domingo, 19 de febrero de 2017

Reseña: La química

Título: La química

Título original: The Chemist

Autora: Stephenie Meyer

Editorial: Suma de Letras

Fecha de publicación: 02/2017

Saga: -

Páginas: 632

Precio: 19,90 €

Sinopsis:

«No iba a dejarles ganar. De ningún modo les podría en bandeja una solución tan fácil a su problema. Lo más probable era que al final acabaran con ella, pero aquellos malditos iban a tener que luchar. E iban a sangrar también».

Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre y fueron a por ella sin avisar.

Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto.

Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación.

Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones menguan a marchas forzadas, deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado.

En esta novela intensa y arrolladora Meyer ha creado una irresistible heroína con unas habilidades muy especiales. Y demuestra una vez más por qué es una de las escritoras que más vende del mundo.

Opinión personal:

Esta era una de las novedades que más esperaba de este mes de febrero, puesto que aunque no he leído la saga Crepúsculo, y no sé si la leeré, sí tenía muchas ganas de leer La huésped. Además, Meyer es una autora que cosecha grandes ventas con cada uno de sus libros, y eso parece ser un garante de calidad, o al menos de cómo saber llegar al público con sus historias. Por eso, me llamaba la atención leerla fuera de la literatura juvenil y ver si me gustaba cómo se desenvolvía en el género adulto, en concreto, en el thriller.

Nuestra protagonista trabajaba para el gobierno hasta que este decidió que ya no les era útil. Ahora, debe estar cambiando de nombre y de lugar para que no la encuentren y acaben con ella, ya que conoce un secreto oscuro y peligroso. Su antiguo jefe le ofrece una salida, y ante la inexistencia de otras soluciones, decide aceptarla, aunque también tiene muy claro que ese encargo hará que conozca todavía más datos peligrosos. Deberá medir muy bien sus pasos, entre los que no entraba enamorarse de un hombre que puede hacerla vulnerable y menguar sus posibilidades de supervivencia. 

La protagonista de este libro me ha gustado sobre todo por la mezcla entre inteligencia y fuerza que hay en ella. Posee una gran mente con información peligrosa y privilegiada, pero también sabe lo que tiene que hacer para sobrevivir. Álex es la mejor en su trabajo y todos lo saben, pero la información que posee pone en peligro los intereses de personas muy importantes e influyentes. 
Algo que también me ha gustado de ella es que sea fría e incluso algo calculadora, ya que los personajes así me suelen encantar por ser diferentes. Sin embargo, algo puede romper esa personalidad de hielo que le sirve para no meterse en peligros, y es que Daniel, un hombre atractivo y enigmático, se irá ganando a la química poco a poco. Así, Álex deberá decidir si por una vez en su vida se deja llevar por sus emociones y se entrega al amor, minimizando las posibilidades de que no la encuentren, o decide seguir siendo fría y apartar a Daniel de su camino. 

Hay que destacar el gran trabajo de documentación de la autora, puesto que consigue adentrarnos a la perfección en la química y todo lo relacionado con ella, haciendo que además no nos resulte pesado. A ello se une un buen ritmo y una narración ágil, aunque sí que hay ciertos momentos en los que el ritmo decae. La verdad es que me habría gustado que hubiera más tensión amorosa, ya que habría hecho el libro un poco más completo y habríamos ahondado más en los sentimientos de la protagonista.
Recomiendo este libro para aquellos que disfruten de un buen thriller o los que hayan leído a Stephenie Meyer en alguno de sus libros y quieran verla en otro registro. También puede suceder que no seáis asiduos al género y no hayáis leído a la autora y La química os conquiste.

En resumen, La química es un muy buen primer encuentro con Meyer. He disfrutado de este thriller y me ha encantado leer a una protagonista tan fría, inteligente y peligrosa. Si buscáis conspiraciones, acción e intriga, este es vuestro libro. 

🐘🐘🐘🐘

9 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Que ganazas de leer este libro tengo. Yo leí crepúscula pero no he vuelto a leer nada más de ella y me da mucha curiosidad este libro.
    Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo si leí Crepúsculo en su momento, pero creo que esto es algo totalmente diferente y que puede llegar a gustarme mucho, así que le tengo unas ganitas y mucho más con reseñas como la tuya!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo tampoco he leído la saga Crepúsculo pero esta nueva novela de Meyer me llama muchísimo la atención. Además, creo que puede llegar a gustarme bastante porque los thrillers me gustan y los disfruto mucho, así que espero no tardar demasiado en conseguirlo y leerlo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! A mí también me gustó mucho, lo de la documentación es una pasada jaja sse nota el trabajo y el tiempo que ha invertido en el libro ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. He leído la saga Crepúsculo y, aunque los personajes son horribles, el estilo me gustó mucho, pero La huésped me pareció infumable y lo dejé al poco, así que no sé que esperar de este libro...
    ¡Gracias por la reseña! Besoos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo pila de reparos con este libro. Por mi parte, tengo recelos hacia Meyer. Después del último libro de Crepúsculo... NO confío para nada.

    Por otra parte, sí te creo a vos, así que veré qué hago.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas dudas con este libro, esperaré a ir leyendo opiniones para decidirme.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Está bien conocer la opinión objetiva de alguien que no conozca a Meyer de antes, ni haya catado la saga Crepúsculo. Yo si la leí, aunque no la Huesped. Con esta novela...la verdad es que aún no tengo decidido que haré. No me gusta el thriller asi que de momento voy a dejar aparcada su lectura.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me gustaría darle una oportunidad por la curiosidad. Leí The Host y la saga Crepúsculo y aunque la autora no me cae demasiado bien me gustaría leerlo a ver que tal.
    Gracias por tu reseña:)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!