martes, 22 de marzo de 2016

Reseña: La chica de medianoche


Título: La chica de medianoche

Autora: Melissa Grey

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 07/03/2016

Saga: 1/3

Páginas: 352

Precio: 14,50 €

Colabora la editorial.

Sinopsis:

Bajo las calles de Nueva York, ocultos a los humanos, viven los Avicen, una antigua raza de seres mágicos. Pero mucho cuidado, porque si te topas con ellos tu vida nunca volverá a ser la misma Desde que conoció a Ala, una mágica criatura con plumas por cabello y unos ojos insondables, Eco, de diecisiete años, vive a caballo entre su propio mundo y la antigua raza de los Avicen. Eco, que huyo de casa siendo una niña, ha encontrado en el Nido el único hogar que ha conocido. Pero no todos los Avicen son como Ala, y algunos no ven con buenos ojos la presencia de una chica humana entre ellos.

Opinión personal:

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su preciosa portada, que hizo que quisiera saber qué esconderían sus páginas. Tras leer su sinopsis, supe que tendría que ser mío, ya que es el tipo de libros que me gusta leer y de los que mejor recuerdo guardo. Además, quería conocer más sobre las criaturas que están en guerra en esta historia y el funcionamiento de sus mundos. Así, me adentré en su lectura con unas altas expectativas. ¿Queréis saber cuál ha sido el resultado? ¡Seguid leyendo!

La chica de medianoche nos presenta a Eco, una adolescente de diecisiete años que vive entre el mundo de lo avicen, unas criaturas mágicas, y el humano. Eco descubrió este mundo cuando tan solo era una niña y conoció a Ala, una criaturas llena de plumas y magia. Sin embargo, no todos los avicen son como Ala y Eco es consciente de que debe guardar las distancias y no permanecer más tiempo del necesario en el mundo mágico de estas criaturas. La gran oportunidad de Eco llega cuando encuentra una pista que podría conducirla al mítico pájaro de fuego, un ser poderoso que sería capaz de acabar con la guerra que ha mantenido enfrentados durante años a los avicen y los drakharin, seres parecidos a los dragones. No obstante, no será la única interesada en el poder del pájaro de fuego y serán muchos los que intenten acabar con su vida.

Eco, la protagonista de esta historia, me ha fascinado. Es valiente, decidida, leal y con las ideas muy claras. Pero una de las cosas que más me ha gustado es que, sin ser parte de ninguna de las dos razas enfrentadas, haya decidido buscar la solución a este conflicto. Eso me ha parecido sumamente original y un acto de gran coraje e inteligencia. 
No diré mucho más sobre los otros personajes de este libro, puesto que quiero que los descubráis poco a poco como he hecho yo. Sin embargo, tengo que destacar que me ha encantado que la autora nos cuente las dos versiones de la historia. En esta clase de libros, solemos conocer únicamente una versión de lo ocurrido y este no es el caso. Conocemos a personajes avicen y a personajes drakharin, mostrándonos en todo momento que a veces no hay buenos ni malos en las historias. También de esta forma nos adentramos más en sus respectivos mundos y conocemos sus culturas y forma de pensar, que a veces está mucho más allá de cualquier raza. 

Por si esto fuera poco, la autora introduce en el libro varias historias amorosas. Todas ellas están muy bien creadas y también hay que destacar que, gracias a los dioses, no lo centra todo en ello y no le resta la importancia que una historia así requiere. En cuanto al mundo, me ha parecido muy interesante y tengo muchas ganas de saber qué pasará y ver todas las posibilidades que tienen los escenarios en los que desarrolla la historia. 
La prosa de la autora me ha encantado. Sabe narrar muy bien en cada escenario y crear la ambientación adecuada. Además, añade grandes dosis de ironía y sarcasmo que son el broche final al libro. La verdad es que esperaba que el libro me gustase, pero no sabía que lo iba a hacer tanto. 

En conclusión, La chica de medianoche es el inicio de una trilogía que promete mucho y que, si sigue así, será de mis favoritas. Estoy deseando leer el siguiente libro, ya que el final de este es intrigante y necesito saber qué pasará con los personajes y la trama.

5/5

10 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, quizá le de una oportunidad en el futuro.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  2. Jo, quiero leerlo pero no está en mis prioridades de compra por el momento

    ResponderEliminar
  3. Tal y cómo lo describes es imposible no tener curiosidad por él. Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno que maravilla. Estoy deseando hacerme con él y más aún, si a conseguido un 5/5 tuyo. Eso sin duda significa que hay que adentrarse en esta magnifica historia si o sí.


    ¡SE MUUY FELIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! la verdad es que tiene buena pinta, pero no termina de llamarme del todo la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro lo vi el otro día en la librería y ya solo por la portada...además de que tiene una sinopsis interesante! Y por cómo has hablado de él creo que le voy a dar una oportunidad. Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, y después de tu fantástica reseña aún más. Es cierto que, como a ti, lo primero que me atrajo del libro fue su portada, pero después de leer algunas reseñas también lo hace su contenido. Así que intentaré ponerme pronto con él, a ver q tal.
    Gracias por explicárnoslo tan bien,

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Es la primera vez que veo este libro pero de momento no me ha llamado la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues mira tu que a mi la portada no me llama nada =S... pero lo pones tan bien, que le tendré que dar una oportunidad algun dia de estos =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Me llama muchisimo este libro desde que vi la portada y me recordó a Avatar.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!