sábado, 9 de abril de 2016

Reseña: Marta & Rufus


Título: Marta & Rufus

Autora: Marta Torné

Editorial: Suma de Letras

Fecha de publicación: 04/2016

Saga: -

Páginas: 320

Precio: 16,90 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

A veces buscamos el amor entre los individuos de la especie equivocada.

Desde su última decepción sentimental, el corazón de Marta parece haberse partido en mil pedazos. Todas sus emociones están del revés. Tiene treinta años, no tiene pareja y se siente sola en Madrid.

Su único consuelo es David, su amigo y compañero de piso. Y su única evasión frente a la tristeza son las citas con chicos que solo hacen que se sienta más insegura: o porque son demasiado guapos o porque ella no se siente a la altura al ser una chica de barrio.

Ahora pasa los días sin encontrarle demasiado sentido a su vida mientras lucha por hacerse un hueco en el mundo de la interpretación. Sin embargo, casi por casualidad, llega a su vida Rufus: un pequeño Yorkshire que resultará ser el mejor aliado para entender el amor y la felicidad.

Opinión personal:

No conocía este libro hasta que una agencia me lo ofreció para que lo reseñara en el blog. Tras ver su portada y leer la sinopsis, no pude negarme, ya que tenía toda la pinta de ser uno de esos libros divertidos, pero a la vez tiernos. Además, tenía ganas de saber cómo escribía Marta Torné en esta, su primera novela. También he de decir que me gustan bastante los libros en los que animales tienen un papel fundamental y son respetados y queridos.

Tras romper con el que era su novio, Marta está un poco descolocada y no sabe cuál es el camino que quiere seguir en su vida. Aunque su vida profesional es admirable, su corazón sigue roto y se siente un poco sola en Madrid, donde comparte piso con David, su mejor amigo. Para no sentirse triste, tiene citas con chicos con el fin de restablecer su vida amorosa, pero todas acaban mal y solo consiguen que la actriz se sienta más insegura. Pero un día, se le pasa por la cabeza la idea de tener un perro, y así acaba llegando a su vida Rufus, que llenará todo el vacío que Marta sentía y se convertirán en inseparables.

Al ser una novela sencilla y con una trama de lo más común, los personajes son fundamentales, puesto que son los que deben hacer que el lector se enganche a la historia y disfrute con las cosas cotidianas de la vida. Así, encontramos a Marta, una chica de barrio que ahora se está abriendo paso en el camino de la interpretación con una serie. Aunque en el terreno profesional le vaya bien, su vida personal no está pasando por su mejor momento y solo tiene ganas de pasar horas y horas en la cama echando de menos a su expareja. Ni siquiera las citas consiguen hacer que se sienta deseada y, cuantas más tiene, menos quiere tener. 
Rufus es un Yorkshire de seis meses que vive en una tienda de animales. Allí, espera que alguien se fije en como mueve la colita y decida compartir su vida con la suya. Cuando Marta entra por la puerta, hace todo lo posible para que lo elija a él, ya que sabe que esa chica le va a tratar la mar de bien.
Marta y Rufus son los narradores de esta novela. Marta es una narradora que me ha dado muy buenos momentos. En cuanto a Rufus, también aporta ese toque de ternura y diversión, y podemos ver lo que sucede desde su mirada perruna.

"Dormir juntos es lo más íntimo que hay en una pareja y yo sigo sin acostumbrarme. A mí siempre me ha parecido mucho más fácil tener sexo con alguien desconocido. Es como ir al gimnasio, acabas igual de sudado que en una clase de spinning y, según como se te dé la noche, puedes llegar a quemar las mismas calorías. Pero cuando estás con alguien y se despierta a tu lado por la mañana, 'eso' ya es otra historia".

Como he dicho anteriormente, la trama de este libro es bastante sencilla, pero no se hace aburrida. Esto se consigue con unos muy buenos y divertidos narradores, que consiguen dar mucha fuerza a la historia. Me ha gustado mucho que en la novela se haya dado un papel tan importante a un perro y se plasme en ella perfectamente lo importante que son estos animales para algunas personas. Además, conocemos un poco más a Marta y algunas cosas de su profesión, algo que me ha encantado.
La prosa de Marta es sencilla y divertida. Una de las cosas que más me ha gustado es que no tenga tapujos en hablar de ningún tema y hable de sexo libremente, sin censurar nada. Sí que es cierto que muchas autoras lo hacen, pero a través de sus personajes, y en este libro, Marta habla de sí misma, por lo que es una vinculación mucho más personal e íntima. Me ha sorprendido y gustado mucho, y espero que siga escribiendo.

En conclusión, Marta & Rufus es una historia sencilla y divertida, que me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Los personajes son únicos y nos regalan muy buenos momentos, por lo que estoy deseando que Marta escriba otro libro y poder leerlo. Y que aparezca Rufus, que es de lo más adorable.

4/5

11 comentarios:

  1. Me gusta mucho Marta, desde que salió en el internado, no descarto leerla pero de momento tampoco es que me llame demasiado, suena como tu dices sencilla. Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Pues la verdad es q este libro no termina de atraerme demasiado, quizá por la temática pero no sé, creo q por ahora lo dejaré pasar :) pero gracias por tu reseña Juan.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tiene pinta de ser un libro divertido, no descarto leerlo más adelante.
    Besos. :)

    ResponderEliminar
  4. Pues no sabía que esta muchacha escribiera. La verdad es que no sería un libro que comprara pero me has picado la curiosidad ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Te he nominado a The Versatile Blogger Award, así que te dejo el enlace aquí, por si te interesa: http://literariasestrellas.blogspot.com.es/2016/04/the-versatile-blogger-award.html

    Saludoss.

    ResponderEliminar
  6. Ohh que bonito se ve eso de que el perrito también tenga voz en la historia, nunca he leído un libro con algo así. Gracias por la reseña, muchos saludos ;D

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como ha quedado el perrito en la portada, el libro pinta entretenido y no lo conocía pero de momento no me lo anoto porque tengo mucho pendiente.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. La portada de parece súper graciosa :D
    La verdad que es un libro que podría gustarme ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Llevo un tiempo viéndolo por ahí pero la verdad es que no me llama nada de nada :/

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este libro me daba mucha curiosidad, y parece ser que es divertido así que me lo apunto para un futuro, para cuando necesite desconectar. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta lo que cuentas y ademas si hay un animal pues mejor porque me encantan esos libros, pero por ahora no creo que lo lea porque tengo muchos pendientes que me apetecen leer mas :D

    besos!!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!