domingo, 24 de abril de 2016

Reseña: Ella y él


Título: Ella y él

Autor: Marc Levy

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 05/04/2016

Saga: -

Páginas: 312

Precio: 19,90 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

Una web de contactos les ha unido, pero no se hacen amantes, sino amigos. Y su idea es quedarse ahí…
Ella es actriz. Él, escritor.
Ella se llama Mia. Él, Paul.
Ella es inglesa. Él, americano.
Ella se esconde en Montmartre. Él vive en el Marais.
Ella tiene mucho éxito. Él, no tanto.
Ella es una estrella. Pero él no lo sabe.
Ella se siente sola. Él, también.
Ella mete la pata constantemente. Él la hace reír.
Ella no debe enamorarse. Él, tampoco.

Irresistible, deliciosa, inolvidable, sorprendente, única y totalmente imprevisible.

Opinión personal:

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su autor, ya que al fin y al cabo, las cifras hablan a veces por sí solas, y Marc Levy es el escritor más leído de Francia. También me fijé en la portada, puesto que me parece muy bonita y es muy similar a la original, aunque la original me parece todavía más bonita. Sin embargo, fue tras leer la sinopsis, cuando tuve muy claro que tendría que leerlo, porque tenía toda la pinta de ser de esas comedias románticas con las que tanto disfruto.

Mia y Paul son completamente diferentes en todos los aspectos posibles. Sin embargo, el destino querrá jugar sus cartas y los unirá cuando se conozcan en una página de contactos. Mia se siente sola, aunque su vida profesional vaya viento en popa y le sobren los proyecto. Lo que parece fallar en su vida es su matrimonio, por lo que decide irse a París a pasar unos días con una amiga y poder pensar con tranquilidad. Allí será donde conozca a Paul, un escritor americano que tras obtener un gran éxito con su primer libro, decide cambiar de país para vivir más tranquilo y dedicar más tiempo a su pasión y su trabajo, escribir. Dos personas totalmente diferentes que puede que tengan algunos puntos en común.

Los protagonistas de esta historia de amor, Mia y Paul, me han gustado bastante y son fundamentales, puesto que un libro de este tipo requiere personajes divertidos y que sepan mantener al lector enganchado a las páginas. Lo que más me ha gustado de ellos es que a pesar de ser de dos países diferentes, ella de Inglaterra y él de Estados Unidos, se encuentran en París, que por casualidad, es la ciudad del amor. 
Mia es una actriz con mucho éxito que está viviendo sus mejores años laborales. Sin embargo, su vida personal está algo estacada y se siente sola e insegura. Necesita un cambio, pero todavía no está preparada para salir del agujero en el que se ha metido. Los días que pasará en París le harán abrir los ojos y darse cuenta de qué es lo que realmente quiere.
Como he dicho anteriormente, Paul es un escritor que busca huir de la fama en un país que no es el suyo. Me ha encantado su personalidad y ese toque de humor y diversión que le da a todo. Sabe cómo hacer reír a Mia y hasta la torpeza de esta será un motivo para que ambos compartan unas cuantas risas.

El ritmo de esta historia me ha parecido bastante bueno. La novela está cargada de momentos muy cómicos y otros más románticos, por lo que podemos encontrar de todo un poco. El hecho de ser cortita también ameniza mucho la lectura, ya que no se hace pesada ni repetitiva. Sin embargo, ha habido un punto negativo en esta historia, y es que me ha faltado profundidad en los personajes y en sus sentimientos. Sí que es cierto que me he creído lo que iban sintiendo y sus vivencias, pero me ha faltado más sentimiento, algo más de locura. Quizá me ha faltado ese toque que diferencie a esta novela de las muchas otras de su género.
En cuanto al autor, no es el primer libro que leo de él, puesto que pude leer Los límites de nuestro infinito el año pasado. Al igual que en esa novela, su prosa me ha encantado y es comprensible que sea el escritor que más vende de Francia, ya que sus historias son sencillas y, desde mi punto de vista, aptas para todo tipo de lectores. Creo que seguiré apostando por ellas. Además, me parecen historias muy veraniegas, ya que son sencillas y sin ninguna complicación a la hora de leerlas.

En conclusión, Ella y él es una de esas novelas simples que nos hacen disfrutar de un buen rato de lectura. Me ha encantado la prosa del autor y me he divertido mucho con todo lo que les iba sucediendo a los personajes, además de disfrutar de su historia de amor.

3,5/5

10 comentarios:

  1. Hola, la novela parece algo que me encantaría leer, esas historias nunca sobran en mi estantería, muchos saludos gracias por la reseña ;D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no conocía la novela pero me la apunto para este verano ^^
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
  3. La estoy esperando y tengo bastantes ganas de comenzarla :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Estaba deseando leer reseñas de este libro porque como dices, tanto portada como sinopsis llaman mucho la atención pero nunca he leído nada de este autor. La verdad es que me apetece muucho leerlo!!! :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡hola!
    La verdad es q me apetece un montón leerlo y ver q tal, ayer mismo estuvea punto d comprarlo pero no podía gastar más xD aunque no tardaré en hacerme con él.
    Gracias por la reseña, genial como siempre ^^

    ¡Un abrazooo!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente y tengo muchísimas ganas de ponerme con él porque tiene pinta de ser bastante entretenido y una lectura fresca. :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola! =)
    he visto este libro un par de veces en la librería, y sobretodo me llamaba por el autor, que lo he visto muchas veces, aunque no he leído nada, y este tiene bastante buena pinta... me lo apuntaré ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada del autor, pero sí que he visto reseñas de varios de sus libros. Por lo que cuentas, es una lectura ideal para relajarse una tarde de domingo. Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo al autor le tengo muchas ganas por lo que dices, es muy leido. Y este libro me llama mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Juan! No he leído nada de este autor, pero me apetece leer algún libro suyo y creo que el escogido será este. No había leído una reseña de este libro en particular y me ha llamado la atención, aunque no sé si terminará de gustarme. ¡Un abrazo! Te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!