura para el VIH y la Hepatitis
    5) Potente anillo mágico
    6) hechizo de buena suerte
    7) Romper la Obsesión
    8) Infertilidad en hombres y mujeres.
    WhatsApp: +2349132180420/
    +2348155926512
    Correo electrónico: drediomo77@gmail.com

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!