viernes, 16 de septiembre de 2016

"Otoño en Londres", la primera novela de Andrea Izquierdo

Somos muchos los que seguimos a Andrea en su canal y redes sociales. Su sencillez y la emoción con la que vive la literatura se han visto plasmadas en su canal, uno de los referentes de literatura juvenil en nuestro país, además de mi favorito. Por ese motivo, cuando supe que Andrea publicaría su primer libro, estaba casi seguro de que no sería el típico libro de youtuber, y casi que podía afirmar que había conseguido cumplir su sueño gracias a méritos propios, en este caso, su talento escribiendo, y no por un nombre que la avale. De hecho, me encantó ver que lo publicaría como Andrea Izquierdo y no como Andreo Rowling, lo que también habría sido muy respetable. De esta forma, vemos que Andrea reivindica que escribía mucho antes de ser booktuber y, desde mi punto de vista, habría que juzgar su libro por cómo es y no porque su autora sea conocida o no. 

Durante este tiempo, se han ido conociendo numerosos detalles de Otoño en Londres, que será el primer libro de una saga que contará con diferentes ambientaciones. Por ejemplo, ya podemos ver la preciosa portada, muy relacionada con el tema de la novela, y conocemos su fecha de publicación, 3 de octubre, y que tendrá 523 páginas. También hemos podido ver a los personajes en ilustraciones preciosas, y hemos leído la sinopsis, donde se nos habla un poco de cada personaje, pero sin profundizar mucho en ellos y dejándonos con ganas de más:

«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

Y como sé que sois tan cotillas como yo y la impaciencia por leer el libro puede con vosotros, os voy a contar unas cuantas cosas sobre la autora, que no pasará desapercibida los próximos meses. Andrea Izquierdo nació en Zaragoza en 1995. En 2014 creó un canal de Youtube literario con el seudónimo de Andreo Rowling que en dos años ha conseguido más de 90.000 seguidores. En la actualidad compagina sus estudios de Derecho y Administración de Empresas en la Universidad de Zaragoza con la escritura de la serie que se inicia con Otoño en Londres. Cada uno de sus tomos, ambientado en una estación distinta, se desarrolla en ciudades que conoce tanto por turismo como por estudios.

¡Y hablando de Andrea, ayer subió el booktrailer a su canal y anunció las fechas de las primeras presentaciones! Coged lápiz y papel, porque puede que vuestra ciudad sea una de las elegidas. Por aquí os lo dejo por si sois de los pocos que aún no lo han visto:


Y ahora llega el gran privilegio que me han dado Andrea y la editorial, porque, de verdad, no sabéis la ilusión que me hace. ¡Vais a poder leer en exclusiva los primeros episodios aquí (pinchad en la palabra aquí)! Y como podéis ver, las preciosas ilustraciones también están incluidas, además de pequeños detalles en cada capítulo, por lo que hay que agradecer a la editorial Nocturna lo cuidadas que están siempre sus ediciones y que siga apostando por jóvenes autores nacionales.

¿Os han gustado estos primeros capítulos? ¿Queréis leer más? 
Yo estoy deseando que llegue octubre para poder viajar a Londres de la mano de Andrea y Nocturna. Ya me ha conquistado con estos primeros personajes y tengo muchas ganas de más.

24 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, gracias por la info y el booktrailer, cada vez me llama más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué emoción! Ya quiero leerlo!
    Lástima que soy de Chile y tendré que esperar un montón :(

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. oooh quiero no, necesito seguir leyendo este libro. Y coincido contigo, estoy segura de que el libro de Andrea no será el típico libro youtuber, se nota que le ha puesto todas las ganas.

    ResponderEliminar
  4. ¡DIOS MIO! Que ganas de leerlo, adreo se ha pasado, ella si que no me va a decepcionar le ha puesto muchas ganas, se lo merece sera todo un ¡BOOM! pero mi pregunta es chica, esta editorial esta en toda latinoameria (?) aqui en Venezuela no creo que este, solo la publicara con este sello (?)

    Con cariño desde:
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Me han encantado, tengo que leer este libro como sea!! Es todo un honor ser el blog elegido para los primeros capítulos, mi enhorabuena!
    Me ha parecido increíble la edición, tanto por las ilustraciones como por el principio de los capítulos, adoro que Nocturna haga estas ediciones tan cuidadas y preciosas. La narración de Andrea me ha gustado muchísimo, se ve un estilo cuidado y de muy ágil lectura, estoy deseando tenerlo en mis manos.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo MONTONES de ganas de leer este libro, lo que es bueno por un lado, pero malo por el otro porque todavía ni idea de si/cuando van a llegar los libros de Nocturna a mi país. Tortura, casi.

    Muchas gracias por esta entrada tan completa e informativa ♥ La verdad es que la edición de este libro se ve preciosa. Gracias por compartir estos capítulos con nosotros, realmente es muy bonito que te eligieran para eso ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. De todos los libros de booktuber/youtubers, junto a El fuego en el que ardo, es el que más me llama la atención por la calidad que trasmite el autor. Espero que no decepcione :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias por la info! No conocía a Andrea, pero le seguiré la pista!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Esos capítulos han dejado con muchísimas ganas de más, sin duda pinta muy bien el libro y ya queda menos para leerlo <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    No había escuchado de la autora ni del libro, pero me encanta los libros ambientados en Londres, así que espero leérmelo cuando salga *-*
    Gracias por los primeros capítulos, en cuanto pueda me los leo!
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  11. Primera vez que paso por el blog *llegue por Andrea Izquierdo* y me ha encantado lo que has escrito. Y luego, esos bellos capítulos que nos dejaste. Gracias. Si antes quería leer su libro ahora lo deseo porque me ha encantado cada palabra que he leído.

    Pd: me gusto tu reseña de “El chico equivocado“

    -Sanny, xoxo

    ResponderEliminar
  12. Me he hecho un hueco en mis tarea para leerlo, por que me emociona bastante, Andrea es mi booktuber favorita Española, desde que anuncio que iba a salir lo desee, lastimosamente soy de México asi que tendre que esperar, tiene increíble pinta, no pude creer lo rápido que Ava me cayo bien, probablemente fue su forma de ser y lo que piensa, ¡Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Juan por esta información ya que ni sabía de la autora ni de la editorial,pero ya me he puesto las pilas y me he informado un poquito más.
    Un placer leerte.


    ResponderEliminar
  14. Hola! Estoy muy emocionada por esta novela, así que me voy a esperar a leerla toda de golpe :) Muchas gracias y un besote^^

    ResponderEliminar
  15. Me encanta que Nocturna esté apostando por jóvenes españoles. Por ahora el libro ni me va ni me viene de modo que estaré atenta a las reseñas.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  16. ¡QUIERO MÁS Y MÁS, ACTUALMENTE CONSIDERO A ANDREA COMO UNA DE LAS MEJORES BOOKTUBERS ACTUALES Y MUERO DE GANAS POR LEER SU HISTORIA!

    ¡SE MUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💕😊😊!

    ResponderEliminar
  17. Muero por leer este libro. Andreo definitivamente no me decepcionara, me ha enganchado los primeros capítulos madre mía.

    ResponderEliminar
  18. ¡QUIERO MÁS Y MÁS, ACTUALMENTE CONSIDERO A ANDREA COMO UNA DE LAS MEJORES BOOKTUBERS ACTUALES Y MUERO DE GANAS POR LEER SU HISTORIA!

    ¡SE MUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ la-voz.net/ricardo-palma/

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!