Reseña: Tienes una cita (Santa Manuela #3)

Título: Tienes una cita

Autora: Sylvia Herrero

Fecha de publicación: 30/06/2020

Saga: 3/3 (independientes)

Páginas: 344

Precio: 14,95 €

¿Qué harías si te dijeran que el protagonista de tu serie favorita te está esperando en un restaurante de moda? La periodista Sofía Belsué no podría haber imaginado todo lo que iba a desencadenar una prometedora cita con el protagonista de su serie favorita, el actor Paul Frost. Tiene claro que él es un personaje famoso y ella una periodista más en su vida, que la chispa que ha surgido entre ambos no puede durar, pero cómo contener el torrente de deseo que se ha desbordado tras solo una noche…

Sofía y Paul, ayudados por Alicia y la amistad incondicional del resto de la pandilla, tendrán que enfrentarse a una campaña electoral, a un candidato muy atractivo, a los obstáculos del star system cinematográfico y a los comentarios de los vecinos de Santa Manuela, el pequeño pueblo pirenaico de Sofía en el que parece que todo el mundo siempre tiene algo que decir al respecto.

Después de viajar al pueblo de Santa Manuela a lo largo de estas semanas con el primer y segundo libro de la serie, Cómo casarse en Santa Manuela y Londres te espera, disfrutando de las historias de Lucas y Lola en el primer libro y de Fran y Alicia en el segundo, vuelvo a aquel acogedor lugar de la mano de Sofía y Paul en Tienes una cita, el tercer y último libro de esta trilogía. Como entre las lecturas de los libros he ido intercalando lecturas más densas, como algún título fantástico o de suspense, lo cierto es que me apetecía volver a esta trilogía y tener un descanso con una lectura ágil y rápida de leer.

Sofía Belsué
está a punto de cumplir el sueño imposible de toda fan, y es que tiene una cita, aunque sea más bien de trabajo, con el protagonista de su serie favorita, el irresistible Paul Frost. Aunque sabe que lo suyo con el actor sería imposible, la pasión y la atracción sexual provoca que acaben pasando la noche juntos, y lo cierto es que a Sofía le gustó mucho pero cree que el actor no está demasiado interesado en tener una relación formal, por lo que cree que no le queda otra que resignarse a recordar la noche loca que vivieron. Con la ayuda de sus amigos, Sofía tendrá que hacer frente a cubrir su primera campaña electoral mientras que conquista el corazón del actor.

Como sucedió en los dos libros anteriores, el pueblo pirenaico de Santa Manuela y sus habitantes siguen siendo casi como un personaje más, aunque en esta ocasión visitaremos nuevos lugares, como aquellos en los que graba Paul, en los que Sofía conocerá los secretos de grabación de su serie preferida.  He de admitir que este libro me ha resultado un tanto diferente a los anteriores por mis gustos personales, y es que como buen amante de la política, además de disfrutar de la maravillosa historia de amor entre Sofía y Paul, me ha encantado conocer el trabajo de periodista a pie de calle de Sofía en unas grandes elecciones. También me encantado saber qué fue de los protagonistas de los dos libros antecesores. Al ser este el tercer y último título de la trilogía, debo acabar esta reseña diciendo lo mucho que he disfrutado de las tres historias de amor que tenemos en sus libros y lo cómodos que nos hace sentir su autora en el acogedor pueblo, por lo que me encantaría volver a leer a Sylvia Herrero, a la que he descubierto con estos libros, ya que sé que tiene la tecla para darnos lecturas veraniegas y muy ágiles de leer.

En resumen, Tienes una cita es un tercer y último libro de la trilogía Santa Manuela en el que he vuelto a disfrutar del pequeño y hogareño pueblo y de sus habitantes, esta vez en una historia de amor con toques seriéfilos y políticos que hacen que sea diferente a las de los dos libros anteriores.

3,5/5