miércoles, 20 de abril de 2016

Reseña: Los Jóvenes de la Élite (Los Jóvenes de la Élite #1)


Título: Los Jóvenes de la Élite

Autora: Marie Lu

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 28/03/2016

Saga: 1/3

Páginas: 426

Precio: 16,50 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos.
La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite.
Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas y su propia familia.

Opinión personal: 

Este era uno de esos libros que tenía muchas ganas de leer pero estaba esperando que se publicara en español. A estas alturas, creo que todos conocemos a su autora, Marie Lu, uno de los referentes de los últimos años en literatura juvenil. Su primera saga, la trilogía Legend, ha obtenido muchísimas críticas positivas y son demasiados los lectores que me han dicho que tenía que leerla, ya que es una de esas sagas juveniles que hay que leer. 
En cuanto a Los Jóvenes de la Élite, he de decir que lo primero que me llamó la atención es que fuera una historia fantástica en la que los protagonistas son como villanos, ya que estamos acostumbrados a leer estas historias de este tipo, pero no protagonizadas por villanos. Todas las historias fantásticas que he leído han sido protagonizadas por héroes, por lo que me pareció muy original el planteamiento de esta autora.

Tras la fiebre de la sangre, una enfermedad que asoló Kenettra, algunos de sus supervivientes han desarrollado habilidades sobrehumanas. Son conocidos como los Élites. Esto puede parecer algo muy bueno, pero el problema empieza cuando el pueblo comienza a especular sobre si las desgracias acontecidas están relacionadas con estas personas con habilidades, y se dedican a darles caza. Algunos de los Élites forman la Sociedad de las Dagas, un grupo de personas con habilidades que lucha por defender a aquellos que son como ellos, sea cual sea el precio que hay que pagar, que en algunos casos es asesinar. Nuestra protagonista, Adelina, acaba de descubrir sus poderes y aunque intente ocultarlos, la Inquisición se empeñará en darle caza y acabar con su vida. Pero también llamará la atención de los otros Élites, ya que tiene uno de los poderes más fuertes que se recuerdan, pero está llena de rabia y dolor.

Los personajes de esta historia son increíbles. Están creados de forma maravillosa y hasta los secundarios tienen un sinfín de capas por descubrir. 
Tenemos a Adelina, que tiene que convivir con que su propio padre la desprecie por ser una Élite. Vive marcada por el dolor, no solo mentalmente, sino que en su cara se pueden ver las cicatrices de la fiebre de la sangre, que hizo que perdiera un ojo. Es un personaje inteligente y que hará lo que haga falta para seguir con vida, aunque en algunas ocasiones soy inteligencia la delate. Vive muy encerrada dentro de sí misma y tiene un poder increíble en sus manos, pero todo poder hay que saber controlarlo y a Adelina le queda mucho por aprender.
Teren es el jefe de la Inquisición y su trabajo consiste en dar caza a los Élites y acabar con sus vidas antes de que sean estos los que acaben con Kenettra. Es fuerte y decidido, y su único punto débil es un secreto oscuro que se encargará de ocultar a toda costa.
Enzo forma parte de la Sociedad de la Daga, que se ocupa de salvar a los Jóvenes de la Élite, aunque para ello tengan que hacer uso de sus poderes y matar a quien haga falta. Además, Enzo tiene una ambición que es incapaz de controlar y no parará hasta conseguir lo que siempre ha deseado.
Lo que más me gusta de los personajes es que no son ni personajes buenos ni malos, sino que son profundos y tienen muchas capas. Podemos decir de ellos que piensan que el fin justifica los medios y cada uno tiene sus propósitos en ese mundo salvaje.

"Embellece tus defectos. Serán tus recursos más útiles. Y si te conviertes en uno de nosotros, te enseñaré a blandirlos como un asesino blande un cuchillo. Entonces, dime, pequeño lobito. ¿Quieres castigar a los que tanto daño te ha hecho?"

