martes, 12 de abril de 2016

Crypta (Eblus #2)


Título: Crypta

Autora: Care Santos

Editorial: B de Blok

Fecha de publicación: 16/03/2016

Saga: 2/3

Páginas: 392

Precio: 16,00 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

Por primera vez la Trilogía de Eblus publicada al completo.

El diablo Eblus no está en su mejor momento. Debe enfrentarse a lo más absurdo, extraño y molesto que le ha ocurrido jamás: se ha enamorado. Y no de cualquiera, sino de una mortal de dieciséis años cuyos sueños de grandeza desafían a los del mismo diablo. Tras un viaje a través del infierno, Eblus tendrá que aceptar que hay cosas que ni siquiera él puede cambiar.

Opinión personal:

Antes de hablar del contenido de este libro, me parecería injusto no decir lo bonita que me parece su portada. Si bien es cierto que las tres son bonitas, esta es mi preferida. Leí el primer libro de esta trilogía la semana pasada y me dejó algo confuso, ya que aunque la trama fuera extraña y un poco liosa, la historia tenía mucho potencial y tenía claro que los siguientes libros serían mejores al no pecar de introductorios y subsanar los errores del primero. Por esa razón, empecé Crypta con ganas, aunque sin ninguna expectativa, puesto que quería que la historia me sorprendiese y las expectativas no arruinaran su lectura.

En la reseña de El dueño de las sombras os dije que los personajes de esta historia eran muchos y hacían la lectura algo confusa. Además, había muchos cambios de época y daba la sensación de que el libro era la unión de muchas historias juntas con un punto en común. Aunque esto estuvo bien, no puedo negar que tantos personajes hicieron que no acabara de ubicarme del todo en la historia y no disfrutara de ella al máximo. Ahora bien, en Crypta, hay menos personajes y los que aparecen en más ocasiones son los que me gustaron en el primer libro y despertaron mi curiosidad. 

Pero la autora no solo selecciona a los personajes que más gustan al lector y llaman su curiosidad, sino que en este libro también permite que los podamos conocer más a fondo y entendamos mejor su forma de actuar. Mi preferido es sin duda el demonio, que es un narrador exquisito. Su narración es una mezcla entre su lucha por renunciar a los sentimientos y su naturaleza como demonio. Además, siempre conecta a la perfección con el lector y tiene un humor muy característico. También encontramos a otros personajes que narran, pero ninguno tan oscuro y misterioso como Eblus.

La trama del primer libro fue algo confusa, aunque consiguió engancharme y tener ganas de conocer más de la maldición y de los personajes de esta pintoresca familia. Ahora, en este libro, la autora da todavía más oscuridad a los personajes y esto se refleja en la trama, que es mucho más siniestra. La verdad es que me ha gustado mucho más que la del primer libro y ha sido una alegría descubrir que la autora ha pulido los detalles que no me gustaron de El dueño de las sombras. Me ha encantado que le de tanto protagonismo a Eblus, ya que es mi personaje favorito y en el primer libro necesitaba más de él. Ahora bien, mentiría si dijera que este libro es imprescindible, porque me ha parecido una lectura sin más.

En conclusión, Crypta me ha gustado mucho más que el primer libro de la saga. Con un toque más oscuro e intrigante, Care Santos hace que conozcamos más a Eblus, el personaje más carismático de esta saga. Estoy deseando leer el tercer libro y ver qué sucede, ya que el final de este segundo libro deja con ganas de más.

3/5

3 comentarios:

  1. No conocía este trilogia pero la verdad es que no pinta mal. Me la anoto para cuando acabe con alguna de las miles que tengo a medias!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído esta saga, aunque puede que me ponga con ella en un futuro :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Buenaas! pues no se si me anime con la trilogía pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!