jueves, 8 de abril de 2021

Reseña: El campamento


Título: El campamento

Autor: Blue Jeans

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 07/03/2021

Saga: -

Páginas: 472

Precio: 18,90 €



Sinopsis:

Todos se mueren por entrar, pero morirán si no consiguen salir.

Diez de los chicos más prometedores del país, menores de 23 años, han sido invitados a un campamento muy especial en los Pirineos. El precursor de esta idea es Fernando Godoy, uno de los hombres más ricos de España, que busca a alguien joven que le ayude a dar una nueva imagen a su imperio y que en el futuro ocupe su lugar. En aquel idílico paraje, recibirán formación y serán preparados para convertirse en la mano derecha del millonario. Pero solo uno podrá conseguirlo. 

Una bestseller de novela juvenil, una atrevida instagramer, un cantante pop de moda, un exitoso atleta, un estudiante de criminología brillante, una influencer con marca propia, la creadora de una app para frikis, uno de los gamers del momento, un chico que promulga la palabra de Dios de una manera peculiar y una conocida actriz son los candidatos finales. Solo tendrán un hándicap para estar allí: nada de móviles ni comunicación con el exterior. Las cosas marchan según lo previsto y los jóvenes disfrutan de aquella experiencia hasta que en el segundo viernes de convivencia los coordinadores del grupo desaparecen y uno de los chicos muere en extrañas circunstancias. A partir de ese instante todo cambiará y los acontecimientos inesperados se irán sucediendo.

Opinión personal:

Blue Jeans saltó a la fama hace años por el éxito de sus libros de romance juvenil, primero en su blog y luego en papel, con los que consiguió firmar con, nada más y nada menos, que la editorial Planeta, y aunque esos libros románticos no me terminaran de convencer, sí que creo que el autor ha estado mucho más acertado en sus libros de suspense, con los que ha conseguido llegar a un público más diverso. De esta forma, tras el final de su trilogía de La chica invisible con la publicación de La promesa de Julia el verano pasado, este mes de abril nos regala un nuevo thriller llamado El campamento, que ya os puedo avanzar que ha cosechado muy buenas críticas entre las primeras personas que lo han reseñado y me han hablado de él. Como veis, la portada sigue la línea de las demás de sus títulos de suspense.

Esta historia nos presenta a diez de los jóvenes más prometedores del España, a los que Fernando Godoy, uno de los hombres más ricos del país, invita a un campamento en paraíso idílico los Pirineos. El objetivo es que uno de ellos le ayude a dar una nueva imagen a su imperio y sea su sucesor llegado el momento. Todos recibirán la formación necesaria para convertirse en dignos sucesores de Godoy, para lo que no dispondrán de móviles ni comunicación con el exterior. Cuando uno de los chicos muera en extrañas circunstancias y los coordinadores desaparezcan, los jóvenes descubrirán que se han adentrado en una experiencia más oscura de la que podrían haber llegado a imaginar. ¿Dónde se han metido y qué sorpresas les esperan? ¿Cuál será el precio de convertirse en sucesor del empresario? 

Nos encontramos personajes provenientes de distintos campos en los que son los mejores, además de que son muy diferentes entre ellos y algunos acaban teniendo el toque de oscuridad y misterio que una novela así necesita. Por lo tanto, nos encontraremos con ese tipo de personaje del que no sabemos si fiarnos y nos quedamos a la espera de ver cómo se relacionan entre ellos. Como en las otras obras del autor, posee un ritmo ágil y se nos adentra desde los primeros capítulos en la trama, pero dejándonos esa intriga de saber qué está sucediendo, cuál será el siguiente movimiento y qué se esconde detrás de todo el campamento. El autor partía de un argumento original, aunque he leído algún otro libro similar, y creo que ha sabido desarrollarlo muy bien (dando, además, subtramas que refuerzan la trama principal) e innovar añadiendo los numerosos temas que trata, con especial énfasis en todo lo que rodea a las redes sociales, y con unos personajes con los que su público se puede sentir muy bien identificado. Por todo ello, aunque a algunos nos pasara como a mí en sus títulos románticos, os animo a dar una oportunidad a los libros de suspense de este autor, además de que su forma de construir historias ha mejorado con los años, pero sin perder esa esencia de libros que enganchan y son muy fáciles de leer. 

En resumen, os recomiendo El campamento si buscáis un título de suspense fácil de leer, que atrape desde sus primeras páginas y en el que la intriga siempre esté presente. Creo que Blue Jeans encaja cada vez mejor en este tipo de libros. 

4/5

6 comentarios:

  1. Hola... Me llegó la información de este libro pero de Blue Jeans no he leído nada. Quizá, de todos los que ha publicado, el que más me atrae sea este. En cualquier caso, de momento, no me he planteado leerlo, aunque por lo que cuentas y por la info que me llegó de la editorial, lo cierto es que pinta bien. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vi este libro entre las novedades de abril y me llamó mucho la atención. Leí al autor hace años con libros MUY diferentes a este, así que aumenta mi interés por ver su nueva faceta. Besos 💛

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me llama muchísimo este libro!! De adolescente me leí los de Buenos días princesa y me gustaron mucho, pero es cierto que ya no son un tipo de libros que me llamen. Sin embargo, me acuerdo de que se leían muy bien, tenían un ritmo genial, entonces me llama la atención eso de que ahora esté escribiendo thrillers! No tenía ni idea, así que sin duda me apunto tu recomendación 😊
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    La verdad no he leído nada del autor, pero sus libros de suspenso me llaman mucho y bueno, no sabía que había sacado un nuevo libro y la verdad, se ve súper interesante desde la portada, ¡claro que me lo llevo anotado! Me alegra que lo hayas disfrutado mucho, gracias por la buena reseña :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Justo el otro día estuve hablando con una chica de las ganas que tenía de leer este libro porque elegí todo del autor y siente mucha curiosidad por su cambio de género yo también leí un libro suyo si siento curiosidad por ver este cambio además vio una entrevista suya en Instagram muy interesante

    ResponderEliminar
  6. my friend recommended this book before, i will read it soon.
    thank you for this post
    cheap lace wigs

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!