miércoles, 20 de mayo de 2015

Reseña: Este libro es gay, de James Dawson

Ficha técnica:

Título: Este libro es gay

Autor: James Dawson

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 28/03/2015

Saga: -

Páginas: 288

Precio: 14,00 €

Sinopsis:

Este libro es gay es una obra divertida y honesta que llena un hueco en la no ficción homosexual. A veces, a los chicos les gustan otros chicos. A veces, a las chicas les gustan otras chicas. A veces, a las chicas les gustan los chicos y las chicas. A veces, a los chicos les gustan las chicas y los chicos. A veces, a las personas no les gustan ni chicos ni chicas. A veces, un chico querría ser una chica. A veces, una chica querría ser un chico. Es así de sencillo. Este libro es gay es una obra sincera, inclusiva e inspiradora, divertida pero también seria, destinada a jóvenes y personas de cualquier edad que quieren saber qué es eso de la identidad sexual y cómo explorar la propia sexualidad al margen de estereotipos. Es un libro en el que personas del infinito espectro de identidades sexuales y de género -gays, lesbianas, curiosos, bis queers, asexuales, trans- nos cuentan sus experiencias, un libro para dejar de pensar en la propia sexualidad como algo inamovible y empezar a considerarla una opción, para entenderse mejor a uno mismo y a los demás, un libro para todo aquel dispuesto a dejar atrás los prejuicios y a encontrar respuestas a preguntas que siempre se ha formulado… o que no. Es, en definitiva, un manual sobre la libertad de ser quienes somos… más allá de géneros y preferencias sexuales.

Opinión personal:

Cuando vi este libro no sabía si se trataría de una novela o de un libro que tratase sobre diversos temas de la orientación sexual de cada persona. Pero lo que sí supe es que sus llamativos titulo y portada captaron mi atención y deduje que acabaría gustándome tanto como novela o como guía. Finalmente, resultó ser como una especie de manual sobre este mundo de la orientación sexual y la sociedad, y he aprendido cosillas nuevas que no sabía de este tema.

En primer lugar, quiero agradecer a la editorial Puck que se decidiera a publicar un libro de temática LGTB, ya que en España este tipo de libros no es que abunde precisamente y no sé por qué. De hecho, creo que debería haber más, ya que el romance gay en la literatura serviría para cambiar la concepción de muchas personas y promover la adaptación. Así que creo que deberían publicarse más libros de esta temática, al igual que sucede en Estados Unidos.

En este libro, el autor nos introduce a través de diferentes secciones o capítulos en el mundo del colectivo LGTB. Además de explicar cada término de forma muy clara y amena, lo acompaña de imágenes que le dan aun más ese toque de humor que tiene el libro.
También hay que destacar que va dirigido principalmente al público joven y ya si he hablado de que no hay libros de este temática en general, dirigidos al público juvenil casi ninguno.

Me ha gustado que hable de las diversas tendencias y orientaciones sexuales, y que aborde el tema del sexo sin tapujos. Creo que los jóvenes que tienen dudas sobre su orientación sexual podrían encontrar aquí una solución a su búsqueda, ya que habla de orientaciones sexuales más allá de la heterosexualidad o la homosexualidad, que son las más conocidas. A pesar de estar bastante metido en esta comunidad, he descubierto cosas nuevas que no conocía, una de ellas las orientaciones sexuales que acabo de decir.

En algunos capítulos lo que nos va contando el autor se mezcla con testimonios reales acerca de esas situaciones, por lo que podemos conocer diversas vivencias y experiencias. También se nos habla de las típicas etiquetas del mundo gay (digo gay pero en realidad me refiero a todo el colectivo), los lugares donde conocer gente y, en definitiva, el funcionamiento de este mundo, todo ello enmarcado con un toque humorístico.
Creo que no solo está dedicado al público de este colectivo, ya que también es interesante que personas heterosexuales conozcan más de este tema, y creo que podría gustarles.

En definitiva, Este libro es gay es el manual perfecto para cualquier persona que tenga dudas sobre su sexualidad, quiera adentrarse más en el mundo de la orientación sexual y su funcionamiento, o simplemente quiera descubrir que no todo es lo que parece.

3/5

En colaboración con la editorial.

9 comentarios:

  1. Hola!
    Yo tengo ganas de leer este libro porque es de los pocos de ese género que hay en España y creo que sería interesante saber algo más sobre la comunidad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo tengo ganas de leer este libro porque es de los pocos de ese género que hay en España y creo que sería interesante saber algo más sobre la comunidad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que había visto reseñas y video reseñas de este libro, pero no me acababan de llamar, la tuya ha hecho que me pique un poco la curiosidad.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Casi me parece más una curiosidad que un libro para poner en mi lista de pendientes. Lo pensaré
    Besos
    Pd. Estoy de sorteo internacional, igual te interesa.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no tiene mala pinta, me alegro de que te haya gustado, pero ahora que sé mejor de qué trata, no creo que me anime con él...
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. No tiene nada de mala pinta! parece un libro genial, loe tendré
    en cuenta jeje.
    Un beso! y que tengas una buena Semana! :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto!, la canción que tenia es de Lana del Rey de la película Big Eyes :), es una película muy bonita te lo recomiendo!.

      Eliminar
  7. La verdad es que al igual que a ti el título y la portada me han llamado la atención, es cierto eso que comentas de que este tipo de temáticas en España no es frecuente y me parece muy triste, lo encuentro un libro muy entretenido y educativo, recomendable para leer sea cual sea tu orientación sexual, ya que creo que te ayudará a conocerte mejor a ti mismo y a saber un poco más sobre este tema. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me pareció un libro muy interesante, distinto de todo lo que suele leer pero creo que está bien para que lo lea todo el mundo. Un besote :)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!