lunes, 7 de marzo de 2016

Reseña: Bittersweet


Título: Bittersweet

Autora: Melanie Rostock

Editorial: Plataforma Neo

Fecha de publicación: 02/2016

Saga: -

Páginas: 398

Precio: 16,90 €

Colabora Neo.

Sinopsis:

Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor. 
Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo. 
Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor. 
Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable…

Opinión personal:

Tenía muchas ganas de hacerme con este libro desde que comencé a verlo el año pasado en muchos de los blogs que sigo. La mayoría de críticas que recibía, por no decir casi todas, alababan la prosa de la autora y recomendaban mucho su lectura. Sin embargo, decidí esperar, ya que me enteré de la que editorial Plataforma Neo lo reeditaría y así podría hacerme con él en papel. ¡Y ha llegado el momento! Con una portada preciosa y una buena edición, aquí está la reedición de Bittersweet. libro que ya he leído y disfrutado mucho. 

Bittersweet cuenta la historia de Bambi, una adolescente que es humillada constantemente en el instituto por sus compañeros de clase. Esto provoca que se refugie en la escritura, que es lo único capaz de hacer que se sienta bien. Liam también se refugia en las palabras y sueña con convertirse en escritor mientras que tiene que hacer frente a la realidad y ver cómo su padre se emborracha y maltrata a su madre. Cuando ambos intentan huir de los problemas de sus vidas y se conocen en un taller de escritura, comenzarán a ser muy amigos, aunque vengan de familias tototalmente diferentes. Sin embargo, parece que entre ellos hay mucho más que la literatura. 

Bambi y Liam me han encantado. El hecho de que sueñen con convertirse en escritores es un punto a favor, ya que me he sentido identificado con ellos, y creo que lo hará cualquier persona a la que le guste escribir. Me ha gustado como la autora ha comparado dos tipos de familias y nos ha mostrado que los problemas no entienden de clases sociales o situaciones económicas. 
Bambi me ha transmitido mucha ternura y también mucha pena, sobre todo por el tema bullying. Sin embargo, he de decir que aunque en un principio pueda parecer una persona débil y poco decidida, se produce en ella una gran evolución a lo largo de toda la historia.
Liam es el típico chico guapo que es consciente de que posee un físico que gusta y se aprovecha de ello para estar cada día con una mujer diferente. Con él también he simpatizado mucho, aunque en algunos momentos me han dado ganas de decirle "¿Dónde te estás metiendo?", ya que estaba muy enganchado a la historia y no es que lo pasara mal cuando se metía en problemas, pero me preocupaba mucho lo que pudiera sucederle. 

La novela me atrapó desde los primeros capítulos, ya que la personalidad de los personajes hizo que quisiera seguir leyendo y descubrir cómo harían cara a sus problemas. Además, también podemos leer los relatos de Liam y Bambi, que hacen que la novela sea aún más amena. Es una historia real, en la que se tratan numerosos temas de forma realista y cruda, sin ningún tipo de adornos. Esto es digno de destacar, ya que estamos cansados de que en la literatura no se plasmen los problemas de los adolescentes tal y como son. Y en este libro se aprecian de forma clara y agridulce, se muestra la realidad.
Melanie Rostock ha sido un descubrimiento. Con este libro ha conseguido transmitirme toda clase de sentimientos y nos da un mensaje de superación ante el bullying y lo importante que es ser fieles a nosotros mismos. Estoy deseando leer más libros de ella, ya que con Bittersweet me ha conquistado.

En conclusión, Bittersweet es una historia que me ha encantado. Con unos protagonistas carismáticos y únicos, la autora nos muestra la realidad de muchos institutos y nos transmite un mensaje de esperanza y superación. Una novela que nos enseña que la vida es agridulce y da muchas vueltas. Un libro más que recomendado.

4/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que me llama la atención, no sé si algún día llegaré a leerlo entre tanto pendiente pero creo que es una historia que me gustaría bastante.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, llevo un tiempo viéndola por diversos blogs y la verdad es que me ha llamado bastante la atención.
    BEsos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me llama la atención y parece un libro bastante rapidito de leer así que me lo apunto n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! este libro es mi lectura actual, y de momento me está gustando bastante, a ver como sigue la historia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog, lo había dicho? Te estructuras genial y escribes claro y bien, un placer. El libro lo he visto reseñar en varios blogs y me parece muy interesante ahondar en el tema del acoso escolar. Me haré con él prontito.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que le den la oportunidad a españoles que prometen muchísimo en la escritura y me alegra todavía más saber que estos libros gustan y conquistan. ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No se como lo hace esta editorial pero quiero todos los libros que sacan, esta vez han hecho un gran trabajo con la portada, ya que la otra no me gusta nada, la historia me parece muy interesante, que ganas de leerlo!
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! pues la verdad es que lo he visto mucho, pero nunca me ha llamado del todo, si que siento curiosidad por el tema de la escritura, y el taller y ver como les ayuda...asi que espero en un futuro... poder leerlo =)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!