miércoles, 13 de abril de 2016

Reseña: Buscando a Audrey


Título: Buscando a Audrey

Autora: Sophie Kinsella

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 21/03/2016

Saga: -

Páginas: 288

Precio: 14,00 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío… 
Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón… 
Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma. 

Opinión personal:

Tenía muchas ganas de leer este libro porque es muy conocido fuera de España y acumula miles de críticas positivas. Cuando supe que lo iban a publicar en español, vi la oportunidad perfecta para hacerme con él y poder comprobar si todas las opiniones positivas y la fama que tiene este libro eran o no merecidas. Así, me inicié en su lectura con unas expectativas altas, ya que pensaba que lo que me iba a encontrar me gustaría y eso es lo que ha pasado, porque Buscando a Audrey me ha encantado.

Audrey es una chica que tiene fobia social debido a un episodio que vivió cuando iba al instituto. Desde entonces, utiliza siempre gafas oscuras para evitar el contacto con los demás y no sale de su casa para nada. Esto afecta tanto a sus estudios como a su vida, ya que no tiene amigos y no va al instituto. Sin embargo, esta situación cambiará cuando aparezca en su vida Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Sin quererlo, Audrey empezará a tener curiosidad por Linus y es entonces cuando su fobia hará acto de presencia. Audrey tendrá que decidir si quiere seguir viviendo encerrada en su habitación o con ayuda de sus familiares y su psicoterapeuta volver a ser quien era.

Los personajes de este libro me han parecido muy originales y divertidos. Tenemos a Audrey, que es un personaje tierno y a la vez un tanto desenfadado. Se esconde tras unas gafas de sol negras y su habitación es el lugar donde pasa prácticamente todo el día, sin relacionarse con nadie que no sea de su familia. Una narradora que me ha encantado y con la que me he divertido mucho, pero también ha habido momentos emotivos.
Frank, el hermano de Audrey, es adicto a los videojuegos y sueña con poder vivir de ello en el futuro. Por ello, pasa la mayor parte de el día jugando a un famoso videojuego y así será como conozca a Linus. 
La madre de Audrey también es bastante característica, ya que es un personaje del que no sabes qué esperar, porque siempre sorprenden sus acciones.
Por último, Linus es muy tierno y me ha encantado que se adaptara a Audrey y respetara las pautas que deberían seguir para poder tener una amistad. Otro personaje probablemente se habría cansado o no habría comprendido a Audrey, pero por suerte, este no es el caso del adorable Linus.

Podría decir que este libro tiene un ritmo adictivo y engancha mucho, pero creo que el hecho de que me haya durado una sola tarde ya habla por sí solo. Desde que leí el primer capítulo, no pude dejar de leer, ya que los protagonistas me ganaron desde un primer momento y quería saber qué sucedería con ellos. Además, Audrey es una narradora divertida que ameniza la lectura y su vida es la mar de entretenida. Este libro me ha recordado mucho a Everything, Everything, que es uno de mis libros favoritos.
Por último, y no por ello menos importante, encontramos la prosa de la autora. No había leído nada de esta escritora, pero estoy deseando hacerlo, puesto que su prosa me ha encantado. Consigue atrapar al lector y aunque hace que el libro sea divertido, sabe dar ese toque de drama en los momentos necesarios. Sin duda, repetiré.

En conclusión, Buscando a Audrey es una historia preciosa, pero a la vez divertida, con la que he disfrutado mucho. Ha cumplido mis altas expectativas y guardaré un muy buen recuerdo de ella. Espero que la autora vuelva a escribir otro libro de género juvenil, ya que con este me ha ganado por completo.

4,5/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues en principio no me llamaba mucho y no lo conocía, pero después de leer tu reseña me ha llamado la atención, esperaba que fuera diferente y me ha sorprendido para bien, así que puede que le de una oportunidad.

    Gracias por la reseña.
    Muacks.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me pintaba muy bien este libro y después de tu reseña tengo aún más ganas de leerlo, así que espero leerlo pronto. Gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ayer mismo lo conseguir y estoy deseando leerlo, ¡le tengo unas ganas...! Es que todo el mundo cuenta maravillas de él. A mí, con que me haga reír ya me tiene ganada jajaja y encima un poco de romance no viene mal, pero si tiene el toque especial de la fobia de Audrey pues mejor que mejor :)

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola hola! Me alegro un montón de que te haya gustado tanto, gracias a tu reseña me llama la atención.
    Un abrazo Juan!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la autora, es un género que me apetece leer de vez en cuando.

    Besotes

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!