Esta novela se lee de forma muy rápida, ya que siempre está sucediendo algo y el ritmo no decae. Además, al estar narrado desde el punto de Enzo, Teren y Adelina, se hace mucho más ameno y podemos conocer a fondo sus pensamientos e inquietudes. También hay que destacar que hay muchos giros argumentales que me han dejado con la boca abierta. Todo esto se completa con una ambientación espectacular, puesto que Marie Lu hace que nos adentremos de lleno en la historia y la cultura de esta sociedad. Casi podemos sentir la crudeza del mundo que nos presenta y la lucha por la supervivencia.
Como he comentado al inicio de la reseña, aunque no había leído nada de Marie Lu, sí que había leído muchas críticas de los libros de esta autora y todas los ponen por las nubes, por lo que mis ganas de leerlos estaban constatemente en aumento. Con Los Jóvenes de la Élite, he podido corroborar que su prosa es increíble y tiene un gran don para dotar de personalidad y fuerza a sus historias, al menos a esta. Estoy deseando leer todos sus libros, desde la saga Legend completa hasta los libros que conforman esta trilogía.

En conclusión, Los Jóvenes de la Élite se ha convertido en el mejor libro que he leído de este año. Los personajes, la trama y el mundo que construye Marie Lu son increíbles. ¡La espera hasta que se publique La Sociedad de la Rosa va a ser eterna!

5/5

17 comentarios:

  1. Hola! Soy nueva por tu blog, ya te sigo ^^
    No me gustan demasiado las distopías pero este libro tiene buena pinta así que quizás le doy una oportunidad en el futuro.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  2. Reseña que leo, libro que sumo a la lista... Que ruina!! 😄😄

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de estrenarme con esta autora aunque creo que la trilogía va a tener que esperar un poco hasta que acabe una de las miles que tengo a medias

    ResponderEliminar
  4. Hola! pues he visto muy buenas criticas de este libro y por lo que veo te ha encantado... pero no me termina de llamar del todo, leí el año pasado "Legend" de esta autora y no me gustó mucho.... y no se... ya la tengo atravesada...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer ya este libro. Tiene pinta de que va a encantarme.
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un saludo , nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. HoLA, pues tiene muy buena pinta, haber si me hago con él, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Tiene MUY MUY buena pinta!! Me lo apunto ahora mismo porque de verdad me lo quiero leer :)

    Un saludo desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. A la trilogia de Legend le tengo muchisimas ganas desde hace tiempo. Pero es que este no se queda atrás. ¡Los quiero todos!
    Y más viendo que están gustando tanto.

    ResponderEliminar
  9. Tengo mucha curiosidad por este libro, tiene unas críticas buenísimas y el tema me resulta muy interesante: la perspectiva del "malo" tiene que ser muy interesante. Yo tampoco he leído nada de la autora, pero espero hacerlo pronto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Cuando acabas de leer una reseña y sabes cual va ha ser tu siguiente compra... no digo más y lo digo todo ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  11. Me llama demasiado este libro y después de ver todas las reseñas positivas no puedo esperar a leerlo. ^^
    Me alegro que te haya gustado tanto :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola. Lo estoy leyendo ahora, así que paso un poco por encima. Pero lo que llevo me está encantando! Me alegra ver que te ha gustado tanto. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría leerlo! Cuando salió no me llamó demasiado pero el libro no ha hecho más que cosechar críticas positivas así que... >.<

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cosita guapa! Me leí The Young Elites cuando salió en inglés y me encantó, fue una novela diferente al panorama juvenil, ubicado en un lugar similar a Venecia y me recordó en ciertos aspectos a Shatter Me. Me encantaron los personajes y el ritmo tan ágil y ameno de la novela. ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención este libro gracias a tu reseña! Sobre todo por el hecho de que sean villanos *-* Me lo apunto, gracias! Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Me alegra ver que te ha gustado tanto como a mi, la verdad es que para mi también es uno de los mejores libros de este año, y no paro de recomendarlo a todo el mundo. El planteamiento de que sean villanos es algo que me encantó, es mucho más que un soplo de aire fresco en este tipo de novelas, la autora lo llevó muy bien a lo largo de todo el libro.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. Es un libro que será de los próximos que empiece, y más de leer tantas reseñas positvas ;)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!