sábado, 18 de febrero de 2017

Reseña: Rojo y oro


Título: Rojo y otro

Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Editorial: Alfaguara Juvenil

Fecha de publicación: 17/02/2017

Saga: -

Páginas: 448

Precio: 16,95 €



Sinopsis:

Escuchad, mortales,
la historia de un dios que no quería vivir,
de una amazona obligada a matar
y de su libertad para siempre robada.
Aguardad y temed el despertar del caos:
cuando Eris abra los ojos,
la venganza al fin llegará.

Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.

Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.

El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.

Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.
Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.

Opinión personal:

Los que leéis mi blog ya sabéis de sobra que Iria y Selene son de mis autoras nacionales favoritas. Había leído tres libros de ellas antes del que os voy a hablar hoy, en concreto, Sueños de Piedra, Títeres de la magia y Secretos de la luna llena: Alianzas. Todos ellos me encantaron, puesto que estas autoras tienen un toque mágico en su escritura del que disfruto mucho y también se caracterizan por crear personajes reales y profundos y acompañar a sus historias de grandes mensajes. Por lo tanto, tengo claro que leeré todo lo que publiquen que, gracias a los dioses, es mucho y nunca decepcionan. 

Orión es el esclavo de Hera desde que la madre de este fuera condenada por su ambición. Al servicio de la diosa, es tratado como un simple esclavo, no como el dios que es, y sabe que merece un trato mejor, por lo que está decidido a cambiar su situación de una vez por todas. Asteria es una amazona que vive esclavizada, al igual que todo su pueblo, y tiene que servir al emperador de Élada como gladiadora. Como Orión, Asteria también está cansada de ser una esclava, de servir al emperador y matar por este, y sueña con poder tener su ansiada libertad. Cuando ambos se encuentren, descubrirán que luchan por el mismo fin y que ambos ansían la libertad. 

Mar del Valle
Una vez más, Seliria nos conquista con sus personajes y hacen que sean el gran pilar de este libro. Esta vez nos encontramos con un dios y una amazona roja que detestan sus vidas y tienen ansias de libertad. También podemos leer capítulos narrados por cada uno de ellos, por lo que los conocemos a fondo. 
En primer lugar, tenemos a Orión, un dios que no está recibiendo el trato que merece y que es muy diferente de los demás dioses. Me ha parecido un personaje muy bondadoso e inteligente y me sigue pareciendo algo irónico y encantado que él sea el dios de la Vida y su madre la del Caos. En cualquier caso, es de esos personajes a los que es imposible no coger cariño, puesto que solo desprende energía positiva y bondad. 
Asteria lucha porque cree que es la única forma de liberar al resto de amazonas, pero está cansada de matar y matar para deleitar al emperador. Es el típico personaje que lucha contra lo establecido y pelea por lo justo, de ese tipo de protagonistas que no me canso nunca de leer. Comparte en cierto modo los mismos deseos que Orión, pero sus métodos pueden llegar a ser muy diferentes. 

Me encantan los libros mitológicos y, en general, disfruto mucho de ellos. En este libro, las autoras han dotado a los dioses de una personalidad y un comportamiento acordes a lo que todos conocemos de ellos, haciendo así que nos creamos que estamos leyendo de verdad a los mismísimos dioses. Además, este libro autoconclusivo también se caracteriza por la variedad de emociones que experimentamos mientras estamos inmersos en la lectura. Como podéis observar en la imagen de arriba, en el interior del libro hay una serie de ilustraciones de los personajes que os encantarán, al menos a mí me han parecido sumamente delicadas. 
En cuanto a las autoras, estoy enamorado de su prosa conjunta y de los personajes que protagonizan sus libros. Me ha gustado ver lo bien que se desenvuelven jugando con la mitología y con personajes muy conocidos por todos, a los que leemos con atención y multitud de sentimientos. Si todavía no habéis leído nada de ellas, os recomiendo hacerlo, porque los cuatro libros que he leído son de mis favoritos.

En conclusión, en Rojo y oro, Iria y Selene vuelven a lo grande, como siempre. Con unos personajes con multitud de capas y muy especiales, una trama adictiva y la mitología jugando un papel importante, Rojo y oro se convierte en mi libro favorito de estas autoras, de las que solo puedo hablar maravillas (o marabilias)

🐘🐘🐘🐘🐘

9 comentarios:

  1. Hola holaaa!!!
    Ay, de repente este libro apareció por literalmente todos lados y yo no tenía idea de dónde había salido ni de qué se trataba, así que agradezco rotundamente tu reseña jajajaja. Te quedó muy buena, por cierto!!! <3 Seguro le daré una oportunidad a la novela.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Que ganas tengo de probar a las autoras de una vez por todas, no se si empezaría a leer por este libro de ellas, pero le tengo mucha curiosidad la verdad.
    Me alegro de que te haya gustado
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído nada de las autoras pero esta novela es la que más me llama de todas las que han publicado hasta la fecha y que conste que leo o conozco poco sobre la mitología :') Aun así, creo que podría gustarme bastante, así que espero no tardar mucho en conseguirlo, que me ha animado bastante eso de que los capítulos estén narrados desde distintos puntos de vista ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Pero qué preciosa reseña. Y qué ganas de leer me dejás. La verdad es que no ha llegado NADA NADA NADA de estas autoras a mi país. Lo hemos pedido, pero acá estamos :/
    Supongo que no nos queda otra que seguir esperando o buscar otros medios.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído nada de las autoras pero estoy deseando hacerlo pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola! Estas dos autoras me conquistaron totalmente con su otra novela Alianzas, así que tengo muchas ganas de leer algo más de ellas. Sobre todo le tengo ganas a este libro porque adoro la mitología griega y sé que ellas no me van a decepcionar

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las autoras, y tengo muchísimas ganas de que llegue este libro a mis manos jajaja
    Besoos

    ResponderEliminar
  8. HOla
    De ellas he leído solamente Sueños de piedra y me gusto bastante. Oro y Rojo tengo intencion de leerlo, más pronto que tarde, y sobre todo después de las críticas tan buenas que está teniendo, a la que la tuya se suma.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Por si te interesa sabero, he enlazado tu reseña:
    http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com.es/2017/03/rojo-y-oro-de-iria-g-parente-y-selene-m.html


    Un saludo urticante,
    O.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!