jueves, 2 de abril de 2015

Reseña: Esto no es (solo) un diario

Ficha técnica:

Título: Esto no es (solo) un diario

Autor: Adam J. Kurtz

Editorial: Plaza & Janés

Fecha de publicación: 11/2014

Saga: -

Páginas: 384

Precio: 9,90 €

Sinopsis:

Crea algo, lo que sea, todos los días, sin dejar pasar ni uno. Documento, guarda y ve acumulando. Este libro es un diario y mucho más: un álbum de recortes, un cuaderno de bocetos, un recuerdo para el futuro, tu nuevo mejor amigo... Es lo que tú quieras, lo que tú digas que es. Esta es tu vida, y es obra tuya. Cada nuevo día te brinda la oportunidad de crear algo diferente y original. ¡Venga, suelta el móvil de una vez y coge un lápiz! Desconecta un momento. Internet seguirá ahí. Las páginas de este libro contienen 365 ideas y consejos para animarte a dibujar, escribir, reflexionar, meditar y compartir. Rellénalas una a una y tu capacidad de creación te sorprenderá. ¿Listo? ¡Vamos allá!
Opinión personal:

Recibí este libro hace dos meses, pero decidí que no hablaría de él hasta que hubiera llenado varias de sus páginas y pudiera hablar con criterio de él. Ahora es el momento, hablemos de Esto no es (solo) un diario.

Este libro, a pesar de no ser una novela ni el típico libro que suelo leer, ha acabado gustándome por varios motivos. El primero de ellos es porque te hace desconectar del mundo. Los días en los que estaba repleto de estrés por los exámenes, le dedicaba 5 minutos y hacía que consiguiera olvidarme de todo sacando a flote mi creatividad y dejando a un lado los problemas y la presión. El segundo motivo es que es un libro que te hace reflexionar y cuestionarte ciertas cosas. Además, es muy positivo y contiene citas que te darán ese empuje que a veces necesitas o encontrarás aquello que necesitas leer y que nadie te dice en el momento adecuado.


Te propone una aventura en cada página. Entre sus páginas puedes encontrar, entre otras cosas, páginas donde te piden que escribas tu epitafio, puntúes como van emocionalmente tus trimestres, una lista de personas en las que puedes confiar o liberes todas tus malas vibraciones, dejando paso al positivismo y el buen rollo.


Es cierto que nunca había tenido un libro "creativo", por así decirlo. Pero he de decir que acabaré completando todas sus páginas, una por día, y puede que me haga con algún libro más de esta temática.

En definitiva, Esto no es (solo) un diario es un libro que te invita a dar rienda suelta a tu creatividad y hace que olvides todo el estrés de tu vida diaria. Aunque puede parecer un libro algo infantil, acabarás rellenando cada una de sus páginas y será el libro que te acompañe durante todo un año.

En colaboración con Plaza & Janés.

8 comentarios:

  1. No me gustan este tipo de libros pero considero que a las personas que le agraden les tendría que fascinar.
    Muchas gracias por la entrada :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No me llama mucho la atención, aunque parece original.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo no podría tener uno jajaja no puedo pintar en un libro , simplemente no puedo xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Yo también lo tengo y la verdad es que había momentos en los que me lo pasé genial con él^^ A ver si lo voy completando.
    Me alegra que tengas esa opinión de él :D
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. Pues no me llama demasiado, pero espero obtenerlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. uuu amí este tipo de libros me encantan! <3

    ResponderEliminar
  7. Últimamente veo muchos libros de este tipo, y el único que me ha llamado la atención es 'Destroza este diario'. Aunque no creo que compre ningún libro de este estilo.

    ResponderEliminar
  8. Nunca he sido muy fan de este tipo de libros pero me alegra leer que es útil de verdad, quizá lo pruebe! :D

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!