domingo, 7 de noviembre de 2021

Reseña: El lenguaje de la magia: Las encorsetadoras (El lenguaje de la magia #1)

Título: El lenguaje de la magia: Las encorsetadoras

Título original: Threadneedle

Autora: Cari Thomas

Editorial: Umbriel

Fecha de publicación: 19/10/2021

Saga: 1/#

Páginas: 576

Precio: 21,50 €


Sinopsis:

MAGIA Y AMOR 
AMOR Y MAGIA 
SIEMPRE ACABAN 
ARRASÁNDOLO TODO... 

A Anna, su tía siempre le ha advertido sobre los peligros de la magia. Sobre la forma en que lo enmaraña todo y lo enreda. Sobre sus consecuencias fatales. De modo que Anna está impaciente por que se lleve a cabo la ceremonia que confinará sus poderes para siempre. 

Hasta que conoce a Effie y a Attis. Ellos le muestran unas zonas de Londres que habían permanecido ocultas para Anna. Una tienda que vende recuerdos. Una biblioteca secreta en la que el bibliotecario se alimenta de palabras. Una discoteca donde los clientes se sumergen en una nube de hechizos. Pero a medida que se adentra en ese mundo, Anna empieza a preguntarse si tal vez su tía tenía razón.  ¿Es su magia un don o una maldición? 

Opinión personal:

Descubrí El lenguaje de la magia cuando el sello Umbriel anunció su publicación para el pasado mes de octubre, puesto que no lo había visto con anterioridad en su edición en inglés, llamándome la atención, como es evidente, esa increíble y preciosa portada que todavía me sigue sorprendiendo por la calidad de sus detalles y lo coherente que es con sus páginas interiores. Cuando leí su sinopsis, que nos prometía un Londres de magia en una sociedad mágica represiva, tuve claro que debía estar entre mis lecturas mensuales, aunque su extensión me asustara un poco por pensar que quizás fuera un tanto lento para mi gusto, aunque también había leído muy buenas críticas estas semanas sobre él. 

Anna ha crecido escuchando acerca de los peligros de la magia
, porque su tía se ha encargado de advertirle de cómo siempre lo destroza todo y tiene consecuencias terribles para sus seres queridos, por lo que está ansiosa por que se celebre la ceremonia que le arrebatará sus poderes para siempre. Sin embargo, cuando conozca a Effie y a Attis, descubrirá que hay más mundo y posibilidades de las que le había hablado su tía, sumergiéndose en las zonas mágicas y únicas de Londres que habían permanecido ocultas para ella hasta la fecha. A medida que se adentra en ese mundo bajo las sombras, más incógnitas surgirán en su cabeza, teniendo que hacer frente a la gran pregunta, ¿merece realmente la pena renunciar a su magia o no es tan terrible como su tía siempre le había prometido? ¿Podrá encontrar, de una vez por todas, su propio camino?

Comenzando por el aspecto que menos me ha gustado de este libro, tengo que decir que mis sospechas se han confirmado, encontrándome con un libro en el que me ha costado entrar porque al principio me ha parecido que tenía un ritmo lento y a veces no pasaba nada, pero, por suerte, luego coge ritmo y suceden muchas más cosas en su trama, conociendo más de la sociedad mágica. Nuestra protagonista, Anna, ha crecido bajo el estricto régimen de su tía, que cree que el amor y la magia son fatales para las jóvenes con poderes, por lo que ha sido interesante ver cómo iba abriendo su mente a medida que conocía nuevos lugares y posibilidades junto a Effie y Attis, además de ver un buen desarrollo de su personaje conforme van sucediendo cosas en sus páginas. Me ha gustado que fuéramos conociendo poco a poco cómo es la sociedad mágica de este libro y al mismo tiempo más de la historia familiar de Anna y su tía, dándonos una buena combinación entre magia e historia personal que nos tienen enganchados, sobre todo la segunda mitad del libro. Este es el primer libro de Cari Thomas y con el que comienza una saga, que no tengo muy claro cuántos títulos tendrá en total, pero me he quedado con ganas de saber más de sus personajes y de lo que sucederá en la siguiente entrega, que creo que se publicará el año que viene en inglés.

En resumen, El lenguaje de la magia ha sido un buen comienzo de serie, aunque al principio me haya costado seguir leyendo, dándonos una sociedad mágica interesante en un Londres diferente. ¿Qué nos tendrá preparado la autora para el siguiente libro?

3/5

9 comentarios:

  1. Es una lecutra que llama mucho mi atención aunque pensaba que sería más sobresaliente la trama, la portada es preciosa =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Mmmm no me termina de convencer. Estoy un poco cansada de la ambientación en un Londres mágico y más todavía si hay segundas partes jajaja
    Eso sumado a que veo que se puede hacer un poco aburrido y que no tiene ningún elemento que me llame la atención especialmente... pues nada, pasando.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo voy a leer pronto y espero que me guste porque por lo que veo tiene todo lo que me gusta en una novela de este género. Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    Lo tengo pendiente, a ver qué me parece xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. hola
    a mi este libro no me llama demasiado, y tengo bastantes libros de fantasia pendientes asi que prefiero leerlos a ellos. Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía la novela y con tantos pendientes como tengo no creo que me anime por ahora a darle una oportunidad.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No sé si ese inicio me empujaría a seguir leyendo así que no lo descarto pero tampoco es un libro que esté deseando leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    La verdad este libro me llamó mucho la atención por su portada, pero me dio la impresión de ser algo denso, así que mejor decidí darle la oportunidad a otros libros. Con tu reseña veo que no me equivoqué, pero igual me quedo con un poco de ganas de leerlo porque siempre es grato leer sobre magia.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantó. Me dejó muy intrigada y espero con ancias las segunda parte y todo lo que venga☺️⭐⭐⭐⭐⭐

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!