miércoles, 28 de julio de 2021

Reseña: La traicionada (La prometida #2)

Título: La traicionada

Título original: The Betrothed

Autora: Kiera Cass

Editorial: Roca

Fecha de publicación: 08/07/2021

Saga: 2/2

Páginas: 288

Precio: 17,90 €


Sinopsis:

Después de huir de Coroa y dejar atrás el recuerdo de su amado Silas, Hollis se está adaptando inestablemente a la vida en Isolte. El afecto de la familia Eastoffe es un bálsamo para su espíritu cansado, aunque Etan, un primo hosco con un profundo disgusto por los coroanos, amenaza con alterar la paz que ha encontrado.

Mientras aumentan las tensiones en casa, la inquietud en el reino de Isolte alcanza su punto álgido. Los Eastoffes pueden tener el poder de derrocar a un rey tiránico, algo que solo podrá suceder con la ayuda de Hollis.

¿Puede una joven que lo ha perdido todo anteponer el destino de su nuevo hogar a los secretos que anhela su corazón?

Opinión personal:

Kiera Cass revolucionó la literatura juvenil con su saga de La Selección, que ha contribuido de forma notoria a que haya vendido más de tres millones de libros en todo el mundo, y como tenía gran recuerdo de los libros y me apetecía volver a leer a la autora, no tuve dudas en leer La prometida, el primer libro de esta serie, cuando se publicó en español en verano del año pasado. Si bien la trama de ese primer libro no fue la mejor del mundo, también es cierto que fue muy fácil de leer y sentaba las bases de un segundo libro, del que os hablaré hoy, que prometía darnos mejores momentos, así que cuando la editorial anunció que publicaría La traicionada este mes de julio, tenía claro que debía leerlo. La portada es una preciosidad, como todas las de los títulos de la autora. 

Hollis ha huido de Coroa, dejando atrás a su amado Silas
, para comenzar una vida inestable y muy diferente en Isolte. Allí encontrará el afecto de la familia Eastoffe, aunque no todos le tendrán el mismo afecto, puesto que Etan, un primo hosco con cierto recelo a los coreanos, promete amenazar la cierta paz que ha encontrado. Ahora que solo los Eastoffes podrían tener el poder de derrocar a un rey tiránico, Hollis sabe que necesitan su ayuda y deberá decidir de qué bando está, aunque para ello tenga que elegir entre dos trozos de su corazón. ¿Conseguirá encontrar Hollis la tranquilidad en su nuevo hogar o tendrá que enfrentarse a su pasado? ¿Qué le deparará el destino cuando tenga que demostrar todo aquello de lo que es capaz y luchar por lo que considera justo? 

Nos encontramos ante un libro que no es demasiado extenso, a lo que hay que añadir que es entretenido y tiene buen ritmo, así que ya os puedo adelantar que prácticamente se devora, siendo más ágil que el primero, que me pareció algo introductorio a lo que nos encontraríamos en este. Además de los personajes que tuvieron importancia en el primer libro, además de que creo que la protagonista actúa de forma más coherente y me ha gustado más en este segundo título, nos encontramos con nuevos personajes secundarios que creo que interactúan muy bien con los principales y saben reforzar la trama, que aunque no sea lo más elaborado del mundo, tiene un recorrido y un punto de intriga que la hacen interesante. El romance de este segundo título me ha convencido, aunque sí que creo que hay aspectos de su trama que eran demasiado previsibles y se perdía en ocasiones ese factor sorpresa que nunca viene mal en este tipo de libros, y creo que todo el tema de las luchas de poder por el trono se ha resuelto de forma poco creíble, como si fuera demasiado fácil y de forma muy brusca. Aun así, me quedo con ganas de saber cuáles serán los próximos proyectos de Kiera Cass y si serán más centrados en su mundo más conocido, en este o en otros nuevos. 

En resumen, La traicionada me ha parecido un libro mucho mejor que el primero y creo que un buen final para esta serie de La prometida, aunque podría haber sido mucho mejor de no ser por esos aspectos que he comentado que no me terminan de convencer.

3,25/5

9 comentarios:

  1. No he leído esta saga, la verdad es que no me llama mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Estos libros no me terminan de llamar la atención pero me alegro que esta segunda entrega haya sido algo más satisfactoria que la primera pese a esos "peros" que comentas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he leído la primera parte ❤

    ResponderEliminar
  4. Siento curiosidad por estos libros y la selección me gustó muchísimo pero luego leí la sirena y no tanto así que estoy todavía en duda de si lee estos o no

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Segun tengo entendido estos libros no funcionaron tan bien como La selección, igual no sé qué decir porque no me he leído ninguno. Gracias por la reseña.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que no me llaman la atención los libros de esta autora, pero sus portadas me parecen preciosa y me hacen querer comprarlos, jsjs.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. El gobierno de los Estados Unidos gasta 158 millones de dólares al año en la investigación para encontrar una cura para infecciones y enfermedades como temblores, ansiedad y depresión, psoriasis, herpes zóster, eczema, verrugas en la uretra y problemas crónicos. Herpes, cáncer, Als, hepatitis, diabetes, VPH, infecciones, úlcera, obstrucción respiratoria, etc.

    No quieren una cura porque no hay beneficio para ellos y la industria farmacéutica deja que se diga la verdad, por favor, esa es una razón más por la que me aventuro en el tratamiento a base de hierbas y pude curarme de enfermedades que, según ellos, eran incurables desde el punto de vista médico. .
    A veces, no siempre tienes que renunciar a todo lo que haces y dejar que otra persona decida tu destino.
    Las hierbas de Dr ogbekhilu son muy esenciales y tienen el potencial de curar los llamados incurables.
    Sus contactos siempre están activos. Visite su sitio web para solicitar su medicamento a través de
    https://drogbekhiluherbal.simdif.com

    Correo electrónico: drogbekhiluherbalhome@gmail.com

    Whatsapp: +2348102460821

    Este medicamento NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS, no hay una dieta especial cuando se toma el medicamento.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Realmente tienes razón, algunas de las acciones fueron muy previsibles. Aún así me gustaba el rumbo de la historia. Pero me decepcionó bastante porque esperaba mucho más, mayor profundidad en algunos aspectos. Siento que varias cosa se abordaron de manera superficial; y de verdad es una pena, porque no tengo ningún problema con la trama, fue un libro mejor que el primero, y a mí parecer lo único que le hizo falta fueron páginas, que pudieran rellenar todos los huecos de la historia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Tengo que decirles a todos cómo obtener la cura adecuada para su enfermedad, soy de México, tuve el virus del herpes simple durante más de 2 años, luego encontré una revisión de personas que dijeron que recibieron tratamiento del virus del herpes simple por el Dr. Maxime Janssens de Bélgica. Así que lo intento poniéndome en contacto con él a través de su correo electrónico y le explico mi problema. Me dijo todas las cosas que tenía que hacer y también me dio instrucciones sobre cómo tomar el remedio, que seguí correctamente. Antes de que supiera lo que estaba sucediendo después de dos semanas, el VIRUS HERPES SIMPLEX que estaba en mi cuerpo desapareció. . Te recomiendo a ti y a cualquiera que esté buscando cualquier tipo de cura, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, cáncer, diabetes, asma, artritis, enfermedad de Alzheimer, enfermedad crónica, VPH. Correo electrónico: drmaximejanssens@outlook.com o whatsapp +3228081804

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!