miércoles, 22 de febrero de 2017

Reseña: Tercero sin ascensor


Título: Tercero sin ascensor

Autora: Lara A. Serodio

Editorial: Crossbooks

Fecha de publicación: 24/01/2017

Saga: -

Páginas: 384

Precio: 14,95 €



Sinopsis:

Barcelona. Una noche. Dos citas. Tres posibles compañeros de piso. Cuatro amigas... ¡Y uno de los finales de Liga más disputados de la historia del fútbol español! 

Citas imposibles entre hinchas rivales, encuentros surrealistas, decisiones extremas, algo de aventura y muchas confidencias apuradas –entre amigas– al hilo del móvil, mientras nuevos inquilinos van y vienen en busca de un Tercero sin ascensor. ¿Quién no ha vivido una noche de infarto así?

Opinión personal: 

Fue una alegría descubrir que se publicaría este libro, puesto que ya había leído el año pasado de la misma autora Una vida M, su primer libro, que me gustó y me dejó con muchas ganas de más, y sobre todo al descubrir lo que me gustaba el estilo de la autora. Pues bien, gracias al sello Crossbooks vuelve Lara A. Serodio con un libro del que es imposible no destacar lo bonita y delicada que es su portada. De verdad, me encandiló desde el primer momento, así que estaba deseando comprobar si su contenido eran tan bueno como la portada.

Este libro nos cuenta la historia de diferentes personajes en un solo día en diversos lugares de la ciudad de Barcelona. Por un lado, tenemos a Silvia, que está buscando un compañero de piso para el tercero sin ascensor en el que vive, algo un tanto complicado. Júlia, la mejor amiga de Silvia, va a mudarse al piso, pero entonces Elena se marcha y siguen necesitando a alguien más para que ocupe el piso si quieren pagar el alquiler y seguir viviendo en el precioso piso. Así, veremos cómo diferentes personas visitan el piso y sabremos si alguna de ellas quiere quedarse en él, y todo ello en una noche loca y mágica para los protagonistas de este libro.

Los personajes de esta historia me han gustado bastante, quizá sobre todo por los grandes momentos que nos regalan a lo largo de todo el libro y el buen sentido del humor que poseen. Además, son muy diferentes entre ellas, por lo que no se nos hacen pesados y disfrutamos de sus actos y vivencias. Pero todas comparten algo, y es que tienen una gran y fuerte personalidad.
La verdad es que el personaje que más me ha gustado ha sido Júlia, aunque es algo irónico que sea también el personaje que menos suerte tiene durante esa noche. Aun así, me ha ganado durante esta novela, pero también tengo que admitir que los otros protagonistas me han gustado, aunque no tanto como Júlia.

Me ha encantado y me ha parecido muy original el que la historia suceda en una sola noche, algo que le da intensidad a la historia y mucha emoción. Además, tiene un ritmo ágil y las narraciones en tercera persona, pero cada capítulo siguiendo a un personaje diferente, hacen que lo devoremos. Quizá lo que menos me ha gustado ha sido el tema futbolero, puesto que no me gusta demasiado, pero sí que me ha gustado como elemento complementario de la historia.
Como he comentado al inicio de la reseña, ya había leído a esta autora en Una vida M, por lo que ya sabía lo mucho que me gustaba su prosa. Así, este libro ha servido para corroborar que me encanta su estilo y que le daré una oportunidad también a sus futuras historias.

En suma, me ha encantado volver a reencontrarme con Lara A. Serodio en Tercero sin ascensor y es de destacar la originalidad de que esta historia trascurra en una sola noche. Además, es una lectura rápida y entretenida que nos sitúa en una ciudad tan bonita y única como Barcelona.

🐘🐘🐘

14 comentarios:

  1. Parece original y una lectura amena, me lo anoto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Jajaja ya veo que el tema del futbol en la novela no ha triunfado mucho. Estoy deseando leerlo, en cualquier caso, aunque yo tampoco soy futbolero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes si te haces con él! Ya verás que lo del fúbtol es casi lo de menos jeje

      Abrazos
      (Lara A. Serodio)

      Eliminar
  3. Hola! La verdad es que este tipo de historias que se tratan de manera independiente y luego están conectadas entre sí por algo nunca terminan de gustarme si no están muy bien hechas. Pero con todo lo que se habla de él algún día le daré una oportunidad ;) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que le des al final una oportunidad y disfrutes si te haces con él!

      Abrazos
      (Lara A. Serodio)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes si te haces con él!

      Abrazos
      (Lara A. Serodio)

      Eliminar
  5. Hola!
    Ya he leído algunas reseñas de este libro y en todas lo dejan muy bien! Dejando a un lado el tema futbolero, pero bueno...
    Me alegro de que te haya gustado ;) A ver si puedo hacerme con él prontito y pruebo a esta autora.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te haces con él, espero que te lo pases en grande!!

      Abrazos
      (Lara A. Serodio)

      Eliminar
  6. Hola, tienes toda la razón cuando dices que la portada es preciosa.No he leído nada de esta autora, pero la trama de este libro parece bastante oroginal, sucediendo todo en un mismo día. Me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, espero que lo disfrutes si te haces con él!!

      Abrazos
      (Lara A. Serodio)

      Eliminar
  7. Hola! Por tu reseña suena como un librito simpático, que no sé si llegaré a leer, pero no me molestaría nada hacerlo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay! Pues yo lo terminé ayer y he de decir que me encantó. Leo los comentarios y veo que a poca gente le gustó el tema futbolero. ¡A mí me encantó! Y fue, de hecho, lo que me impulsó a interesarme en el libro tras leer la sinopsis. También es verdad que me encanta este deporte y por ejemplo, Silvia me encantó porque me identifiqué mucho con ella.

    Para mí ha sido una lectura más que agradable y muy divertida, hacía tiempo que no disfrutaba tanto ni me reía tanto con una novela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! <3

      La verdad es que Silvia se lleva la palma de locuras en el libro.

      abrazos,
      Lara A. Serodio

      Eliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!