domingo, 26 de febrero de 2017

Reseña: Palabras que nunca te dije


Título: Palabras que nunca te dije

Autora: María Martínez

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 20/02/2017

Saga: -

Páginas: 448

Precio: 19,00 €



Sinopsis:

«Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar». 

Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender. 
Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel. 

Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas. 

Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir. 
Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad. 

Opinión personal:

Como ya he comentado muchas veces en el blog, María Martínez es una de mis autoras favoritas nacionales de New Adult, por lo que he leído todo lo que ha publicado de esa temática. Sin embargo, también me apetecía mucho ver cómo se desenvolvía en literatura juvenil o romántica adulta contemporánea entre otros. Así, cuando supe que su próximo libro, del que os hablo hoy, sería romántica adulta contemporánea supe que tenía que leerlo, pero no solo por eso, también porque con esta autora sé que siempre acierto y me encantan todas sus historias. Hay que agradecer que Titania siga apostando por su talento y espero que nos dé muchas historias más. 

Sara lleva mucho tiempo siendo infeliz en su matrimonio y parece que ya ha perdido la esperanza de recuperar su vitalidad y felicidad y reencontrarse consigo misma. Cuando su mejor amiga, Christina, le pida que vaya a La Provenza, la vida de nuestra protagonista cambiará por completo y se dará cuenta de lo que quiere realmente en la vida. Allí conocerá Jayden, que sigue huyendo de un doloroso pasado que le atormenta y no le deja rehacer su vida. Entre ambos irá surgiendo poco a poco una gran historia de amor y se darán cuenta de que quizá es el momento de que empiecen de nuevo y olviden sus respectivos pasados. Sin embargo, la amenaza del pasado estará siempre presente y será un gran obstáculo que deberán sortear a menudo. 

La protagonista de esta historia, Sara, me ha transmitido una gran ternura durante todo el libro. Es una gran madre y una gran esposa, pero se ha descuidado mucho a sí misma y únicamente vive para los demás, olvidando su propia felicidad y renunciando a sus sueños y metas. Por si eso fuera poco, su marido no sabe apreciar todo lo que hace y siempre le está recriminando que es él quien trabaja y aporta ingresos. Cuando viaje a Tullia y conozca a Jayden, se dará cuenta de que ser feliz, autosuficiente y garantizar la felicidad de su hijo no es incompatible.
Jayden es esa mezcla entre chico malote y bonachón que a todos nos suele encantar en los libros de amor. Tiene un pasado marcado por la pérdida y el dolor y lucha día a día para poder ser valiente y hacer frente a sus miedos, para poder aceptar el pasado y seguir adelante. Encontrará en Sara una oportunidad para ser valiente y creer en las segundas oportunidades.
También me ha gustado mucho Christina, la mejor amiga de Sara, puesto que es una gran apoyo para esta y sabe que pese a querer aparentar que es feliz, su mejor amiga no lo es y se merece algo mucho mejor que lo que tiene. 

Más allá de la historia de amor, que engancha, entretiene y emociona, este libro esconde un mensaje importante, necesario. Vemos en Sara un personaje que se ha conformado con una vida que no es lo que ella quiere y cree que no puede compaginar ser feliz y que su hijo tenga una buena vida. A lo largo del libro y con la ayuda de Christina y Jayden, Sara se dará cuenta de que la vida que lleva no es la que realmente quiere y que es una mujer fuerte, decidida e independiente, además de que se merece ser feliz y sentirse deseada. 
Ya había leído a María en Una canción para Novalie, Cruzando los límites y Rompiendo las reglas, y me enamoré de sus personajes y de la forma que se complementan entre ellos. También destaca por su prosa y su habilidad para conectar con el lector. Además, este libro es mucho más emotivo que los mencionados anteriormente y sé que si lo leéis os va a hacer llorar como hizo conmigo, pero tranquilos, también hay muy buenos momentos.

En resumen, Palabras que nunca te dije es una historia de amor sincera, emotiva y muy real que llega al lector de forma única. Sin duda, es mi libro favorito y el que más me ha emocionado de la autora, que aprovecho para recomendaros, ya que sus historias son preciosas y esconden grandes mensajes. 

🐘🐘🐘🐘🐘

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña :) se nota que el libro te ha gustado y que de verdad lo recomiendas. He querido leer a la autora desde hace unos meses ya que todos la pintan muy bien así que espero poder conseguir alguno de sus libros pronto y juzgar por mi misma...
    ¡Muy bonita reseña!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Estoy deseando leer el libro. Me encanta como escribe María Martinez y que haya escrito una novela más adulta no me importa en absoluto. Pasar de New Adult a Novela romántica adulta contemporánea y cambiar de registro no es un impedimento para seguir con la buena racha que tiene hasta ahora. Así que deseando leer su nueva novela.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pero qué preciosa reseña. Yo leí un par de María, pero no sé por qué, tengo la impresión de que este va a gustarme más. Y eso que no soy muy de la romántica, en general. Algo bueno será, no?
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! Qué bonito que continúes encontrando historias que te gustan en esta autora, es algo especial ;) He visto alrededor el librito, pero todavía no me había dado mucha curiosidad, pero debo decir que me ha llamado bastante y espero leerlo pronto ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! Todavía no he leído nada de esta autora pero tengo muchísimas ganas de hacerlo porque no paro de escuchar maravillas sobre ella

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No soy muy fan del género romántico pero quiero leer algo de esta autora, así que creo que empezaré con algún otro de sus libros y si me gusta, posiblemente me acabe animando con éste, ya que lo pones tan bien. ^.^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te haya gustado pero a mi no consigue llamarme demasiado la atención. Aun así no descarto leerlo en otro momento.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He pasado por encima de la reseña porque va a ser mi próxima lectura, pero María Martínez también es una de mis autoras favoritas. Sus novelas me encantan y estoy deseando leer esta historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola^^!
    Yo solo he leído Cruzando los límites y Rompiendo las reglas y ambos me han encantado. Espero con muchas ansias que traigan el libro para aquí y así puedo leerlo y ser feliz xD Me alegro que la autora siga escribiendo tan bonito y si dices que este libro provoca más emociones que otras de sus novelas pues te creo y ya voy preparando los pañuelos que de seguro también lloro <3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Que ganas tengo de leer este libro !
    Espero que me guste tanto como ati!
    Besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!