martes, 8 de marzo de 2016

Reseña: La chica de Pablo


Título: La chica de Pablo

Autora: Naira Domínguez

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 02/2016

Saga: -

Páginas: 288

Precio: 15,90 €

Colabora Planeta.

Sinopsis:

Marina es una joven estudiante de periodismo enamorada de su gran ídolo, el cantante Pablo. Tras muchos meses de espera, por fin ha llegado el día de verle en concierto, pero lo que no sabe es que su vida está a punto de cambiar para siempre. Ambos compartirán un momento tan intenso en el escenario que les hará enamorarse inmediatamente el uno del otro.
Un «quiero verte pronto» de él la convertirá en una chica muy especial, la más buscada del mundo, pero tendrá que hacer frente a sus inseguridades y superar sus miedos para cumplir sus sueños. Por su parte, Pablo hará todo lo posible por volver a encontrarse con ella. Sin embargo, como si el destino jugase en su contra, una serie de casualidades impiden que Marina y Pablo puedan estar juntos, obligándolos a amarse en silencio.
La historia que cualquier fan querría vivir con su ídolo con un desenlace sorprendente e inesperado.

Opinión personal:

Sentía cierta curiosidad por este libro desde que supe de su publicación. Tenía pinta de ser una historia fresca y simple y quería ver cómo las nuevas autoras nacionales se defendían en este género que está tan de moda en otros países. Sin embargo, he de ser sincero y decir que no empecé el libro con muchas expectativas, ya que aunque hay buenos fac fictions, la mayoría no me han parecido muy buenos, véase el caso de la serie After. Y menos mal que no tenía demasiadas expectativas puestas en esta novela de la que os voy a hablar hoy, porque ha sido justo lo que pensaba que sería.

La chica de Pablo nos presenta a Marina, una estudiante de periodismo a la que le encanta Pablo Alborán. Después de varios meses esperando para poder ir a uno de sus conciertos, el momento ha llegado, pero lo que no sabe es que todo será incluso mejor de lo que jamás habría imaginado. Así, se enamorarán el uno del otro cuando compartan escenario en el concierto. Sin embargo, como en toda historia de amor en la que uno de los dos es famoso, la fama jugará malas pasadas y Marina tendrá que decidir si está preparada para las cámaras y todo el mundillo de los focos. Además, una serie de desafortunadas casualidades impedirán que puedan estar juntos y verse. Marina y Pablo tendrán que hacer cara a todos estos problemas y superarlos si quieren estar juntos.

La protagonista de este libro, Marina, me ha gustado. No hay mucho que destacar en ella, ya que es la típica chica normal y corriente que suele aparecer en esta clase de libros. Lo que sí me ha llamado la atención es que a veces es un poco inmadura para su edad. Esto no lo digo por el fanatismo, ni mucho menos, puesto que eso no tiene nada que ver con ser maduro o inmaduro, sino por ciertos comportamientos.
A Pablo la autora lo ha hecho de forma que parezca casi perfecto. La verdad es que me ha recordado mucho al verdadero Pablo Alborán, tanto por su forma de expresarse como de ser y sus comportamientos. Se nota mucho que Naira Domínguez es alboranista, ya que ha creado un personaje casi como Pablo Alborán.

Ahora bien, el libro es flojo. Y cuando digo flojo, digo muy flojo. Sí que es cierto que la historia entretiene y se lee con facilidad, principalmente porque es muy sencilla y no tiene demasiadas complicaciones. Pero al libro le falta profundidad, técnica, perfeccionamiento. No me gusta decir esto, ya que escribo y no me gusta dar valoraciones negativas a otros autores, pero para ser sincero, tengo que decirlo. Se nota mucho que la escritora de este libro es primeriza, ya que su prosa es muy floja y, en ocasiones, algo irreal. Las descripciones no están muy bien construidas, las conversaciones son muy básicas, hay situaciones que son poco creíbles, etc. Siento decirlo, pero su forma de escribir no ha conseguido atraerme. Creo que le falta mucha práctica y espero que corrija todos esos errores.

En conclusión, La chica de Pablo es un libro fresco que se lee rápidamente. Sin embargo, la prosa de la autora no me ha gustado y creo que necesita pulir todos los errores que tiene este libro. Los fans de Pablo Alborán lo disfrutarán mucho, ya que se centrarán más en la historia que en la forma de escribir de Domínguez, pero desgraciadamente, ese no es mi caso.

2/5

10 comentarios:

  1. Hola! Bff...pues supongo q es una pena, pero sq de entrada personalmente no soy muy fan de Alboran, demasiado blandito xD Nada, a este libro lo dejaremos irse con el viento y adelante, jeje.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Había oído hablar de este libro... pero tenía mis dudas y con tu reseña pocas ganas me quedan de darle una oportunidad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Vaya te ha gustado menos que a mi la selección y eso ya es muy gore jajajaja no, hablando enserio la verdad es que nunca me leído ningún libro de esta temática, la verdad que me llamaba la atención pero ahora se me han quitado un poco las ganas, ya que en mi mente había una opinión parecida, que sería entretenido pero bueno que ni fu ni fa, nos leemos! besitos

    ResponderEliminar
  4. Al menos es entretenido y fácil de leer aunque veo que tampoco es gran cosa.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues yo tengo muchas ganas de leer este libro desde que lo vi en las novedades :D Así que lo leeré en un futuro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No sabía que esperar de esta novela pero viendo tu reseña creo que es un libro que no está hecho para mi... Pero muchas gracias por tu sinceridad, me alegra leer reseñas a tiempo antes de comprar ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. jajajajajajja madre mia, cuando he leído lo del Fanfick de Pablo Alboran no me lo podía creer.... madre mia...en fin hay de todo en este mundo xDDD

    ResponderEliminar
  8. Está muy fuera de lugar la crítica porque es un libro juvenil enfocado a un público muy concreto que no eres ni tú ni la mayoría de los que pasan por este blog.
    Tienes razón en cuanto a que le falta profundidad, pero me ha gustado porque es natural, muy fresca y adictiva.
    Puede que tengas que replantearte el tipo de libro que reseñas.

    ResponderEliminar
  9. He terminado este libro hace poco y mi reseña esta en proceso y he de decir que comparto en gran parte tu opinión, me ha parecido un libro muy vacía y en muchas ocasiones repetitivo, lo leí porque me gusta Pablo y ni él se me ha parecido en ocasiones....

    ResponderEliminar
  10. Yo lo leí, no sabía que se refería a Pablo Alborán, así que supongo que soy imparcial. La verdad no me ha gustado casi nada, efectivamente parece un fanfic y de los malos. La historia no es buena y está llena de incoherencias y tampoco los personajes me atraparon. Sólo terminé de leerlo porque no me gusta dejar los libros incompletos, la parte positiva es que sí, lo lees en dos días y al tercero se te olvida.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!