domingo, 3 de abril de 2016

Reseña: Need You


Título: Need You

Autora: Estelle Maskame

Editorial: CrossBooks

Fecha de publicación: 15/03/2016

Saga: 2/3

Páginas: 440

Precio: 16,95 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

Ha pasado un año desde que Eden Munro vio por última vez a su medio hermano –confesémoslo, también su amor secreto– Tyler. Desde entonces no ha escatimado esfuerzos por olvidarlo y luchar contra ese amor prohibido. Pero cuando Tyler la invita a reunirse con él en New York durante el verano…su determinación flojea. Mucho.

Opinión personal:

*SPOILERS DEL PRIMER LIBRO*

El mes pasado pude leer Love You, que fue un auténtica sorpresa. Empecé ese primer libro sin expectativas porque esperaba encontrarme una historia como la de After, con un tipo de amor que detesto en literatura. Sin embargo, ese libro me sorprendió, ya que no tiene nada que ver con la esta saga. Me encontré con una historia de amor sencilla escrita de una forma muy buena, con la que la autora hacía que nos engancháramos a la historia. Además, las tramas secundarias y los giros argumentales fueron tremendos. Así, cuando hace dos semanas se publicó el segundo libro de esta trilogía, del que os voy a hablar hoy, supe que tenía que ser mío, puesto que necesitaba saber más sobre estos personajes.

Ya ha pasado un año desde que Eden y Tyler, su medio hermano y a la vez exnovio, se vieron por última vez en la casa del padre de Eden. En este tiempo, Eden no ha dejado de intentar olvidar a Tyler, aunque no sabe muy bien si sus esfuerzos han sido en vano o han tenido algún efecto. Ahora Eden es invitada por Tyler a que se quede unas cuantas semanas con él en Nueva York, donde ahora vive nuestro guaperas, y parece que ambos tienen miedo de que lo que sentían el uno por el otro siga vivo. Además, Eden tiene pareja y no puede flojear, ya que acabaría en un hoyo del que no sabe si sería capaz de salir.

Con Eden, al igual que en el primer libro de esta serie, he simpatizado desde el primer momento. Ahora bien, también hay que decir que ha habido algunos momentos en los que no he entendido muy bien su comportamiento y me ha parecido que se ha equivocado. No obstante, es una protagonista que facilita mucho la lectura y le da vida a todo lo que va sucediendo. El único aspecto negativo que considero que tiene es que a veces se deja influenciar mucho por lo que le dicen determinadas personas y no es capaz de darse cuenta de que algunas cosas no son tan dramáticas como le hacen creer.
Tyler también me ha parecido de lo más bonito. Tiene unos detalles como Eden que hacen que seamos incapaces de querer que no acaben juntos, ya que parece que están destinados a ello. Además, siempre la ha respetado y sabe que su opinión en tan importante como la de ella. Sin duda, es un placer encontrar personajes masculinos que sepan amar desde el respeto, la libertad y sin celos ni posesiones. Esta clase de amor hace mucha más falta en la literatura juvenil ante el boom de protagonistas machistas y relaciones tóxicas, ya que no se puede normalizar ese tipo de comportamientos.

El libro se devora, puesto que aunque la prosa de la autora no sea muy elaborada, facilita mucho la lectura y tiene un ritmo trepidante. Además, tanto en el primer libro de esta trilogía como en este, se da mucha importancia a algunas tramas secundarias que mantienen siempre la intriga a lo largo de todo el libro y dan fuerza a la trama principal. También hay bastantes giros que dan emoción en la historia.
Como bien he dicho, la prosa de la autora no es que sea de las mejores que he leído, pero sí que me ha gustado por su sencillez y la facilidad con la que se leen sus historias. El aspecto a destacar son los sorprendentes finales, ya que los finales de estos dos primeros libros de trilogía nos dejan en ascuas, deseando saber qué pasará. Espero que el último libro de esta serie me guste tanto como los dos primeros o más.

En conclusión, Need You es un libro a la altura del primer libro de la trilogía. Esta historia de amor me está encantando y necesito saber cómo acabará todo entre los protagonistas tras el final tan adictivo que posee este segundo libro. ¡Necesito el tercero cuanto antes!

4/5

6 comentarios:

  1. Hola! ^^ pues no lo he leído, ni el primero... no me llama mucho esta trilogía.... =S
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buenaas ! no he leído el primero pero me muero por conseguir estos libros <3

    ResponderEliminar
  3. Ganas más mil de empezar con estos libros más aun cuando todo el mundo habla del final de este libro ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa :)

    Pues el primero formará parte de mis lecturas de abril, y espero q llegue a apasionarme tanto como a ti! Me da un poco de miedo q sea más de lo mismo, pero voy a confiar xD la verdad es q tengo muchas ganas de leerlo, a ver q tal.

    Gracias por tu reseña Juan (tan genial como siempre)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ay tengo muchas ganas de leer esta segunda parte!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me acuerdo que te comenté en la primera reseña del libro que no me atraía y ahora sigue sin gustarme mucho la trama jajaja
    Igualmente gracias por la recomendación, he leído la reseña por encima por si quizás algún día me animo a leerla. Nunca se sabe!

    Un saludin! :D

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!