jueves, 14 de abril de 2016

Reseña: Sobre Grace


Título: Sobre Grace

Autor: Anthony Doerr

Editorial: Suma de Letras

Fecha de publicación: 04/2016

Saga: -

Páginas: 560

Precio: 19,90 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

Desde su niñez en Alaska, David Winkler ha vivido obsesionado por la nieve. Además, David tiene un don: a veces puede ver cosas antes de que ocurran. Sus premoniciones le permiten saber que un vecino será atropellado por el autobús o que se enamorará de una mujer en un supermercado. Pero cuando David sueña que su hija se va a ahogar en una inundación sin que él pueda salvarla, toda su vida se desmorona. Huir de su familia, de su casa y de su propio futuro parece el único modo de negar el sueño que lo atormenta.

Solo, sin medios y sin saber si su hija ha sobrevivido o si su mujer ha conseguido perdonarlo, David tendrá que comenzar una nueva vida. Hasta el día en que deba enfrentarse a la decisión de buscar a las personas que dejó atrás.

Haciendo uso de una prosa luminosa, Doerr ha creado una inolvidable novela sobre el poder del amor y la belleza de la naturaleza, y sobre los pequeños milagros que transforman nuestras vidas.

Opinión personal:

Cuando vi esta novela en la página de la editorial, pensé en dejarla pasar, ya que tengo bastantes libros pendientes, aunque me llamase la atención su sinopsis. Sin embargo, cuando vi quién era el autor, supe que tendría que hacerme con ella, puesto que su escritor es el mismo que el de La luz que no puedes ver, una novela que ha acaparado premios (entre ellos, el Pulitzer) y muy buenas críticas en muchos países. En mi caso, pude leerla el verano pasado y acabé maravillado con la historia, puesto que es preciosa y más que recomendable. Por eso, no podía dejar pasar la oportunidad de leer otra historia del autor.

Sobre Grace nos habla de David, un hombre que posee el don de ver las cosas antes que sucedan, es decir, tiene premoniciones. Así, vemos cómo estas influyen en su vida y en las de las personas que le rodean. Pero un día sucede algo terrible: David sueña que su hija se va a ahogar sin poder hacer nada para remediarlo, y es totalmente consciente de que sus sueños siempre se cumplen. Esto hace que tome una decisión difícil y decida huir de todo, abandonando a su propia familia en su intento de olvidar el sueño que le atormenta. David deberá empezar una nueva vida solo sin saber nada de las personas a las que ha dejado atrás, pero llegará el día en el que necesite saber qué sucedió con aquellas personas a las que abandonó. ¿Será demasiado tarde para saber qué pasó con aquellos que un día fueron su familia?

En cuanto a personajes, esta novela se centra sobre todo en David, ya que la novela gira en torno a sus premoniciones y el efecto que tienen estas en su vida. Me ha gustado mucho principalmente porque el autor consigue que nos adentremos en la historia y sepamos lo que siente el protagonista en todo momento. De hecho, en ciertas ocasiones me he sentido como el protagonista, ya que el autor construye tan bien a su personaje y la tensión que desprende que es casi imposible no sentirla. 
David es un personaje muy humano, por lo que el autor no solo se centra en hacer que acierte, sino que también permite que observemos los errores que este comete a lo largo de su vida y la forma de remediarlos. Además, también podemos conocerlo en diversas épocas de su vida, por lo que casi podemos decir que lo hemos visto crecer y madurar. Me ha encantado que sienta pasión por los cambios del tiempo y esté obsesionado con la nieve, ya que eso lo hace un poco más especial. Al fin y al cabo, todo el mundo tiene que tener sus rarezas y eso hace a los personajes peculiares y únicos.

"El agua era una sustancia salvaje, caprichosa: nada en ella era sólido ni permanente, nada en ella era lo que parecía".

No es engañaré y diré que esta novela es para todo el mundo, porque no lo es. Principalmente porque el libro en algunas ocasiones puede parecer lento, ya que el autor describe a la perfección y hace que nos ubiquemos en el tiempo y espacio de forma magistral, pero esto también hace que el ritmo no sea tan entretenido a lo largo de todo el libro. Sin duda, es perfecto para los lectores que buscan encontrar delicadeza e interiorismo en los personajes y en la historia. 
En cuanto al autor, como he dicho anteriormente, ya había leído La luz que nos puedes ver y su prosa me encantó, por lo que no ha sido ningún descubrimiento. Más bien ha sido una constatación de lo bien que escribe y del gran estilo que tiene. Esta es su primera novela y su forma de escribir no está tan pulida como en la otra novela, pero aun así su estilo es palpable. Eso sí, La luz que no puedes ver me gustó más, pero porque es una historia única y preciosa.

En conclusión, con esta novela, Anthony Doerr vuelve a deleitarnos con su prosa única y su estilo elegante y adictivo. Me resulta imposible no desear leer otra historia de este autor, ya que tiene un talento único a la hora de crear magia en sus novelas.

4/5

11 comentarios:

  1. Desde que vi este libro y leí su sinopsis me llamó muchísimo la atención. Me alegra que te haya gustado tanto. Lo tendré en cuenta para mis próximas compras. :)

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! ya decía yo que la portada en español me recordaba a otra xD y es su otro libro... pues no se, aunque me llama la sinopsis y ganas de saber que le ocurre, ahora mismo estoy demasiado saturada de novelas ...=S
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Te leo por encima por que lo estoy esperando, espero que no se me haga muy pesadooo por que la verdad que tiene una pinta estupenda! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene muy buena pinta! El argumento es muy interesante :)

    Te sigo y te leo desde http://lacajadej.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me ha tocado en un sorteo asi que espero leerlo muy muy pronto.
    A ver que tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Estuve a punto de pedir este libro también porque la sinopsis me llamaba, pero no del todo, así que lo dejé pasar y creo que lo haré por ahora ya que no me atrae del todo. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Parece interesante, así que lo tendré en cuenta para más adelante :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. También lo vi en las novedades de la editorial pero no me he animado aún porque tengo La luz que no puedes ver en la estantería y estoy intentando no "acumular". Si me gusta intentaré hacerme con Sobre Grace.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Juan!
    Yo también estuve a punto de pedirla y la dejé pasar, después me arrepentí, aunque aún no he podido leerme La luz q no puedes ver, se la regalé a mi padre y tarde o temprano también la leeré. He leído reseñas geniales del autor y la verdad es q tengo muchísima curiosidad por sus libros :)

    Me alegra q lo hayas disfrutado tanto,
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me ha atrapado la sinopsis así que me lo apunto:D

    ResponderEliminar
  11. A mi no me esta gustando. Que sea la primera novela y que la editen a rebufo del éxito de la segunda no indica nada bueno.
    No entiendo que se diga que es una buena novela solo porque tiene una gran prosa y un estilo. Eso no es todo. Las motivaciones del personaje son...directamente inauditas. El personaje principal se aleja de su hija pese a que esta todo el rato echándola de menos porque quiere evitar un final trágico, pero si el no es ningún momento la causa de ello, si lo lógico teniendo ese "poder" es que se quedara con ella para protegerla y si no hago una pregunta....si tu vieras en un sueño que a tu ser mas querido le iba a pasar algo malo...¿te quedarías para intentar evitarlo o huirias por no se que extraña razón?

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!