miércoles, 1 de febrero de 2017

Reseña: Aevum


Título: Aevum

Autora: Lena Blau

Editorial: Autopublicado

Fecha de publicación: 11/12/2016

Saga: 1/2

Páginas: 471

Precio: 15,29 €



Sinopsis:

ES PODEROSO E IMPLACABLE.
SU MUNDO NO ENTIENDE DE SENTIMIENTOS.
PERO AHORA ELLA PUEDE CAMBIARLO TODO.

El padre de Daniela desapareció en Nueva Orleans cuando ella era tan sólo una niña. Desde entonces, ha permanecido alejada de las sombras de aquella tragedia viviendo en Madrid junto a su madre, hasta el día que decide reencontrarse con sus raíces y se muda de nuevo a la ciudad donde nació.
Al principio, su intención no es remover el pasado, pero cuando se encuentra una y otra vez con Axel, un tipo oscuro y desconcertante que parece detestarla sin un motivo aparente, Daniela comienza a recibir unas inesperadas y reveladoras señales que la empujan a investigar la misteriosa desaparición de su padre.
Cuanto más averigua, más inverosímiles se vuelven las preguntas. Y cuanto más conoce a Axel, más complicados y contradictorios se vuelven sus sentimientos hacia ese singular y atractivo individuo.

Acompaña a Daniela desde la mágica y misteriosa Nueva Orleans hasta los infinitos y rojos parajes de Arizona, y sé su complice en esta trepidante aventura de intriga fantástica que acelerará sin remedio los latidos de tu corazón. Vivirás descubrimientos increíbles y una atracción tan desgarradora como inevitable.

¿Te atreves a descubrir lo que significa ser aevum?

Opinión personal:

Fue una gran alegría cuando Lena Blau me comunicó que iba a publicar un nuevo libro y me ofreció reseñarlo, ya que unos años atrás pude leer La canción número 7, de la misma autora, que me encantó y me hizo conocer su maravillosa prosa. Además, esta novela es muy diferente de la comentada anteriormente y me apetecía leer a la autora en otro registro. Antes de empezar a hablar del contenido de la novela, quiero dejar claro que aunque la autora me haya facilitado el ejemplar para la reseña, esta se trata de una opinión sincera y no condicionada.

Cuando Daniela era una niña, su padre desapareció en Nueva Orleans y no ha vuelto a saber nada más de él. Desde ese momento, nuestra protagonista ha vivido en Madrid, muy lejos del último hogar de su padre, pero ahora está decidida a encontrarse con sus raíces. En la ciudad estadounidense, se encontrará una y otra vez con Axel, un hombre bastante atractivo y misterioso. Lo que Daniela no sabe es que este misterioso personaje estará muy relacionado con su pasado y puede ser vital para conocer su historia y la misteriosa desaparición de su padre.

Los personajes de este libro se caracterizan por estar muy bien creados, tanto principales como secundarios, y porque los conocemos poco a poco, esconden mucho dentro de ellos. También son muy diferentes entre ellos, algo que agradezco mucho.
Daniela, nuestra protagonista y narradora, es un personaje que me conquistó desde el primer momento. A pesar de no haber tenido una vida fácil y sin complicaciones, es una mujer fuerte y decidida, consciente de cuáles son sus objetivos en la vida y qué es lo que quiere conseguir con sus actos. También me ha gustado mucho su personalidad y lo directa que es a la hora de decir o hacer las cosas, no se anda con rodeos de ningún tipo. Cuando llegue a Nueva Orleans, comenzarán a suceder cosas extrañas que parecen estar relacionadas con su pasado, por lo que, queriendo o no, tendrá que hacer frente a lo que pasó años atrás. 
Axel también me ha gustado mucho, sobre todo por ese secretismo y ese toque de misterio. He de admitir que al principio me ha costado un poco seguirle el rollo, pero poco a poco me ha ido gustando más. Creo que os sorprenderá su evolución a lo largo de este primer libro. 

Pero, sin duda, lo que más me ha gustado de este libro ha sido esa mezcla de la realidad con ciertos toques de fantasía. Además, es una historia que atrapa prácticamente desde el primer momento con ese buen ritmo que se mantiene a lo largo de la novela. También me ha gustado mucho lo bien que la autora nos sitúa en la historia con esa gran ambientación, que permite que podemos viajar a Nueva Orleans a través de las páginas y vivir la historia de Daniela. 
No ha sido una sorpresa encontrarme con una prosa fresca y adictiva como la de Lena Blau. Más bien ha sido una constatación, puesto que gracias a La canción número 7 ya sabía lo bien que escribía la autora. Me ha gustado su forma de desenvolverse en los distintos registros y también que no se quede en uno solo y varíe, que escriba lo que le apetezca y que lo haga tan bien.

En resumen, Aevum es una historia que atrapa y sorprende, y que me ha servido para corroborar que Lena Blau se desenvuelve bien en diferentes géneros literarios sin perder esa prosa única que la caracteriza. Este verano leeré Traición, la continuación, y seguro que me sorprende.

🐘🐘🐘🐘

6 comentarios:

  1. Cada vez me llama más, me parece muy interesante ^^
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Ay, con este libro tengo todo tan poco seguro que reseña positiva que veo, lo quiero, reseña negativa que veo, ya no.
    No sé qué haré al final, pero tu reseña re aporta al lado bueno de la balanza ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He visto este libro por varias redes sociales, al igual que la otra novela que mencionas. No he leído nada de la autora pero sabiendo que su prosa es buena, no dudaré en darle una oportunidad. Creo que de ambas historias me llama más la atención La canción número 7

    Me alegro que la historia te haya gustado y que al mismo tiempo la autora te haya sorprendido manejándose en diferentes ambientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Yo aún no he leído de la autora "La canción número 7" y lleva bastante tiempo entre mis pendientes, pero nunca me decido a leerlo entre unas cosas y otras =/ Y esta, su nueva novela, la descubrí a través de Instagram, pues empecé a ver muchas fotos y me puse a investigar un poquito. Aún no sé si leería o no la novela porque tampoco es que me llame tanto como para querer darle prioridad, pero reconozco que tiene buena pinta y que me ha convencido lo que comentas sobre el estilo de la autora, así que de momento me lo llevo apuntado y si se cruza en mi camino pues le daré una oportunidad ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este libro tiene muy buena pinta , espero poder leerlo pronto.
    Me encantan tus reseñas, siempre me dan ganas de leerme todos los libros ^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Yo he empezado este libro y no he podido terminarlo. No me enganchaba, no era capaz de "comprometerme" con la historia, pero creo que, realmente, no era el momento de leer este libro. Lo intentaré más adelante!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!